Nuestro Centro» ENTORNO
Nuestro Centro
ENTORNO

El  colegio está situado en el conocido “Barrio de los Antolinos” de la zona Oeste de la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia).

La zona de influencia comprende la mitad Oeste del centro urbano donde también han quedado ubicados el Colegio Concertado San Pedro Apóstol (año 2006) y el Colegio Público Villa Alegría (año 2008).

Se trata de una zona amplia, con un radio de más de mil metros, que incluye, además de la zona centro del pueblo, el barrio “Nuevo San Pedro” en la zona Suroeste, el bariio “Los Antolinos”, en la zona Oeste, actualmente en expansión, y el barrio “Colonia San Esteban”, en la zona Noroeste del pueblo, y también el que tiene las viviendas más antiguas y humildes. Hay alumnos que se desplazan desde una distancia superior a los dos mil metros al haber quedado encuadrados todos los colegios en una misma zona municipal.

Los recursos educativos, culturales y deportivos de la zona  son: La Casa de la Juventud (sin actividades para nuestros alumnos) y el Polideportivo Municipal (aquí sí se organizan talleres deportivos).

Recientemente se han habilitados algunos espacios de ocio y jardínes.

Los accesos al colegio se mejoran paulatinamente: aceras, pasos de peatones, vigilancia… Aún debemos insistir en otros puntos: Ampliación acera C/ Juan de la Cierva, aparcamiento y salida de vehículos, vehículos que invaden algunas aceras y pasos de peatones. 


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos