Identidad» Identidad del centro
Identidad
Identidad del centro

 EL CENTRO Y SU ENTORNO

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Ntra. Sra. de Atocha” , se encuentra situado en la pedanía de Santiago y Zaraiche, Murcia. El enclave es maravilloso, con zonas ajardinadas, edificios modernos de nueva construcción y familias jóvenes y comprometidas que quieren para sus hijos una buena formación integral y académica, teniendo en cuenta la realidad social  que hoy nos rodea. Es una zona tranquila y agradable que ha sufrido una notable modificación en los últimos años, debido a la expansión de la ciudad.

El CEIP Ntra. Sra. de Atocha, está sostenido con fondos públicos y se regula según las disposiciones vigentes en materia educativa queriendo ofertar a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora.

El centro fomenta la integración entre su alumnado, considerando que las diferencias biológicas, psicofísicas y culturales, no han de propiciar la desigualdad social. Nos avalan años de experiencia en el mundo de la Educación Especial  y contamos con un Aula Abierta de tipo genérico, 3 aulas de Educación Infantil y 9 aulas de Educación Primaria, en total 13 unidades.

Tratamos de responder con la mejor y más completa oferta educativa, de ahí que desarrollamos numerosos planes y programas:  Plan de Fomento Lector, Bibliotecas Escolares, Educación medio-ambiental (Escuelas Verdes), Plan de Convivencia, Educación para la Salud, Atención a la Diversidad, Deporte Escolar…y todos ellos  pretenden conseguir una mayor dinamización escolar. 

Apostamos por una educación de calidad y bilingüe donde la lengua inglesa está presente en las actividades educativas que genera la escuela, ya que somos conscientes del nivel de idiomas que hoy en día exige nuestra sociedad. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos