Nuestro Centro» Un poco de historia
Nuestro Centro
Un poco de historia

  El Colegio comenzó a funcionar bajo este nombre durante el curso  1972-1973 con ocho unidades.   Anterior a esta fecha en esta pedanía funcionaban varias escuelas unitarias dispersas por la misma.

  Va pasando el tiempo, la población de La Hoya crece y por lo tanto también la de niños. Por este motivo en  el año  1987 se inauguró la ampliación que está a 1,5 kms de distancia de la anterior.
 
        Ambos módulos se encontraban situados en el margen derecho de la antigua Carretera Nacional 340. Los Colegios han sido  conocidos en la zona como el “COLEGIO VIEJO”  y el “COLEGIO NUEVO”. El primero estaba en la calle Mayor frente a la Iglesia y el segundo en la cañada de Mena en concreto en el  camino escuelas nuevas número 4.

        Desde el año 1999 comienza la demanda de nuestra Comunidad Educativa para la unión de los dos Colegios en un solo recinto mediante la ampliación del Colegio Nuevo, y es durante el curso 2005-2006 cuando se llevaron a  cabo las obras de la misma, empezando a utilizarse durante el curso 2006-2007.

      Durante ese mismo curso, se realizan las obras del Comedor y la Biblioteca empezando a funcionar todo el Centro en la ubicación actual desde el curso 2007-2008.         

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos