CORO LAPUERTA

  CORO LAPUERTA 

 

"Al segundo día atravesaron el País de los Árboles Cantores. Cada uno de los árboles tenía una forma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente conjunto de belleza sin igual en toda Fantasía. Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar por aquella región, porque muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo".

 

Michael Ende, La historia interminable

 

     La conformación de un coro en este colegio surge en el curso 2016-17 como actividad lúdica, integradora y de aprendizaje para los niños, genera un reto desde el punto de vista musical y artístico, y es la manera de contribuir a la “formación integral del alumnado que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad y los prepare para el futuro".

    Tres aprendizajes son esenciales para el desarrollo del ser social: hacer, conocer y convivir. Todos ellos pueden ser potenciados por la música. Como estrategia pedagógica de aplicación en las etapas de la infancia, la música abre un espectro enorme de descubrimientos, disfrute, riqueza imaginativa, que los niños pueden experimentar en distintas maneras y a través de diferentes estímulos. En los primeros años, la música, principalmente a través del canto, contribuye al desarrollo del lenguaje, al incentivar el aprendizaje de palabras y frases nuevas, animar al uso continuo de otras ya conocidas y fomentar la dicción y la correcta pronunciación.

    En nuestro centro escolar, debido al contexto en el que se enmarca y las características del mismo, se hace esencial un proyecto como éste que apueste por mejorar la experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa (ya que nuestro centro participa en el proyecto BRITISH COUNCIL) a la vez que aporta una mayor riqueza cultural y lingüística, conviviendo alumnos de diferentes edades y trabajando en equipo.

      De esta forma potenciamos la plena inclusión del alumnado utilizando la música y el canto como medio para ello.

¡ASÍ QUE..., CANTEMUS!



 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos