Secciones

edificio nuevo    

 INFORMACIÓN DEL CENTRO

    El CEIP MIGUEL MEDINA es un centro de doble línea, de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, y acoge alumnos/as de Educación Infantil y Primaria.

     Se encuentra en la ciudad de ARCHENA, prácticamente en el centro de la localidad, frente a la Plaza 1 de Mayo y el Parque de Villarrías.

     Desde el 14 de diciembre de 2016 en que fue inaugurado por las autoridades regionales y locales, disponemos de un moderno edificio que dispone de todos aquellos espacios con los que antes no se contaba: Comedor, Bibloteca, Gimnasio, Salón de Actos, Aula de Música, aulas de apoyo, etc. y que hace posible la aplicación de nuestro proyecto educativo con mayores garantías de calidad.

 

                       ACTUALIDAD           

VICENTE MEDINA

"LOS PAJARICOS SUELTOS"

 

 

          

EP

 

CURSO 2019-2020

   El primer día de clase será el viernes día 6 de septiembre, con horario de 9,00 a 13 horas durante todo el mes, excepto el nuevo alumnado de 3 años, que durante la primera semana deberá cumplir con los horarios del periodo de adaptación que se establezcan.

   NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS CHEQUELIBROS DE 5º Y 6º CURSO:

   Por problemas informáticos, los chequelibros entregados en junio no contenían el listado de libros, sólo el precio máximo de 170 Euros. En las librerías de Archena ya hemos entregado los nuevos modelos, que ya incluyen el listado. Si se han encargado los libros de texto en otros establecimientos fuera de la localidad y les han puesto alguna pega por ello, deben pasar por Secretaría del Colegio para que le hagamos entrega del nuevo chequelibro.

   ¡Disculpen las molestias!

COMEDOR ESCOLAR

      El primer día de uso del comedor es el jueves día 12 de septiembre. Los interesados deben presentarse en Secretaría para cumplimentar el impreso de solicitud el viernes día 6 o el lunes día 9 preferiblemente para comunicarv a la emresa el número de usuarios y poder contratar al personal que corresponda.

   En todo caso les recordamos estas mínimas normas:

   - Los pagos se realizan durante los primeros 5 días de cada mes (anticipado). 

   - Aquellos comensales que no vayan a utilizar la modalidad mensual (todo el mes o 3 o más días fijos cada mes), sólo podrán utilizar la modalidad de 8 bonos/mes, que son válidos para todo el Curso.

   - Los ingresos se realizan en la CC del Colegio, proporciionada en el momento de la solicitud.

   - Al nuevo alumnado de 3 años se le aconseja no hacer uso del comedor hasta el mes de octubre en que ya ha finalizado el periodo de adaptación. No obstante, si para conciliar la vida laboral de los padres, consideran imprescindible su uso, pueden comunicarlo en Secretaría y hacer uso desde el mismo día 12 , si lo desean.  

CAMBIOS DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN A LA DE VALORES O VICEVERSA.

  Al tratarse de asignaturas curriculares, la normativa aconseja que no se produzcan cambios injustificados y establece que sólo se pueden realizar solicitándolo por escrito a la dirección del Centro antes de que comience el Curso, o sea antes del dia 6 der septiembre. En el escrito habrá que reflejar la causa que justifique el cambio.

PRIMER DÍA DE CLASE

     El alumnado que cambia de grupo o tutor (5 años y 4º de Primaria, al menos), estará acompañado por su tutor saliente, en la medida de lo posible).

  Los familiares acompañantes recibirán del profesorado la información sobre dónde estarán sus nuevas aulas, acompañados también por sus nuevos tutores/as.

  OTRAS INFORMACIONES

   En los diferentes apartados de esta web oficial de nuestro Centro pueden obtener otras informaciones importantes que se irán actualizando puntualmente.

    El colegio dispone además de 3 blogs informativos, uno correspondiente al 77 Aniversario de nuestro colegio, otro correspondiente al antiguo edificio y otro el actual, donde se publican las diferentes actividades extraescolares y complementarias que se realizan cada Curso.

  - - 77aniversariomiguelmedina.blogspot.com/

- miguelmedina1.blogspot.com

elnuevomiguelmedina.blogspot.com/

 

 "80 AÑOS ENSEÑANDO"

   En noviembre de este año 2019 se cumplen 80 años desde que el Colegio funciona como tal. Aprovechamos para recordarles que existe en nuestro edificio el "Museo de las Graduadas", que puede ser visitado los martes por la mañana en periodo lectivo.

   

Resultado de imagen

 

(A la memoria de mi querido maestro de primeras letras, D. Miguel Medina).

 

No mandes los nenes a la escuela 

porque no la han abierto

y está, si es que el Señor no hace un milagro,

cerraïca pa tiempo...

Ha caido en la cama,

mu malico el maestro,

y es cosa de temer, por las señales,

que ya no se levante el probe viejo...

Una jaula vacía 

páece la escuela con aquel silencio,

y por juera corriendo los zagales,

una bandá de pajaricos sueltos.

Ya doblan las campanas...

ya arremató el maestro...

muncha pena me da, porque era un hombre 

de los pocos c´hay güenos...

muncha pena me da por los zagales...

¡No paro de pensar qué va a ser de ellos!

............................................................................

¡Traigo en el corazón una tristeza!...

D´allá abajico vengo;

la escuela, como enantes, cerraïca

y con aquel silencio...

chillando alreörcico los zagales

y a sus anchas corriendo...

¡La jaulica vacía

y la bandá de pajaricos sueltos!

   
Novedades
  • 1
  • 2
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos