Estudios Impartidos» Educación Infantil
Estudios Impartidos
Educación Infantil

 

EDUCACIÓN INFANTIL

            En nuestro Centro se imparte el 2º Ciclo, en que está dividida la Educación Infantil, es decir de 3 a 6 años.

 

            Tanto la Constitución en su artículo 27, así como en diferentes Leyes Orgánicas se desarrolla, cumplimenta y garantiza la Educación Infantil. Aunque es el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia quien establece en su artículo 16 que “corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades”.

 

            Por Real Decreto 938/1999, de 4 de junio, se traspasaron las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de enseñanza no universitaria y por Decreto 52/1999, de 2 de julio, se aceptaron dichas competencias y se atribuyeron a la Consejería de Cultura y Educación las funciones y servicios transferidos.

 

            En el Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, se concretaron las enseñanzas mínimas del 2º Ciclo de Educación Infantil, y es a la Consejería competente  en materia educativa a quien corresponde establecer el currículo de esta etapa educativa.

Nuestro centro, de titularidad pública, depende de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Por lo tanto, el currículo de las enseñanzas que se imparten está determinado por la citada Consejería de Educación.

El Decreto número 254/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. es el referente para el profesorado en la impartición de las enseñanzas correspondientes a esta etapa. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos