Secciones
COMEDOR ESCOLAR» Memoria de funcionamiento.
COMEDOR ESCOLAR
Memoria de funcionamiento

 

MEMORIA DE FUNCIONAMIENTO

1.- ELABORACIÓN DE LAS COMIDAS

   Al tratarse de un comedor de nueva creación, en un edificio así mismo de nueva creación, la elaboración de las comidas que inicialmente se propone es con la modalidad de SUMINISTRO DE COMIDAS PREELABORADAS, proporcionadas por la empresa que la Consejería de Educación y Universidades estipule oportuno.

   Pasado un tiempo considerable, una vez confirmado y probado un número considerable de comensales de uso diario el comedor, se consideraría l la posibilidad de un cambio en la modalidad, para adoptar la de “elaboración de las comidas en el Centro”, pues las condiciones espaciales de la cocina y del comedor así lo permitirían.

 2.- HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

   Como así consta en el Proyecto de Normas de Funcionamiento (2.3), al tratarse de un centro que adopta JORNADA CONTINUA, conforme a la ley vigente, el horario de comedor comprenderá desde la finalización del horario lectivo hasta el comienzo de las actividades extraescolares programadas, en su caso, para la tarde, es decir,

-       OCTUBRE A MAYO: De 14,00 a 16,00 horas (lunes a viernes).

-       SEPTIEMBRE Y JUNIO: De 13,00 a 15,00 horas (lunes a viernes).

       El alumnado de 3 años no podrá hacer uso del comedor hasta el mes de octubre por estar realizando hasta ese tiempo el periodo de adaptación.

   El calendario será el establecido por la Administración educativa regional.

 3.- CAPACIDAD MÁXIMA DEL COMEDOR.

   Las amplias medidas del comedor permitiría un elevado número de comensales, habiéndose autorizado una capacidad máxima de  100 comensales para un solo turno, siempre en función del suministro del mobiliario suficiente para ello.

 4.- TURNOS PREVISTOS.

   La capacidad del comedor y la previsión de alumnos, según la encuesta realizada a las familias, permite la previsión de  UN ÚNICO TURNO DE COMIDAS para todo el alumnado usuario, entrando unos minutos antes el alumnado de Educación Infantil por requerir una mayor atención.

 Nota: La presente Memoria sustituye a la inicial tras sufrir algunas modificaciones aprobadas por el Consejo Escolar.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos