NUESTRO CENTRO» Programas Educativos
NUESTRO CENTRO
Programas Educativos

NUESTRO CENTRO

El C.E.I.P. José Mª de Lapuerta cuenta con unas instalaciones de 31 aulas, laboratorios de idiomas, aula de música, salón de actos, biblioteca, gimnasios, pistas polideportivas, aula de psicomotricidad, amplias zonas de juego y jardines.

 

PROGRAMAS EDUCATIVOS

EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD: Desde su creación el centro ha apostado por la innovación y la calidad educando a su alumnado en un buen ambiente de convivencia que favorezca el aprendizaje integral. En el centro realizamos multitud de asctividades complementarias que potencian el aprendizaje y consiguen un alumnado altamente motivado. 

PROGRAMA MECD-BRITISH COUNCIL: Con una experiencia de más de 20 años en el Programa Bilingüe en Inglés - Español British Council en colaboración con el Ministerio de Educación. Este Proyecto British Council tiene continuidad en el I.E.S. Los Molinos que también cuenta con este programa. Los dos centros trabajamos en coordinación para favorecer la incorporación de nuestro alumnado a la E.S.O.

 

AJEDREZ EN LAS AULAS: Utilizando el Ajedrez como instrumento Monitores Nacionales en este deporte apoyan en horario escolar el aprendizaje de las matemáticas, creando así alumnos reflexivos.

 

Ajedrez 

 

CENTROS DIGITALES: Las aulas del centro están dotadas de pizarras digitales y el alumnado  aprende el manejo de los medios digitales en su aula y en el aula de informática que dispone el centro, preparando así alumnado para el futuro.

PDI

PROGRAMAS EUROPEOS: El centro participa en programas de intercambio de experiencias y buenas prácticas con otros países europeos en el marco de los Programas Erasmus +.

 Erasmus+

DEPORTE ESCOLAR: El centro ha sido reconocido como mejor centro educativo en el fomento del deporte en Cartagena. Durante más de 30 años mantenemos una escuela de ajedrez con la que hemos sido campeones Regionales y asistido a campeonatos de España.

 Ajedrez

El baloncesto es otra de nuestras señas de identidad. El alumnado practica este deporte desde los cinco años pudiéndolo hacer en horario extraescolar. El CD Los Molinos equipo federado del colegio permite participar en competiciones, potenciando así valores del deporte.

Baloncesto 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: Desde su inicio nos hemos preocupado de dar la mejor atención a todo el alumnado. En la actualidad disponemos de dos maestras de Pedagogía Terapeútica, una maestra de Audición y Lenguaje, un fisioterapeuta y una Orientadora a tiempo completo en el centro.

CORO: El Coro Lapuerta compuesto por más de 60 alumnos del centro, participa en las actividades que se realizan en el colegio y colabora con otras instituciones y centros.

Coro

HUERTO ESCOLAR: Contamos con un huerto escolar dónde nuestro alumnado realiza actividades relacionadas con el cuidado y mantenimiento de las plantas, fomentando así el amor hacia la naturaleza y cuidado del medio ambiente.

 Huerto

TEATRO: El Grupo de Teatro Lapuerta formado por alumnos del centro, participa desde sus orígenes en la Muestra de Teatro Escolar Municipal que promueve el ayuntamiento de Cartagena. También participa y realiza talleres de teatro en el centro.

Teatro 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos