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Normas del comedor

 

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DEL COMEDOR

Normativa general

      Acogiéndonos a la Orden dictada por la Consejería, publicada en el BORM con fecha de 28 de Julio de 2.006 referente a la regulación de los comedores escolares, así como a las modificaciones expresadas en la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) y el texto consolidado de LOE/LOMCE, expresamos lo siguiente:

 

Sistema de inscripción.

     Los alumnos que deseen hacer uso del comedor escolar habrán de solicitarlo durante la segunda quincena de junio o la primera de septiembre (según pertenezcan al alumnado del centro o sean de nueva matriculación). Durante el curso se podrá solicitar plaza siempre que haya disponibilidad.

     Se desestimarán solicitudes en el caso de que sobrepasen el aforo del comedor (200), o tengan algún impago.

 

Uso del comedor.

  • Se puede solicitar el comedor para todo el curso. Descargue el impreso aquí.
  • También se puede solicitar para hacer uso de él sólo algunos días a la semana. En este caso, se rellenará además un impreso en el que se marcarán los días que asistirá el alumno durante el curso. Descargue el impreso aquí.
  • El precio del menú diario es de 3,75 euros.

 

Devoluciones del pago

     Se originará derecho a devolución del importe abonado en los siguientes casos:

  1. Si el alumno deja de pertenecer al centro y ha abonado por adelantado el importe del comedor.
  2. Cuando el alumno sufra una enfermedad de larga duración y haya hecho efectivo el pago del comedor se le reembolsará el 50% del importe, siempre y cuando haya avisado al centro con la suficiente antelación (al menos 2 días).
  1. 1.      En el resto de situaciones que puedan originar ausencias del comedor (excursiones, visitas médicas, enfermedades cortas etc.) no se descontará ni reintegrará cantidad alguna.

 

Fecha de pago

  • Los ingresos del pago de comedor se harán en la cuenta del Colegio, dentro de los 5 primeros días de cada mes.
  • En caso de impagos reiterados, la directora podrá dar de baja al alumno de forma definitiva en el comedor escolar, aunque se buscará siempre la forma de subsanar el problema y evitar que se produzca la baja.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA EN EL COMEDOR.

 

     El colegio es, ante todo, un CENTRO DE ENSEÑANZA y el comedor Escolar un SERVICIO COMPLEMENTARIO, en el que también se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que habrá una estrecha colaboración entre padres, monitoras y Equipo Directivo.

 

     La familia deberá colaborar en todo lo concerniente al correcto comportamiento de sus hijos y a la consolidación de buenos hábitos alimenticios.

 

  1. Se velará por establecer el aspecto educativo del comedor y desarrollo de actividades socializadoras.
  2. Antes de entrar al comedor, los alumnos deberán lavarse las manos y después, las manos y los dientes, para lo cual se adecuarán los espacios pertinentes. Además se trabajarán normas y hábitos de higiene con el fin de cubrir objetivos relativos al tema.
    1. Se mantendrán unas normas básicas de higiene en la mesa, se cuidará y conservará el material instalaciones y se procurará en todo momento mantener el comedor limpio.
    2. Todos los comensales comerán de todo, excepto aquellos que necesiten menús especiales, prescritos por el médico  correspondiente que lo comunicarán por escrito y acompañado de un informe médico. Se comunicará cualquier intolerancia a algún alimento.
    3. Es necesario disponer de más de un teléfono de los comensales para contactar con las familias ante cualquier incidencia y que estos teléfonos estén siempre operativos.

 

     Los monitores del comedor escolar son los responsables durante ese tiempo, de tal manera que los alumnos respetarán y obedecerán sus indicaciones. Las faltas contra la convivencia tendrán idéntico tratamiento a las realizadas en horario lectivo.

  1. El alumnado de comedor, durante su horario, entrará sólo en aquellas dependencias del centro señaladas por los monitores con su permiso y supervisión.
  2. Se respetará el material escolar, deportivo, recreativo, las distintas dependencias, los espacios ajardinados, etc.
  3. En horario de comedor, el recinto escolar estará cerrado, por tanto, el alumnado que no pertenezca a este servicio  no podrá estar en el recinto escolar.
  4. El alumno de comedor que, por cualquier causa deba salir del recinto escolar, deberá traer justificante firmado por sus padres o tutores y ser recogido por alguno de ellos.
  5. Las familias que deseen visitar el comedor podrán hacerlo avisando previamente, para que no sean muchas las que lo hagan a la vez y para permitir el correcto funcionamiento del mismo permanecerán fuera hasta que los alumnos hayan terminado de comer.
  6. Cuando el alumno no asista a clase tampoco podrá hacer uso del comedor.
  7. Se adecuarán espacios de estudio y espacios cerrados que posibiliten el desarrollo de todo tipo de actividades en los tiempos que queden libres.
  8. El horario de comedor será de 14 a 16 horas de octubre a mayo y de 13 a 15 horas en los meses de junio y septiembre. Se podrá recoger a los alumnos a partir de las 15´45 horas de octubre a mayo y a partir de las 14´45 horas en junio y septiembre.
  9. Las familias tendrán que ser rigurosas en el horario de recogida de los alumnos.
  10. El incumplimiento de las normas supondrá la baja del servicio de comedor de forma temporal o definitiva.

 

     La regulación de la convivencia es un contenido educativo. Cualquier situación de conflicto por el no cumplimiento de estas normas, se intentará resolver por los cauces del diálogo entre las partes implicadas (alumno/a y monitores responsables) y, en caso de ser graves se comunicarán por escrito a las familias y, en último término, se llevará la situación al Equipo Directivo o, en su caso, al Consejo Escolar.

 

CUALQUIER TRÁMITE O COMUNICACIÓN EN RELACIÓN CON ESTE SERVICIO DEBERÁ REALIZARSE EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO, EN EL EDIFICIO DEL PASEO.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos