AMPA» Política de Privacidad
AMPA
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNO/AS DEL C.E.I.P. JOSÉ MARÍA DE LAPUERTA

En la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNO/AS DEL C.E.I.P. JOSÉ MARÍA DE LAPUERTA otorgamos gran valor a la transparencia y a la seguridad de su información y aspiramos a construir con nuestros asociados relaciones basadas en la confianza y el interés mutuo. Le rogamos que lea detenidamente nuestra política de privacidad, ya que describe nuestra práctica de recopilación, uso, divulgación, retención, tratamiento y protección de sus datos personales. Esta información ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales.

La utilización de los medios de contacto puestos a su disposición en esta sección web requiere la previa aceptación expresa de esta Política de Privacidad. 

Le informamos que, todos los datos personales que Ud. nos facilite, bien sea a través de correo electrónico, en soporte papel o presencialmente en la sede del AMPA, estará bajo la aplicación de esta política general de privacidad y protección de datos personales. 

1)- ¿QUÍEN es el RESPONSABLE del tratamiento de sus datos? 

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la:

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNO/AS DEL C.E.I.P. JOSÉ MARÍA DE LAPUERTA (en adelante AMPA José María de Lapuerta) C.I.F. G-30685655.

Dirección Postal: 

Calle Covadonga Nº 11, C.P. 30300, Cartagena 

Dirección de correo electrónico: ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com



A efectos de nuestra política de protección de datos puede contactar con nosotros por correo a ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com o mediante escrito dirigido al domicilio arriba indicado, resolveremos cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales y le guiaremos en el ejercicio de sus derechos.

2- ¿Qué CATEGORÍAS de DATOS personales tratamos y podrán ser recabados?

 Los datos personales que tratamos en AMPA José María de Lapuerta proceden directamente del interesado. Las categorías de datos que se tratan son, en general, datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, domicilio (dirección, código postal, localidad, provincia); correo electrónico y número de teléfono de contacto, datos económicos y bancarios (no tratamos datos especialmente protegidos):

  • Identidad, domicilio, teléfono, email y datos bancarios de los progenitores de alumnos asociados al AMPA (identidad y curso que realiza el alumno/a menor de edad), para la gestión administrativa de socios, y cuando ejerzamos nuestra función de representación o contrate alguna actividad o servicio.

  •  Identidad, domicilio, teléfono, email, de los miembros de la Junta Directiva de AMPA José María de Lapuerta 

  •  Datos económicos, nombre, apellidos, teléfono, email de contacto de terceros que se relacionan contractual o institucionalmente con AMPA José María de Lapuerta (proveedores, acreedores, concejalías, consejerías, C.E.I.P. José María de Lapuerta, etc)

Podemos recabar o recibir sus datos por correo electrónico, redes sociales y en el formulario en papel o electrónico de alta de socios, también en formularios de inscripción en las actividades y servicios que ofrecemos. 

Los datos de carácter personal que nos facilite serán incorporados a bases de datos sujetas a medidas de seguridad y recogidas en un registro de actividades titularidad deAMPA José María de LapuertaEl registro de actividades es una lista e información resumida de los tratamientos de datos que realizamos y está a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos.

AMPA José María de Lapuerta no analiza ni utiliza, en ningún caso, medios externos a nuestra relación directa con nuestros usuarios y socios. Todos los datos inferidos que podamos usar son referentes a tu interacción con nosotros o con los colaboradores y proveedores legitimados.

Datos de terceros. Ningún usuario web puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales (salvo representación legal), por lo que los datos que nos facilites deben ser tus propios datos personales, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos, siendo responsable de los daños que puedas ocasionar por este motivo. 

Si nos facilitas datos personales de terceros, con carácter previo a su inclusión, deberás haberle solicitado su consentimiento e informado de los extremos de esta Política de Privacidad, eximiendo a AMPA José María de Lapuerta de cualquier responsabilidad en este sentido. Podremos llevar a cabo verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan conforme a la normativa de protección de datos.

Datos de menores de edad. AMPA José María de Lapuerta no trata datos de menores de edad, cualquier dato que nos facilite sobre un menor de 14 años requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, como responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.

Los datos personales que le solicitamos son necesarios para gestionar su alta como socio, o la consulta o servicio que Ud. demande en cada caso, por lo que, si no los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio solicitado. Usted garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. 

3- ¿Para qué FINALIDAD y sobre qué BASE LEGAL vamos a tratar sus datos personales?

AMPA José María de Lapuerta es una entidad sin ánimo de lucro formada por padres y madres de alumno/as del C.E.I.P. José María de Lapuerta cuyo objetivo es promover y apoyar acciones encaminadas al desarrollo de una enseñanza pública de calidad, así como la representación de sus socios. 

AMPA José María de Lapuerta tratará los datos personales estrictamente necesarios en relación con los fines para los que sean tratados en cada caso, conforme a los principios dispuestos en el art. 5 del RGPD y facilitará a los interesados, en el momento en que se obtengan sus datos personales, la información necesaria para garantizar un tratamiento leal y transparente.

Por tanto, el tratamiento de datos personales por parte de AMPA José María de Lapuerta se circunscribirá a los fines y objetivos descritos en nuestros Estatutos.

A continuación, le explicamos con qué FINALIDAD y sobre qué BASE LEGAL tratamos los datos personales que nos pueda facilitar a AMPA José María de Lapuerta:

  1. Para cumplir con las funciones, fines y objetivos legítimos establecidos en nuestros Estatutos encaminados a la promoción y desarrollo de una enseñanza pública de calidad. Para el cumplimiento de nuestros fines podemos tratar datos personales conforme a diferentes bases legales:

 

A-I) BASE LEGAL: El cumplimiento de una misión en interés público encomendada por imperativo legal (art. 6.1. e) del RGPD). La base legal para el tratamiento de sus datos es en cumplimiento de una misión de interés público conferida por el art. 5 L.O. 8/1985 Derecho Educación, Decreto 1533/1986 de 11 julio por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos, Ley de Asociación, art. 22 CE y la propia finalidad del objeto del Estatuto de creación de AMPA José María de Lapuerta, entre otras. 

Esta normativa establece la libertad de asociación en el ámbito educativo de los padres de alumnos, y reconoce la constitución de asociaciones de madres y padres de alumnos como organizaciones voluntarias que sirven de instrumento fundamental de cooperación directa y activa de la sociedad en la mejora socioeducativa de la comunidad. Su objetivo es conseguir una educación pública de calidad mediante su participación en la comunidad educativa y la promoción de acciones dirigidas a la formación integral del alumnado, tanto académica como personal. Por tanto, habilitan a esta AMPA a recabar los datos personales de sus asociados que sean necesarios para el ejercicio de nuestra función y consecución de los fines legítimos estatutarios y legales. 

Aquí el tratamiento de datos personales incluye:

  • Gestión administrativa y contable de socios y solicitudes de alta a nuestra AMPA. Gestión de solicitudes de información y consultas, registro de entrada y salida de documentos, emisión de certificados, diplomas o títulos, comunicaciones con socios, gestión de quejas y sugerencias, etc.

Gestiones de actuaciones por representación de cualquier socio. Cualquier intervención del AMPA en defensa de los intereses y derechos legítimos de cualquiera de sus socios y en pro de la calidad de la educación.

  • Gestión de actividades relacionadas con la Junta General y la Asamblea, gestión de convocatorias, confección de actas, acuerdos, comunicaciones, etc. 

 

  • Gestión económica de AMPA José María de Lapuerta: contabilidad, control de ingresos y gastos, control de cobros, cofinanciación de actividades, gestión de ayudas y subvenciones, donaciones, emisión, cobro y contabilización de recibos, etc.

Al ser perceptores de subvenciones de entidades públicas, en nuestra gestión estamos obligados a llevar una contabilidad y un sistema de documentación para su correcta justificación y transparencia.

 

  • Gestión de inscripción/contratación en actividades/servicios que AMPA José María de Lapuerta realice o promueva en beneficio de sus socios. Gestión de convenios y acuerdos suscritos en beneficio de la consecución de los fines de AMPA José María de Lapuerta y en beneficio de los socios. Gestión de acciones de voluntariado.

AMPA José María de Lapuerta apoya, colabora y cofinancia actividades y servicios a sus socios, por ello es necesario identificar y llevar un control de los mismos.

AMPA José María de Lapuerta también dispone, para sí y sus socios, de un Seguro de Responsabilidad Civil como miembro de FAPA Cartagena, que cubre nuestras responsabilidades frente a terceros. Este seguro da cobertura a los daños ocasionados durante el desempeño de los cometidos propios de nuestra actividad: actividades extraescolares, educación y vigilancia de los alumnos, organización de visitas culturales y excursiones, fiestas escolares, suministro de comidas y bebidas, juntas de padres y otros actos dentro del marco normal de actividad y bajo control y organización del AMPA. La cobertura se extiende a cubrir la responsabilidad civil personal de los alumnos por daños que estos causen mientras se encuentran bajo el cuidado o control del AMPA.

Por tanto, en caso de siniestro o accidente y, como tomadores de esta póliza seremos los encargados de recabar y tramitar con la CIA Aseguradora toda la documentación y datos personales necesarios para conseguir el abono de las coberturas pactadas.

 

A-II) BASE LEGAL: Podemos tratar datos personales de nuestros miembros sobre la base legal de la ejecución de un contrato o para aplicar medidas precontractuales a petición de aquellos, art. 6.1.b) del RGPD. Cuando adquiere la condición de socio, la base para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de la relación jurídica surgida a raíz de la formalización de adhesión a AMPA José María de Lapuerta y aceptación de nuestros Estatutos. Por tanto, la base legal consiste en el cumplimiento de esa relación jurídica: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejercicio de nuestros fines y objetivos con los socios del AMPA.

 

El flujo de datos personales entre las partes es considerado imprescindible para posibilitar a AMPA José María de Lapuerta cumplir con su obligación de transparencia e información a sus socios sobre Junta Directiva, acuerdos adoptados en las Asambleas, estado de cuentas y desarrollo de nuestra actividad. 

 

A-III) BASE LEGAL: Tratamiento basado en Intereses legítimos de nuestra AMPAart. 6.1.f) del RGPD, por ejemplo, para el correcto mantenimiento de las relaciones entre los distintos miembros, asociaciones y organismos públicos de la comunidad educativa, AMPA José María de Lapuerta, FAPA Cartagena, C.E.I.P. José María de Lapuerta

 

También podemos remitirle vía electrónica información y comunicaciones relacionadas con la actividad de la Federación, en base al interés legítimo de AMPA José María de Lapuerta de enviar a sus socios comunicaciones sobre la actividad que desarrolla. Promover y utilizar los medios lícitos de publicidad, formación y difusión para dar a conocer las noticias de interés, actualización de normativas, actividades educativas, subvenciones, así como los problemas relacionados con nuestra actividad y la de los socios.

Conforme al artículo 21 de la LSSICE, si usted no desea recibir información y noticias relacionadas con AMPA José María de Lapuerta, puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviando un correo a ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com, indicando en el asunto "Baja".

Le informamos que, en base a nuestros intereses legítimos de dar a conocer la actividad de nuestra AMPA, publicamos en nuestras plataformas web/redes sociales noticias, incluidas imágenes y/o videos de las personas que asisten y participan en los actos y eventos que promovemos.

 

Entendemos que esta difusión es imprescindible para conseguir nuestro fin último de lograr una enseñanza pública de calidad, haciéndose necesario que la comunidad educativa, las instituciones públicas o privadas que nos financian conozcan la importante labor que realizamos y participen y apoyen los fines y objetivos definidos en nuestros estatutos.

 

Se le informa que, en cualquier momento y, sin que ello afecte a su relación con nuestra AMPA, puede solicitar y ejercitar su derecho a que no publiquemos ninguna imagen o a que retiremos alguna publicación donde Ud. aparezca, dirigiéndose a ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com.

A-IV) BASE LEGAL: En base al consentimiento del interesado art. 6.1.a) del RGPD, cuando el tratamiento de los datos no esté amparado en ninguna de las causas anteriores, por ejemplo, cuanto los datos se utilicen para actividades de promoción institucional y publicación de imágenes en nuestros medios de difusión, los interesados podrán retirar su consentimiento en cualquier momento

En todo caso, la información a la que se refiere este apartado será la estrictamente necesaria, no pudiendo tratarse con fines diferentes a los detallados sin consentimiento expreso.

 

  1. Para gestionar la relación contractual con los PROVEEDORES de AMPA José María de Lapuerta

AMPA José María de Lapuerta tratará los datos personales de los Proveedores, personas físicas o jurídicas, con quienes tenga relación con la finalidad de cumplir con las obligaciones adquiridas en virtud de la respectiva relación contractual: gestión administrativa, fiscal, contable y de facturación.

En relación con los Proveedores, tales obligaciones incluyen, entre otras, evaluar su desempeño; establecer, gestionar o terminar las relaciones contractuales, verificar las referencias; facturación, y las demás que se establezcan en los acuerdos o contratos que se suscriban con el Proveedor respectivo. El Tratamiento de los datos que se recojan en virtud de lo aquí dispuesto será llevado a cabo y estará vigente mientras se mantenga la finalidad por la cual fueron recabados y hasta la prescripción de responsabilidades entre las partes. 

BASE LEGAL: El tratamiento de datos personales de nuestros proveedores tiene su base legal en art. 6.1.b) del RGPD: la ejecución de un contrato en que el proveedor es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, así como en el cumplimiento de obligaciones que la Ley General Tributaria y otras, imponen al AMPA.

 

  1. Para permitir a AMPA José María de Lapuerta el cumplimiento de una obligación legal, y para detectar, impedir, investigar o subsanar delitosactividades ilegales o prohibidas o, en general, proteger nuestros derechos legales (incluidas a tal efecto las comunicaciones con organismos reguladores y con las fuerzas de seguridad)

BASE LEGAL El tratamiento de los datos tiene su base legal en el interés legítimo art. 6.1.f) del RGPD y en el cumplimiento de obligaciones legales art. 6.1.c) del RGPDvigentes en cada momento y entre ellas, 

  • Las leyes tributarias, mercantiles, normativa de protección datos, relativas a telecomunicaciones y servicios de la sociedad de la información. 

  • Atender los requerimientos de Administraciones Públicas, Órganos Judiciales y Fuerzas de Seguridad del Estado

 

  1. Para gestionar las solicitudes de información y contestar consultas.

En el caso de los tratamientos generados con los datos de carácter personal suministrados por los interesados, la recogida y tratamiento automatizado de los datos tiene como finalidad la gestión, ampliación y mejora de la información o servicio solicitados y el posterior seguimiento de las consultas planteadas.

BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en el consentimiento del interesado al remitirnos sus consultas, art. 6.1.a) del RGPD.

 

4- ¿QUIÉN accede a sus datos personales?

Nunca cederemos sus datos personales a terceros, salvo que estemos cubiertos por una ley o Usted lo haya autorizado previamente a AMPA José María de Lapuerta.

Además, para poder prestarle nuestros servicios y gestionar la relación jurídica como socio que mantenemos con Ud., AMPA José María de Lapuerta cuenta con Proveedores de servicios que necesitan tratar sus datos garantizando en todo momento, la protección y seguridad de los mismos mediante la suscripción de los contratos legales correspondientes, de esta forma podremos ceder o comunicar sus datos a encargados de tratamiento que nos prestan servicios de actividades extraescolares, de seguridad informática, proveedores de plataforma web, protección de datos, transporte, etc.

Todos estos prestadores de servicios están limitados a acceder o usar los datos únicamente para proporcionar el servicio específico contratado y nos acreditan fehacientemente que cumplen con las exigencias del RGPD en cuanto a medidas y salvaguardas sobre la seguridad de los datos, habiendo firmado con cada uno de ellos el contrato correspondiente como encargados del tratamiento de nuestros datos, conforme a la normativa en vigor.

Toda la información que nos sea facilitada será tratada de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados.

Cumplimiento de obligaciones legales: AMPA José María de Lapuerta puede entregar a terceros información personal del AMPA y/o socios si la entrega viene exigida por la ley o normativa vigente, por una resolución judicial o peticiones de organismos gubernamentales (Ayuntamiento, Consejería de Educación, etc) que según ley lo pueden exigir; para exigir el cumplimiento de obligaciones contractuales; para proteger el AMPA y sus miembros de daños o actividades ilegales.

A centros sanitarios: se pueden facilitar datos personales sin consentimiento de los interesados cuando el motivo sea la protección de intereses vitales y prestación de asistencia sanitaria, siempre realizados por profesionales sanitarios sujetos al secreto profesional. Por ejemplo: cuando en el desarrollo de una actividad por el AMPA sea preciso prestar asistencia sanitaria a un padre/madre, voluntario, alumno que se haya accidentado, indispuesto, etc.

En cuanto a los datos de nuestros proveedores se comunicarán a la Administración tributaria y a la administración pública correspondiente para la justificación del gasto cuando este sea subvencionable. También a la entidad bancaria que hubiera facilitado el proveedor para pagos.

 

 5- ¿Cuáles son SUS DERECHOS en relación con sus datos personales?

Los titulares de los datos podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos:

  1. El derecho de ACCESOEl titular tiene derecho a obtener información sobre si AMPA José María de Lapuerta está tratando datos personales que le conciernan, en su caso qué datos son, a acceder a los mismos, a obtener información sobre el tratamiento realizado y a obtener copia gratuita de ellos.

 

  1. El derecho de RECTIFICACIÓN. Se tiene derecho, además de rectificar los datos inexactos, a que se completen los datos personales incompletos.



  1. El derecho de SUPRESIÓNtiene derecho a solicitar que se supriman sus datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando se dé un tratamiento ilícito de sus datos.



La supresión o cancelación de datos a que obliga la normativa de protección de datos no supone automáticamente, un borrado o supresión física de los mismos, sino su bloqueo (si están informatizados impidiendo su acceso y si están en papel almacenándolos en lugar diferenciado al resto), pues hay obligaciones legales de conservación de los datos



  1. El derecho a la LIMITACIÓN del tratamiento: este derecho tiene dos vertientes: tiene derecho a solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos mientras se verifique la exactitud de los datos (cuando esta es impugnada) y tiene derecho a solicitar al responsable que conserve los datos personales cuando el responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento, pero el interesado sí los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.



  1. El derecho a la PORTABILIDAD de los datos: Ud. tiene derecho a solicitar copia de los datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre que dichos datos le incumban exclusivamente a Ud., para poder transmitirlos a otro responsable o encargado de tratamiento, siempre que sea técnicamente posible.



  1. El derecho de OPOSICIÓNSe podrá oponer al tratamiento de sus datos personales por motivos personales y cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones informativas y promocionales enviando un correo electrónico a ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com

Asimismo, le informamos que, como derechos autónomos y distintos de los anteriores, tiene los siguientes:

  • El derecho a retirar el consentimiento previamente prestado. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, (cuando la base jurídica del tratamiento de sus datos sea la obtención de su consentimiento) dirigiéndose a ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com



  • El derecho a presentar una reclamación/queja ante la autoridad supervisora responsable en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es

 

Si quiere ejercitar cualquiera de sus derechos, ponemos a su disposición los formularios donde podrán ejercitarlos, por favor contacte con AMPA José María de Lapuerta en Calle Covadonga Nº 11, C.P. 30300, Cartagena o con ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com mediante solicitud firmada y acompañada de copia completa de su N.I.F, y especificando el derecho que desea ejercer.

 

 

 

6- ¿Durante CUÁNTO TIEMPO se tratarán sus datos?

Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados. En efecto, conforme establece el artículo 5 e) del RGPD: “los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento; los datos personales podrán conservarse durante períodos más largos siempre que traten exclusivamente con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos”

En general, los datos personales contenidos en la documentación generada por AMPA José María de Lapuerta en cuanto a su archivo, plazo de conservación y eliminación se regirá por la normativa de archivos y documentación, Ley de Transparencia, Ley de Subvenciones, Ley General Tributaria, Ley de Asociaciones, entre otras de aplicación. 

 

 

  • En cuanto a datos personales de socios (alumnos y progenitores) serán eliminados de nuestra base de datos transcurridos 5 años desde el último año que pertenecieron a nuestra AMPA. 

 

  • Los datos de los miembros de la Junta Directiva tras expirar su mandato se conservarán debidamente bloqueados durante 5 años, o si fuera mayor, durante los plazos legales de aplicación y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades por las actividades de este órgano. 

 

  • En cuanto a la documentación contable y fiscal se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para cumplir con obligaciones legales. Art. 6.1. c) RGPD, Ley General Tributaria, normativa archivos y documentación



  • En cuanto a datos de proveedores, colaboradores y voluntarios, sus datos serán eliminados transcurridos 5 años desde el fin del último contrato o colaboración con el AMPA y tras la prescripción de las acciones por responsabilidad que pudieran surgir entre las partes, o cuando el interesado solicite su supresión 

 

  • Respecto de los datos personales obtenidos de la consulta web: hasta que el interesado solicite su supresión y por un periodo de 1 año. Ley de Sociedad de la Información.



  • A efectos de justificar subvenciones y ayudas públicas: se conservarán hasta la finalización del plazo de prescripción de la obligación de justificar los gastos satisfechos con cargo a las mismas, Ley 38/2003 de 17 noviembre General de Subvenciones.



Para la conservación de los documentos electrónicos que contengan datos personales se realizaran periódicamente copias de seguridad que permitan la conservación de la información, en condiciones que garanticen la autenticidad, integridad, confidencialidad, preservación y correcto mantenimiento de la misma y que asegure una completa posibilidad de reproducción en el futuro, todo ello durante el tiempo en que sea obligatorio conservarla e independientemente del soporte en que se encuentre, que podrá no ser el original.

Cuando dejemos de necesitar sus datos personales, los eliminaremos de nuestros sistemas y registros de forma segura (sin enviarle ningún aviso) o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

Para cualquier consulta relacionada con los plazos de conservación de los datos personales puede dirigirse a ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com o a Covadonga Nº 11, C.P. 30300, Cartagena



7- MEDIDAS DE SEGURIDAD en el tratamiento de sus datos personales

AMPA José María de Lapuerta tratará los datos de los usuarios de forma absolutamente confidencial y guardando el deber de secreto respecto de los mismos, conforme a la normativa de aplicación. Una vez que hemos recibido sus datos utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para: garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico; verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento y para seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Haremos todo lo posible por proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar la seguridad de los datos que se transmiten mediante Internet o a otro sitio web, aplicación o servicio. Por ello cualquier transmisión es bajo su propio riesgo. 



8- TRANSFERENCIAS fuera del Espacio Económico Europeo. Actualmente almacenamos y realizamos copias de seguridad de la información en la nube de Google Drive, un servicio analítico web prestado por Google, Inc., y cuyo responsable del tratamiento en Europa es Google Ireland Ltd.



Google LLC cuenta con servidores dentro y fuera de la Unión Europea, encontrándose acogida al "PrivacyShield" o escudo de privacidad que garantiza la protección de datos personales en cumplimiento de la normativa europea de aplicación, adoptando las medidas de seguridad exigidas incluyendo: el cifrado que impide la vulneración de datos personales y garantiza la integridad de la información enviada y recibida (varias capas de seguridad, cifrado HTTPS para conexiones y protocolo TLS o seguridad en la capa de transporte) con el objetivo de mantener la privacidad de los datos de los usuarios mientras están en tránsito, así como la posibilidad de recuperar y exportar una copia de los datos en cualquier momento, entre otras.

9- ENLACES a otros sitios web y redes sociales

Nuestra web contiene enlaces hacia los sitios web que consideramos de interés y a redes sociales. Si sigue cualquiera de estos enlaces, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que NO somos responsables de estas políticas.

Política de Privacidad de AMPA José María de Lapuerta en redes sociales. El tratamiento de datos personales de usuarios que se hagan seguidores en las redes sociales de las páginas oficiales de AMPA José María de Lapuerta se regirá por lo dispuesto en este apartado. 

La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad. Consulte estas políticas antes de enviar sus datos personales, si lo hace, tenga en cuenta que comparte su información de perfil social con nosotros.

AMPA José María de Lapuerta ha procedido a crear perfiles en redes sociales como Facebook, con la finalidad de dar difusión a eventos, noticias de interés social, actividades que realiza o promueve la asociación, todo ello relacionado con la enseñanza pública. 

El usuario que disponga de un perfil podrá unirse a nuestra página en estas redes sociales, mostrando con ello interés en la información que publiquemos y autorizándonos al tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil. Sólo accederemos y trataremos la información pública del usuario dentro de la propia red social, no será incorporada a ningún fichero externo a ella. AMPA José María de Lapuerta dentro de la red social podrá: acceder a la información pública del perfil, publicar en el perfil del usuario la información ya publicada en nuestra página, enviar mensajes individuales a través de los canales de la red social, actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del usuario. 

Publicaciones en la Red Social. Una vez unido a nuestro perfil, el usuario podrá publicar comentarios, enlaces, imágenes y cualquier contenido multimedia soportado por la red social. El usuario deberá ser el titular de los contenidos que publique y ostentar los derechos de autor y propiedad intelectual o contar con la autorización de los terceros afectados. 

Nos reservamos el derecho a retirar de inmediato contenidos que puedan atentar contra la moral, ética, buen gusto o que violen derechos de autor o propiedad intelectual/industrial. En ningún caso, seremos responsables de los contenidos que publiquen los usuarios. Los contenidos e imágenes publicados en la red social no serán almacenados en ningún soporte por AMPA José María de Lapuerta, pero sí permanecerán en la red social.





En relación al ejercicio de derechos que Ud. dispone sobre el tratamiento de sus datos personales, en el caso de redes sociales, deberá tener en cuenta los siguientes matices: Acceso: este derecho vendrá definido por la funcionalidad de la red social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de usuarios. Rectificación: solo podremos satisfacer este derecho respecto de la información que se encuentre bajo nuestro control en la red social (ej. Eliminar comentarios publicados en nuestra página). Cancelación/Oposición: solo podremos satisfacer este derecho en relación a la información que se encuentre bajo nuestro control, ej. dejar de estar unido al perfil.

 

10- Más información

Si tiene alguna pregunta sobre cómo tratamos sus datos, sobre el contenido de esta declaración, sus derechos al amparo de la legislación, el modo en que actualizamos sus registros o cómo obtener una copia de los datos que conservamos sobre usted, puede dirigirse a AMPA José María de LapuertaCovadonga Nº 11, C.P. 30300, Cartagena o con ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com



Actualizada a 14 de octubre de 2019

 

***********************************************************************************************************************

 

“INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Reglamento (UE) 2016/679 (GDPR) y LOPD (ES) 3/2018). Responsable: AMPA JOSÉ MARÍA DE LAPUERTA C.I.F G-30685655, Domicilio postal: Calle Covadonga Nº 11, C.P. 30300. Cartagena. Finalidad del tratamiento: los datos personales que nos facilite en sus comunicaciones electrónicas serán incorporados a nuestro registro de actividad de correo electrónico a los fines de comunicarnos con Usted (envíos, respuestas) y gestión y mantenimiento de nuestra relación como socio.

Sus datos se conservarán mientras se mantenga la relación como socio del AMPA y después los plazos que marque la legislación vigente. No está prevista la transferencia internacional de datos, ni la toma de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles, ni la cesión de sus datos a terceros más allá de las obligadas por ley.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición al tratamiento de sus datos personales, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a ampaceipjosemariadelapuerta@gmail.com. Tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial, si recibe este email por error, le rogamos nos lo comunique.”
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos