Secciones
FUNDACIÓN BOTÍN. EDUCACIÓN RESPSONSABLE

 

FER

CURSO 2015/2016

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RESPONSABLE

FUNDACIÓN BOTÍN

 

 

     Durante este curso, nuestro cole da la bienvenida a un nuevo programa educativo. Se trata del programa EDUCACIÓN RESPONSABLE. Este es un proyecto para el desarrollo de la Inteligencia Emocional que impulsa la Fundación Botín para mejorar el clima de convivencia en los centros y la mejora de su calidad educativa.

 

Con él, pretendemos contribuir al desarrollo integral de nuestro alumnado, es decir, no centrarnos solo en sus conocimientos, sino también en su desarrollo cognitivo, emocional y social.

 

Buscamos que los alumnos sean responsables, competentes, autónomos, creativos, solidarios y felices. Así estaremos formando a ciudadanos adultos que estarán preparados para afrontar retos para el desarrollo propio y de la sociedad.

 

Además, se pretende mejorar el clima de convivencia en el centro y la mejora de la calidad educativa, así como establecer una comunicación positiva entre docentes, el alumnado y  las familias.

 

Nos unimos a una red de centros que ya formamos 143 centros educativos de toda España, repartidos en Cantabria, La Rioja, Galicia, Navarra, Madrid, León y Murcia.

 

En los centros que ya está implantado, se ha podido comprobar que los alumnos logran mejorar la capacidad para reconocer las emociones propias y ajenas, gestionarlas y utilizarlas en sociedad.

 

¿Y cómo conseguimos todo esto?

 

A través de cuatro recursos:

 

  • El Banco de Herramientas de Infantil y Primaria, el cual nos ofrece infinidad de recursos audiovisuales y técnicas de trabajo en grupo para aprender, hacer y disfrutar.
  • Lectura y emociones en Infantil y Literatura, emociones y creatividad en Primaria; para desarrollar el gusto por la lectura, la imaginación, y el desarrollo emocional a través de los cuentos.
  • El coro de las emociones en Infantil y Primaria, que utiliza el canto coral como herramienta lúdica.
  • Reflejarte en Primaria, a través de las artes plásticas

 

 

 

Los fogones de nuestro cole ya están empezando a cocinar esta excelente receta que es la EDUCACIÓN RESPONSABLE, la cual os invitamos a saborear a toda la comunidad educativa.

 

 ¡Estamos seguros de que el resultado será delicioso!

 

 ENFADO ALEGRIA  AMOR  MIEDO  TRISTEZA... cocina

"La creatividad es la inteligencia divirtiendose"

A. Einstein 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                    

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos