BIBLIOTECA» Biblioteca
BIBLIOTECA
Biblioteca

NUESTRA BIBLIOTECA

La biblioteca del centro de primaria es un lugar amplio donde los lectores pueden encontrar muchos tipos de lectura que se adapten a sus intereses. Disponemos de títulos actuales que hacen que la lectura sea mucho más atractiva. Contamos además con un proyector y aire acondicionado.

En la Casa del Niño, cada aula tiene su propia biblioteca adaptada a la edad de los alumnos.

Biblioteca 1

 

Todos los días, la biblioteca está abierta a la hora del recreo: de 11-30 a 12h. Tenemos un horario en el que cada día, los alumnos de los diferentes niveles pueden acudir tanto para leer dentro de la biblioteca o para prestarles algún ejemplar. Para fomentar el proyecto bilingüe, los viernes tenemos el “reader´s club” donde pueden leer libros en inglés para todos los niveles.

Las responsables del proyecto de biblioteca son: Carmen (actual tutora de 6ºA), Norma (actual tutora de 3ºA) y Mercè (especialista de inglés).

Durante todo el año, los alumnos pueden participar en la “carrera de la lectura”. Tenemos un mural en el pasillo en el que están representados diferentes puertos de la región de Murcia. Les proporcionamos un marca páginas en el cual van anotando los diferentes títulos y así, al llegarse a leer cinco libros, empiezan a participar en la carrera. Cada vez que completan otro marca páginas con otros cinco libros, pasan de puerto y así, hasta llegar a la meta. A final de año, tenemos un detalle de agradecimiento con todos aquellos participantes así como un “premio” para aquellos que lleguen a la meta.

Cada trimestre, proponemos diferentes actividades para dinamizar aún más la biblioteca. En el primer trimestre, realizamos diferentes representaciones en la semana de Halloween así como lectura de cuentos navideños en Navidad. Además, a los nuevos lectores de 2º, les damos una cálida bienvenida junto con la entrega de sus nuevos carnets. En el segundo trimestre estamos llevando a cabo un campeonato de ajedrez para los alumnos de 3º y del segundo tramo. Se apuntan de forma voluntaria aquellos alumnos que ya saben jugar. Por último, el tercer trimestre es de los más importantes dado que tenemos la semana del “Día del libro”. Cada año trabajamos a un autor, tanto en inglés como en español.

Para mayor información de todas estas actividades, podéis visitar el blog de primaria en esta misma web.

Biblioteca 2 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos