Secciones
SECRETARÍA (education secretary)» SOLICITUD BECAS DE COMEDOR 20-21
SECRETARÍA (education secretary)
SOLICITUD BECAS DE COMEDOR 20-21

ACCESO SEDE ELECTRONICA  . 

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE ACCEDE A LA CONVOCATORIA DONDE ENCONTRARÁ TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA   

 Extracto_y_Oden_conv_2020-21_28-05-20.pdf  

Se ha abierto el proceso de solicitud de ayuda asistencial para el servicio de comedor escolar para el curso 2020-2021, el procedimiento está abierto hasta el próximo día 19 de junio, en el que finalizará el plazo ordinario.

1. PLAZO ORDINARIO, para el alumnado de que se encuentra actualmente escolarizado en el centro. El plazo de presentaciones será del 29 de mayo al 19 de junio.

2. PLAZO EXTRAORDINARIO. Para aquellos alumnos que no se encuentren matriculados en el centro antes de la apertura del plazo anterior (alumnos de Educación Infantil de 3 años generalmente, o de otros niveles, de nueva incorporación para el curso 2020-2021), así como para los posibles repetidores del último curso que se realice en el centro (generalmente 6 º de Educación Primaria) que conozcan su permanencia en el Colegio durante un curso más con posterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria, se abrirá un plazo extraordinario de presentación de solicitudes que se extenderá desde el día 1 al 15 de septiembre de 2020, ambos inclusive y necesitará de la presentación de la misma documentación y requisitos que para el plazo ordinario

Formalización de solicitudes, lugar y plazo de presentación.

1.- Las solicitudes de ayuda de comedor deberán cumplimentarse mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 0935. Se pondrán a disposición de los interesados dos tipos de formulario, uno con firma y/o certificado electrónico y/o CL@ve Pin y otro que no requiere autenticación que se podrá cumplimentar telemáticamente y descargar en documento PDF.

       a) En el primer caso, vez cumplimentada la solicitud telemática, el padre, madre, tutor, tutora o representante del solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de identificación o firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato PDF (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación, de presentación obligatoria. Se ha implementado un sistema de Cl@ve Pin orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración Pública, mediante claves concertadas (usuario más contraseña).

Para obtener la cl@ve pin, deben registrarse previamente y solicitar dicha clave en la URL https://clave.gob.es o pinchar directacmente en el enlace que aparece al acceder al formulario de solicitud de ayuda de comedor en la sede electrónica. Las familias que no dispongan de los medios de identificación  y firma aceptados por la sede electrónica, pueden enviar a través de correo electrónico o el medio digital o dispositivo electrónico del que dispongan, los documentos obligatorios a cualquier persona que tenga habilitado alguno de estos sistemas de firma o al equipo directivo del centro educativo donde esté matriculado, que en ambos casos actuarán como representante del alumno. De manera excepcional, podrán entregar la solicitud otras personas debidamente autorizadas por los solicitantes.

A continuación pueden cer un tutorial para accder a la solicitud :

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN ADJUNTAR JUNTO LA SOLICITUD :
Formulario de solicitud de ayuda de comedor escolar curso 2020-2021
  • Libro de familia
    (Obligatorio / No original)
    o, en su defecto, cualquiera otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  • Convenio regulador
    (Obligatorio para familias en esa situación / No original)
    En el supuesto de que el solicitante (a fecha 31 de diciembre de 2019) se encontrase divorciado, separado o hubiese extinguido una unión de hecho, y con independencia de que en ese momento tuviese o no constituido un nuevo vínculo o relación de hecho con otra persona, en el que conste la pensión de alimentos a favor de los hijos comunes y la pensión compensatoria, en su caso, o documentación que acredite suficientemente la inexistencia de dicho convenio.
  • Acreditación de orfandad
    (No obligatorio / No original)
    También podrá presentarse la siguiente documentación:a) o documentación que acredite la pertenencia del alumno a una familia monoparental, en su caso (documentos acreditativos de la filiación, certificados de defunción, etc)
  • Sentencia de separación o divorcio
    (Obligatorio / No original)
    En caso de que el solicitante pertenezca a una unidad familiar en régimen de custodia compartida deberá presentar la sentencia de separación o divorcio donde se justifique dicha circunstancia.
  • Documento Nacional de Identidad
    (Obligatorio / No original)
    Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE)
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Familia monoparental. Certificado de defunción en el caso de fallecimiento de uno de los progenitores
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Carnet de Familia numerosa en el caso de que esté reconocida en otras Comunidades Autónomas.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Declaración responsable y cláusula autorización
  • Acreditación de la condición de víctima de violencia de género
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación de la condición de víctima de violencia de género
  • Certificado de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del Interior
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación de víctima de actos de terrorismo.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
    Autorización para la representación
  • Certificado de Nivel de Renta Intermediado (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Documentación acreditativa del título de familia numerosa reconocido y expedidopor la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia. (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Consulta del título de familia numerosa en Intermediación (*)
  • Consulta de defunción (*)

 INFORMACION DE CONTACTO

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos