Organización» EOEPS
Organización
EOEPS

 

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P.S)  son servicios educativos especializados en la atención a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, creados con la intención de cooperar con el profesorado de los centros educativos, al objeto de favorecer la calidad y mejora de la enseñanza.

Nuestro Centro está atendido por Maite Pérez, una orientadora del EOEPS de Totana que visita nuestro Centro los lunes y actúa en estrecha colaboración con la maestra de Audición y Lenguaje, que presta atención educativa especializada al alumnado con dificultades del lenguaje oral, y con la maestra de Pedagogía Terapeutica que interviene en el diseño y aplicación de programas de adaptación del currículo a aquellos alumnos con algún tipo de problema especial.

El trabajo de esta orientadora va enfocado, principalmente a la Orientación y a la Atención a la Diversidad.

  • En Orientación, por un lado asesora  en la prevención y tratamiento educativo de las dificultades de aprendizaje, por otro lado, facilita al profesorado, alumnado y familias, información y actuaciones para favorecer la transición de una etapa educativa a otra.
  • En Atención a la Diversidad, realiza la evaluación psicopedagógica de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) por motivo de Discapacidad Física, Psíquica o Sensorial. También, asesora sobre el tipo de atención Educativa que necesitan estos alumnos, y asiste técnicamente a los profesores en relación con las adaptaciones del Currículum que sean necesarias en los alumnos que lo  necesiten.


Las familias interesadas en comunicarse con dicha orientadora deberán hacerlo, previa comunicación con el tutor/a de su hijo/a.
 
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos