Ejercicios de clase» Ejercicios para Primer Ciclo de Primaria
Ejercicios de clase
Primer ciclo

Actividades JClic

Número imagen Título Características de la actividad
 J1   Actividades JClic  Son actividades variadas para cursos de Educación Primaria. Recopiladoas por el colegio Luis Vives 

Matemáticas

Número imagen Título Características de la actividad
M1

Sumas y restas

del pirata

Actividad para realizar sumas y restas sin llevar y llevándose. También pueden hacerse multiplicaciones sencillas de una cifra haciendo clic en los enlaces que llevan la X delante, pero el objetivo es sólo el de repasar las tablas de multiplicar.
M2 Sumas de varios pisos Sumas de varios pisos Podemos hacer sumas de varios sumandos. Basta con aumentar la cantidad de sumandos en el control destinado a ELL.
M3 El campeón de las tablas de multiplicar El campeón de las tablas Conviértete en un campeón de las tablas de multiplicar con este juego. En la columna de actividades debes hacer clic en la séptima imagen.
M4  Para hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en la pizzería de Mario Cuentas en la pizzaria de Mario Para hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en la pizzería de Mario.
M5 Descomposición del 10 en todas sus posibilidades El diez se puede deshacer Permite descomponer el 10 en todas sus posibilidades. Esto es un ejercicio muy útil para después comenzar con las sumas y rerstas.
M6 Para descomponer el número 20 en dos cantidades Podemos romper el 20 Para descomponer el número 20 en dos cantidades más pequeñas. Muy útil cuando empezamos a hacer sumas o restas llevándose

 M7

 Icono del ejecicio de matemáticas Ayuda al caracol a llegar a la lechuga 

 

 Actividad para realizar series de números

 

 

M8

 

 Caratula del ejercicio de vamos a contar estrellas Vamos a contar estrellas Ejercicios de discriminación de cualidades. Hay que contar estrellas grandes, o estrellas amarillas, etc.

 

M9

 

 Vamos a leer numeros con el ábaco Vamos a usar el ábaco Ejercicio para leer cantidades de tres cifras con el ábaco.

Lengua

Número imagen Título Características de la actividad
L1 Caza la sílaba. Juego para unir las sílabas de una palabra

Caza la sílaba

Permite unir sílabas para formar palabras. Las sílabas están en movimiento y hay que cazarlas
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos