De interés para familias

 Compartirmos los consejos que nos llegan desde  Nacional para evitar el ciberacoso y el mal uso de Internet. Toma buena nota de ellos y recuerda siempre la regla de oro, nuestra favorita.

Línea de teléfono regional para la mejora de la convivencia escolar, 900102250

 

ENLACES Y OTRAS INFORMACIONES QUE PUEDEN SER DE INTERÉS

ÁREA DE SALUD 

 

PEDICULOSIS

       VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA. WEB DE MURCIA SALUD

 

Aqui tenéis algunas orientaciones sobre la alimientación de vuestros niños en Edad Escolar.

 

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS 

 

En esta página podrás encontrar y descargar los Folletos de ayuda a padres y madres que ha venido publicando el Equipo de Orientación de Molina de Segura a lo largo de los años. En ellos se ofrecen orientaciones prácticas y realistas sobre temas clave de educación de los hijos, de 3 a 12 años aproximadamente.Son útiles para las familias

 

 

Página de ayuda y orientación a los padres con hijos en edad escolar.Comportamientos inadecuados, problemas de salud, dificultades escolares y de relación, ... Qué significan, por qué se producen y en qué medida pueden abordarlos los propios padres; de qué modo pueden favorecer el desarrollo de sus hijos y la convivencia de la familia.

 

Assido es una Organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias.

ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES MEC

 

 

Asteamur es una asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista. Esta asociación nace de la ilusión de ayudar a los niños con este sindrome en primavera de 2011, ayudando tanto a los niños como a sus familias a mejorar su calidad de vida. En la actualidad atiende a más de 250 personas en toda la región de Murcia, disponiendo de sedes en Murcia, Cartagena y Lorca.

 ATENCION A LA DIVERSIDAD

 Esta página incluye información sobre:

  • Dificultades específicas de apoyo educativo.
  • Absentismo escolar.
  • Compensación de igualdades.
  • Orientación educativa.
  • Accesibilidad y productos de apoyo.
  • Participación y coordinación.

 

                                            En relación con la educación emocional

 

 LIBRO EN FORMATO PDF

 

 
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos