Servicios» Biblioteca
Servicios
Biblioteca

El plan de fomento de la lectura constituye una de las líneas fundamentales de la filosofía de nuestro centro, por el reconocimiento que la lectura tiene como herramienta básica de aprendizaje  en la formación integral de nuestro alumnado, así como principal vía de acceso al conocimiento y a la cultura.

           

OBJETIVOS GENERALES

  1. Fomentar en el alumnado el hábito lector desde todas las áreas y todos los niveles y desarrollar la comprensión lectora del modo más armónico y eficaz posible.
  2. Organizar los recursos humanos y materiales para conseguir la máxima rentabilización de los mismos.
  3. Habituar al alumno/a a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas e informativas.
  4. Implicar a los padres y madres en el Plan de Fomento Lector.

ACTUACIONES

  • Estamos desarrollando en el centro el programa de bibliotecas escolares con la finalidad de dar un impulso a la biblioteca del centro, mediante la dotación económica que ello  supone .Con esta dotación pretendemos fomentar el Plan de fomento lector y comprensión lectora, adecuar el espacio físico,  y ampliar el fondo bibliográfico con volúmenes de literatura infantil, informativos y de interés para las familias.
  • Dinamizar  el uso de la biblioteca del centro por medio de: Designación de una profesora responsable.Realización un plan de actividades para este curso en colaboración con la  profesora encargada, facilitando la asistencia del alumnado en el horario designado para este fin. 
  • Hacer uso de la biblioteca asignando a cada curso una sesión semanal en la que pueden asistir para realizar distintas actividades.
  • Realizar  préstamos para la creación de las bibliotecas de aula al profesorado.
  • Establecer  un sistema de préstamo de libros al alumnado, organizado por la profesora encargada y ayudada por varios alumnos del centro, y el equipo de apoyo a la biblioteca, dónde lo único que se necesita es el carné de lector.
  • Fomentar el uso de la biblioteca de forma sistemática, concibiéndola como centro de recursos y apoyo al aprendizaje desde todas las áreas.


 

 

 
   
   
   
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos