Secciones
PROYECTOS DE INNOVACIÓN DEL CENTRO» El deporte en edad escolar
PROYECTOS DE INNOVACIÓN DEL CENTRO
El deporte en edad escolar

Deporte_escolar.doc

 

DEPORTE ESCOLAR. CURSO 2013-2014

 

2.1.1.1.            Deporte escolar

 

PROGRAMA DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

ANIMACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR

 

 

 

 

 

HAZ DEPORTE AL SALIR DE CLASE  CURSO 2013-2014

 

1.-DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO

 

 

Colegio Público “La Pedrera”

30011673

C/ Tetuán s/n. 30510 Yecla (Murcia)

Teléfono: 968794560

Fax: 968752338

Correo: 30011673@murciaeduca.es

 

2.-OBJETIVOS

 

-  Posibilitar y facilitar la práctica deportiva en horario extraescolar a todo aquel niño o joven de nuestra ciudad que desee practicar y/o participar en una determinada actividad o deporte, evolucionando en su nivel de dominio técnico-táctico de manera práctica, competitiva y divertida. Siempre bajo la supervisión y coordinación de especialistas de la Educación Física y del Deporte.

-  Formación integral de los alumnos  dando un sentido lúdico a la actividad deportiva, contribuyendo a una sociedad más sana y deportiva.

-  Desarrollar las cualidades físicas básicas y los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios requeridos para la práctica deportiva.

-  Posibilitar que los escolares ocupen parte de su tiempo libre, en actividades lúdicas, mejorando sus capacidades de movimiento y adquiriendo hábitos deportivos que ayuden a su desarrollo global y armónico.

 

3.-ORGANIZACIÓN

 

                La actividad consiste básicamente en la oferta y organización, en los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachiller de una actividad deportiva  en  horario extraescolar durante todo el curso, próximo a la  finalización de la jornada escolar, a cargo de profesores de  E.F. técnicos deportivos municipales y/ o un monitores  especialistas (clubes, federación).

              

 

Hay varios niveles relacionados con las edades y ciclos: 

NIVEL I:                           Alumnos/ as de 1º y 2º de Primaria

NIVEL II:                          Alumnos/ as de 3º Y 4º de Primaria

NIVEL III:                         Alumnos/ as de 5º Y 6º de Primaria

 

 

4.-CONTENIDOS

 

   1)  Explicación y descripción de las características más importantes de las modalidades deportivas ofertadas a nivel técnico, táctico y reglamentario, de deportes de equipo e individual.

   2) Organización y participación en competiciones y torneos a nivel municipal en los cuales se pueden aplicar los  conocimientos adquiridos a la vez de establecer que facetas del juego debemos mejorar y el nivel de cada uno de los participantes.

   3)  Los grupos podrán participar en las actividades del Programa de Deporte en Edad Escolar en las fases municipal, intermunicipal y regional.

 

 

5.-HORARIOS E INSTALACIONES:                SESIONES DE 50 MINUTOS

Días de las sesiones:                                        Dos días semanales aún por determinar

Día de las concentraciones y competiciones:    Viernes tardes y Sábados mañanas.

Horarios:                16.00 a 17.00 H / 17.00 a 18.00 H 

      

Instalaciones:   

              -  Las propias instalaciones de los centros educativos (pistas y gimnasios)

              - Instalaciones deportivas municipales (pabellones, pistas polideportivas, piscina cubierta, campos de fútbol y pista de atletismo). 

El  Servicio Municipal de Deportes podrá ofertar otras  actividades como talleres intensivos, jornadas y competiciones por concentración de distintas modalidades deportiva en colaboración con asociaciones y clubes deportivos  como Rugby, Golf, Lucha Grecorromana, Esgrima, Deportes de Raqueta, Orientación, Actividades en la Naturaleza, Deportes de deslizamiento,

Gimnasia Rítmica, Ciclismo, Triatlón, Ajedrez, Atletismo etc.

 

6.-COORDINACIÓN

 

El programa estará coordinado por el maestro de Educación física y desarrollado por la comisión de deportes del colegio, compuesta por padres que de forma voluntaria colaboran con el centro.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos