Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos

 

Los objetivos del Centro son los siguientes: 

  1. Favorecer la práctica docente con una oferta curricular común y adecuada a las diferentes capacidades, intereses y motivaciones de todos los alumnos.
  2. Organizar los recursos de manera que faciliten a la totalidad del alumnado el desarrollo de las competencias básicas comunes y el logro de los objetivos de la etapa.
  3. Fomentar el desarrollo integral y de igualdad de oportunidades de todo el alumnado, a través de la máxima implicación del profesorado, potenciando la educación en valores, en el ámbito escolar, familiar y social; con especial referencia a la educación en la convivencia y el cuidado del medio ambiente.
  4. Coordinar todos los procesos pedagógicos y la elaboración o modificación de todos los proyectos del colegio.
  5. Impulsar el trabajo en equipo de los profesores que imparten áreas en cada ciclo de Educación Infantil y Primaria.
  6. Favorecer la formación del profesorado.
  7. Contribuir a la mejora del éxito escolar de los alumnos, prestando atención a la diversidad en los casos que sean necesarios.
  8. El dialogo y la comunicación son los instrumentos que nos ayudan a solucionar nuestros conflictos.
  9. Considerar y valorar a las personas por el esfuerzo que realizan y las actitudes que manifiestan y no sólo por los resultados que obtienen.
  10. Dentro de la línea marcada en este Proyecto Educativo, defendemos la libertad del profesor para manifestar libremente sus opciones metodológicas como garantía de una educación pluralista. Los derechos de los alumnos establecen los límites a esa libertad.
  11. Ofrecer una formación escolar que promueva tanto el desarrollo de las habilidades cognitivas, motoras y emocionales; como la adquisición de una serie de valores que permita a nuestros alumnos enfrentar con éxito los retos de nuestra sociedad.
  12. Utilizar criterios bien definidos, consensuados con el Claustro de Profesores, AMPA y Consejo Escolar para conseguir que el proceso educativo sea compartido entre alumnos, familias y el profesorado.
  13. Conseguir mantener un buen clima de relación entre las diversas instituciones que inciden en el Centro: Consejería, Ayuntamiento y AMPA.
  14. Mantener las instalaciones del Centro en las mejores condiciones.
  15. Mejorar las infraestructuras de nuestro Centro para adecuarlas a los medios tecnológicos que ya disponemos, y a los que esperamos que nos suministren…
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos