Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos

Factores de calidad

OBJETIVOS

FORMACIÓN

Conocer con detalle la oferta formativa del CPR para participar en ellas según las posibilidades de los maestros.

Realización de cursos: DGA, revisión-actualización de PDI y aplicación informática para evaluación

TRABAJO EN EQUIPO

Continuar con una franja horaria de dos horas de 14 a 15 horas, que facilite las reuniones e intercambios entre  todos los maestros del Centro, sobre todo este curso que las profesoras de PT y AL sólo vienen 10 horas al Centro.

RECURSOS EDUCATIVOS

Organización de los recursos y el tratamiento de las sesiones de Atención Educativa, dentro de la Alternativa a la religión.

Organizar los recursos docentes de tal modo que se haga posible el mayor uso de los mismos por parte del profesorado.

EXPERIMENTACIÓN Y LA RENOVACIÓN EDUCATIVA

Adopción del Plan de Atención Educativa en Edades Tempranas para mejorar la entrada del alumnado que accede a E. Infantil de 3 años.

Participación en el Programa de la Fruta y Verduras en la escuela.

Realizar las renovaciones necesarias en los procesos de coordinación del profesorado a tenor del referente normativo actual: DGA, P. Docentes y PDI.

LECTURA

Desarrollar el Plan lector intentando la implicación de las familias.

USO DE BIBLIOTECA

Proseguir con las mejoras de la biblioteca, incidiendo en la formación de usuarios en la búsqueda de información.

AUTONOMÍA PEDAGÓGICA

Desarrollar sistemas de programación con acuerdos consensuados en el diseño de los documentos que hagan compatible la particularidad de iniciativas con la coordinación.

ORGANIZATIVA

Y DE GESTIÓN

Facilitar a los miembros del claustro y consejo escolar  procedimientos de localización de los elementos de la PGA para posibilitar su mayor conocimiento y con ello su mejora.

Realizar una encuesta a las familias donde éstas expresen su grado de satisfacción con la actividad del Centro.

 

ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL

Iniciar el desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad con estrecho asesoramiento con los servicios externos del centro.

INSPECCIÓN

Estrechar las relaciones con la Consejería sin menoscabo del principio de autonomía del centro que la norma establece.

EVALUACIÓN

Avanzar en nuestros sistemas de evaluación de tal modo que se conviertan en procesos de mejora de los resultados.

RECURSOS MATERIALES

Solicitar de la Administración competente la construcción de un aula para E. Infantil y otra de Psicomotricidad, que supondría una redistribución de otras dependencias del Centro, con la consiguiente mejora de las condiciones educativas y de trabajo, tanto del alumnado como del profesorado.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos