Estudios Impartidos» Educación Primaria
Estudios Impartidos
Educación Primaria

EDUCACIÓN PRIMARIA

            Nuestro Centro imparte todos los cursos de Educación Primaria, comprende 6 cursos divididos en 3 ciclos (1º ciclo, 2º ciclo 3º ciclo). Cada ciclo consta de 2 años pudiendo un alumno permanecer un año más en un ciclo sino ha superado los objetivos mínimos del mismo. Sólo se puede permanecer un año más en toda la etapa de la Educación Primaria, salvo casos excepcionales de alumnos de n.e.e. y alumnos de compensatoria.

 

            Tanto la Constitución en su artículo 27, así como en diferentes Leyes Orgánicas se desarrolla, cumplimenta y garantiza la Educación Infantil. Aunque es el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia quien establece en su artículo 16 que “corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades”.

 

            Por Real Decreto 938/1999, de 4 de junio, se traspasaron las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de enseñanza no universitaria y por Decreto 52/1999, de 2 de julio, se aceptaron dichas competencias y se atribuyeron a la Consejería de Cultura y Educación las funciones y servicios transferidos.

 

            El Decreto nº 286/2007 de 7 de septiembre, por el que se establece el currículo de la educación primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia., es el documento legal que fija los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación correspondientes al conjunto de la etapa y a cada una de las áreas que la integran o configuran.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos