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Nuestro Centro
Objetivos

 

El colegio público "JACINTO BENAVENTE", Centro preferente de Alumnos de Altas Capacidades, es una comunidad educativa que está constituida para desarrollar objetivos educativos que pretenden alcanzar la formación integral, del alumnado como personas, en un ambiente de libertad, respeto mutuo, propiciando la actividades que posibiliten y desarrollen las capacidades individuales y colectivas de educación, enseñanza y aprendizaje en convivencia. 

Los objetivos que nuestra Comunidad se propone son:

  ÁMBITO PEDAGÓGICO 

En relación con los alumnos: 

1.- Que los alumnos conozcan las normas de convivencia propias del centro y las establecidas, junto con el profesor, para el aula. Desarrollar hábitos de convivencia basados en el diálogo y respeto entre todos. 

2.- Conseguir que los alumnos adquieran niveles de responsabilidad acordes con su edad y capacidades, procurando que sea cada vez mayor.

3.- Comportarse de acuerdo con los hábitos y cuidado corporal que se derivan del conocimiento del cuerpo humano, su funcionamiento, posibilidades y limitaciones.

4.- Que desarrollen las capacidades y estrategias básicas de aprendizaje a través de la adquisición paulatina de hábitos de trabajo y técnicas intelectuales. 

 En relación con las Familias de los Alumnos y las Alumnas

5.- Crear cauces para tratar de implicar a los padres en las actividades del centro(talleres, actividades extraescolares,...) y tratar de aumentar el apoyo y la colaboración que ya vienen aportando.

6.- Responsabilizar e implicar a las Familias en el proceso de enseñanza/aprendizaje de sus hijos.

En relación con los Maestros y las Maestras

7.- Fomentar el respeto y la convivencia entre el profesorado, propiciando

espacios de tiempo para que los docentes intercambien experiencias y puntos de vista sobre aspectos organizativos y pedagógicos.

8.- Estimular el interés por el trabajo escolar y el deseo de superación en relación a las propias posibilidades de cada alumno.

9.- Educar para que los alumnos actúen y se desenvuelvan con autonomía en las actividades habituales y cívicas en los grupos sociales a los que pertenece, con una actitud dialogante y crítica.

10.- Adecuar la oferta educativa a las necesidades del alumnado potenciando la acción tutorial y desarrollando estrategias en las que coexistan metodologías que permitan una adecuada atención a la diversidad.

11.- Organizar las actividades educativas y los procesos de enseñanza/aprendizaje de manera que los alumnos adquieran cada vez más autonomía e independencia en relación, contemplación o audición de las obras artísticas. 

ÁMBITO INSTITUCIONAL 

12.- Establecer criterios, dinámicas de trabajo y modelos de organización que favorezcan relaciones de ayuda, de solidaridad y compañerismo.

 13.- Desarrollar y utilizar instrumentos y estrategias que faciliten las tareas administrativas y burocráticas necesarias para el funcionamiento de nuestro centro.

14.- Potenciar un tipo de gestión democrática con la participación de todos aquellos que directa o indirectamente tienen relación con nuestra escuela.

15.- Potenciar contactos frecuentes con el medio y colaborar con instituciones y entidades del pueblo en diferentes tipos de actividades.

16.- Propiciar la formación del profesorado en actividades dirigidas al logro de los objetivos que se propone nuestro centro, tanto dentro como fuera del mismo. 

ÁMBITO HUMANO 

17.- Fomentar el conocimiento del medio natural, su relación con la calidad de vida y el desarrollo de actitudes que contribuyan a su conservación y mejora.

 18.- Adoptar actitudes de convivencia con otras personas independientemente de la raza, sexo o condición social.

19.- Adquirir juicios y conductas favorables a la paz y a la cooperación.

20. Apreciar los valores y actitudes que favorecen la vida y la convivencia humana y adquirir hábitos sociales que permitan vivir de acuerdo con dichos valores. 

 

 

Enlaces Institucionales
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