EQUIPO DE BALONCESTO

ESCUELA DE BALONCESTO DEL COLEGIO JOSE Mª DE LAPUERTA



    Dentro de las actividades extraescolares y complementarias del colegio, nuestro centro es un referente en la ciudad de Cartagena y en la Región de Murcia por su escuela de baloncesto, que  lleva funcionando desde el curso 2003/04.

     A lo largo de estos años y como complemento a la programación deportiva del área de educación física son muchos alumnos que han estado iniciándose en este deporte, con una media desde su inicio de unos 100 alumnos por curso y en todas las categorías, desde chupetes hasta la categoría alevín (con un rango de edad desde los 5 hasta los 12 años).

     Como complemento al trabajo en la escuela los diferentes equipos participan en las diferentes competiciones tanto a nivel escolar, como a nivel federado.

    Actualmente participamos en diferentes competiciones con nuestro equipo pre benjamín en liga escuelas y al benjamín y alevín en competición federada.

       Entre nuestros principales logros deportivos destacar que aunque nuestra escuela tiene un carácter eminentemente lúdico y educativo, alejado de los aspectos negativos del deporte de alta competición, hemos sido campeones regionales.

       Para poder participar en la competición federeda hace unos años y dentro de la escuela fundamos el Club Deportivo Los Molinos, cuyo nombre viene de la unificación de los diferentes barrios de la zona, como era conocida antiguamente esta zona.

       Este año contamos con la colaboración de tres monitores que nos ayudan, junto con los tres profesores que formamos el departamento de Educaión Física del centro y contamos con participación de más de 60 alumnos.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos