Secciones
PROYECTOS DE INNOVACIÓN DEL CENTRO» ECOAUDITORIAS
PROYECTOS DE INNOVACIÓN DEL CENTRO
ECOAUDITORIAS

PROYECTO_ECOAUDITORIAS.shs 

MEMORIA_FINAL_PROYECTO_ECOAUDITORIAS.doc

ECOAUDITORIAS curso 2012-2013

 

ECOAUDITORIAS ESCOLARES. CURSO 2013-2014

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “CENTROS ESCOLARES SOSTENIBLES: ECOAUDITORIAS.”

 

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO

 

Colegio Público “La Pedrera”

30011673

C/ Tetuán s/n. 30510 Yecla (Murcia)

Teléfono: 968794560

Fax: 968752338

Correo: 30011673@murciaeduca.es

 

2. OBJETIVOS

 

  • Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre el respeto y la conservación del medio ambiente.
  • Sensibilizar al alumnado del centro sobre el respeto al medio ambiente que rodea el centro escolar.
  • Desarrollar en torno un programa de actividades relacionadas a las materias propias que constituyen objeto de la Educación Ambiental: ruido, residuos y reciclaje, agua, paisaje, etc.
  • Continuar con las actividades programadas el pasado curso escolar relativas al reciclaje y consumo de agua en el centro.

 

3. CONTENIDOS

 

Los contenidos que se trabajarán en el programa estarán relacionados con la temática de medio ambiente: agua, residuos y reciclaje, ruido, paisaje, etc. Los alumnos analizarán la situación actual del centro y se decidirá sobre qué contenidos trabajar. De todos modos, se seguirá trabajando los contenidos trabajados el pasado curso escolar: agua y residuos.

 

 

4. METODOLOGÍA ESPECÍFICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA

 

La metodología debe ser activa por parte de toda la comunidad educativa.  Una vez decididos los contenidos sobre los que se trabajarán a lo largo del año, se diseñarán actividades de sensibilización para motivar al alumnado. Se hará una evaluación inicial del centro para diagnosticar qué materias se ecoauditarán durante el curso escolar.

Después se elaborará un plan de acción con actividades y tareas y finalmente se evaluarán las consecuencias de las tareas que se han ido realizando a lo largo del año. Todo el programa se incluirá en la Memoria General del Centro.

 

 

 

5. RECURSOS, ESPACIOS, ORGANIZACIÓN

 

El programa se desarrollará en todas las aulas y pasillos del centro escolar.

Se utilizarán los recursos propios del aula y del centro, como libros de texto, libros de la biblioteca de aula o del centro, fichas elaboradas por el profesorado, cartulinas, tijeras, colores, recortes de revista y periódico, etc.

 

6. COORDINACIÓN 

 

El programa será coordinado por Jefatura de Estudios y será desarrollado por la Comisión de Huerto y Medio Ambiente del centro. Esta comisión está compuesta por maestros del centro y por padres que colaboran  de manera voluntaria. Además los coordinadores de cada ciclo también participan en el desarrollo del programa.

El programa se evaluará cada trimestre para observar cómo se va desarrollando y si se cumplen los objetivos establecidos.

 

  ECOAUDITORIAS.doc 

CURSO 2014-2015

 chorrete

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos