Conócenos» Nuestro entorno
Conócenos
Nuestro entorno

SAN PEDRO DEL PINATAR

 

San Pedro del Pinatar es un municipio de la Región de Murcia, en España. Al encontrarse en las riberas del Mar Mediterráneo y del Mar Menor dispone de gran atractivo turístico y ecológico. Al norte del municipio se encuentra el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. En un radio de menos de 50 Km. se pueden encontrar tres núcleos urbanos de más de cien mil habitantes: Torrevieja, Cartagena y Murcia.

 

Ayuntamiento

A pesar de ser un municipio relativamente pequeño su situación estratégica en la costa y sus cualidades medioambientales han originado un crecimiento muy rápido de la población y un aumento de la actividad comercial y económica. Al mismo tiempo se ha producido una gran presión urbanística que ha minimizado el suelo dedicado a las tareas agrícolas. De ese modo, la pesca y la explotación de las salinas han dejado de ser sus actividades económicas casi exclusivas.  
 

 

Las actividades relacionadas con el ocio ocupan un destacado papel. Su clima adecuado para actividades al aire libre, sus ocho playas, tres puertos deportivos, instalaciones de talasoterapia, itinerarios ecológicos, etc, proporcionan una oferta diversificada en la zona. Las fiestas tradicionales se realizan en verano, lo que hace que puedan participar muchas personas que veranean en la zona.

 

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos