Nuestro Centro» Objetivos 11-12
Nuestro Centro
Objetivos 11-12

OBJETIVOS DEL CENTRO PARA EL CURSO ACTUAL

 

Partiendo del análisis de las características del centro y de las diferentes propuestas y sugerencias de los distintos componentes de la comunidad educativa, algunas de ellas recogidas en la Memoria del curso pasado, formulamos la consecución de los siguientes objetivos generales para el presente curso 2011-2012

A. Alumnado

  1. Fomentar en el alumnado la educación en valores, hábitos y actitudes.
  2. Fomentar en el alumnado el respeto a todos sus compañeros, y la valoración positiva y enriquecedora de su diversidad.
  3. Fomentar en el alumnado el respeto a todo el personal docente y no docente, con el reconocimiento que merece el trabajo que realizan por la educación y formación personal de los propios alumnos.
  4. Fomentar en el alumnado la responsabilidad por el cumplimiento de la puntualidad y por la realización de las tareas escolares, desarrollando el interés por terminarlas con diligencia y de la mejor manera de la que sean capaces.
  5. Adecuar el proceso de enseñanza aprendizaje al ritmo evolutivo del alumnado con desfase curricular.
  6. Potenciar en nuestros alumnos el gusto y el hábito de la lectura.

B. Profesorado

  1. Potenciar el trabajo en equipo, priorizando la cooperación y coordinación entre los docentes que componen los distintos equipos.
  2. Facilitar la formación permanente del profesorado de nuestro centro, impulsando en el presente curso en el uso de las PDI como recurso metodológico y didáctico.
  3. Mantener una información fluida y actualizada a todo el profesorado, tanto de las distintas actividades realizadas en el Centro como de aquellos puntos de interés que se dirijan al claustro.

C. Familias

  1. Mejorar la colaboración y coordinación con las familias, facilitándoles información sobre actuaciones que los padres pueden realizar para ser colaboradores activos en la tarea educativa de sus hijos, además de la información relativa a la situación escolar de sus hijos, y lo que les concierna de los distintos planes recogidos en la PGA,
  2. Mantener las reuniones de principio y fin de curso del Equipo Directivo con la Junta Directiva del AMPA.
  3. Mantener la participación activa de padres y madres en las distintas actividades complementarias programadas.
  4. Facilitar la realización de actividades formativas promovidas por el AMPA.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos