Secciones
Nuestro Centro. PROTECCIÓN DE DATOS» ¿Qué normas tenemos?
Nuestro Centro. PROTECCIÓN DE DATOS
Te interesará conocer que...
 

¿QUÉ NORMAS TENEMOS?

 

El Proyecto Educativo cuenta con un Reglamento de Régimen Interno, que es el documento donde están recogidas las normas,  reglas, preceptos, instrucciones y procedimientos que el propio Centro ha creado para que la organización funcione. Con este documento se consigue una mayor agilidad en la toma de decisiones, facilitar la participación escolar y depositar las responsabilidades en quien corresponda. El Reglamento está basado en las leyes y normas vigentes que regulan el funcionamiento y organización de los Centros Escolares, por lo que implica a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

         De entre todos los apartados del Reglamento, destacamos el que hace referencia a las normas de convivencia, que hemos establecido entre todos y debemos cumplir, pues por ellas se rige toda la Comunidad Educativa.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA

 

- El Colegio se rige por el respeto mutuo entre todos los  miembros de la Comunidad Educativa,  basado en el diálogo.

- El vocabulario adecuado y correcto, así como la higiene y aseo personal, debe ser norma esencial de nuestra vida en común.

- El uso correcto y adecuado del material, su cuidado, y la limpieza en todas las instalaciones del Centro, son elementos indispensables para mantener una buena convivencia.

- Los alumnos podrán utilizar todas las instalaciones del Centro, existiendo unos calendarios semanales de utilización de las distintas dependencias. También se podrán ceder las instalaciones a otras entidades o asociaciones de interés público que repercutan en la dinamización del barrio, responsabilizándose del cuidado y uso correcto de ellas.

- Los alumnos dispondrán del material deportivo necesario para poder participar en actividades extraescolares representando al Centro.

-Después de la clase de Educación Física, los alumnos se ducharán al menos una vez a la semana, estando en los cursos bajos, el profesor/a tutor/a y el de Educación Física, y velando la Comisión de Mantenimiento por el perfecto estado higiénico-sanitario de las duchas.

- Se realizará un viaje de estudios con los alumnos que finalicen su estancia en el Centro.

- A partir de tercer curso, los alumnos/as no saldrán al aseo entre clase y clase, excepto en aquellos casos de necesidad.

-Es necesario mantener la puntualidad en el horario escolar del Centro.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos