¿QUÉ NORMAS TENEMOS?
El Proyecto Educativo cuenta con un Reglamento de Régimen Interno, que es el documento donde están recogidas las normas, reglas, preceptos, instrucciones y procedimientos que el propio Centro ha creado para que la organización funcione. Con este documento se consigue una mayor agilidad en la toma de decisiones, facilitar la participación escolar y depositar las responsabilidades en quien corresponda. El Reglamento está basado en las leyes y normas vigentes que regulan el funcionamiento y organización de los Centros Escolares, por lo que implica a todos los miembros de la Comunidad Educativa.
De entre todos los apartados del Reglamento, destacamos el que hace referencia a las normas de convivencia, que hemos establecido entre todos y debemos cumplir, pues por ellas se rige toda la Comunidad Educativa.
NORMAS DE CONVIVENCIA
- El Colegio se rige por el respeto mutuo entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, basado en el diálogo.
- El vocabulario adecuado y correcto, así como la higiene y aseo personal, debe ser norma esencial de nuestra vida en común.
- El uso correcto y adecuado del material, su cuidado, y la limpieza en todas las instalaciones del Centro, son elementos indispensables para mantener una buena convivencia.
- Los alumnos podrán utilizar todas las instalaciones del Centro, existiendo unos calendarios semanales de utilización de las distintas dependencias. También se podrán ceder las instalaciones a otras entidades o asociaciones de interés público que repercutan en la dinamización del barrio, responsabilizándose del cuidado y uso correcto de ellas.
- Los alumnos dispondrán del material deportivo necesario para poder participar en actividades extraescolares representando al Centro.
-Después de la clase de Educación Física, los alumnos se ducharán al menos una vez a la semana, estando en los cursos bajos, el profesor/a tutor/a y el de Educación Física, y velando la Comisión de Mantenimiento por el perfecto estado higiénico-sanitario de las duchas.
- Se realizará un viaje de estudios con los alumnos que finalicen su estancia en el Centro.
- A partir de tercer curso, los alumnos/as no saldrán al aseo entre clase y clase, excepto en aquellos casos de necesidad.
-Es necesario mantener la puntualidad en el horario escolar del Centro.