Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos
 

 

 

1.   OBJETIVOS DEL CENTRO PARA EL CURSO 2009-20010

 

 

Valorando el entorno, teniendo en cuenta la identidad del Centro y los valores implícitos en el mismo y conociendo los objetivos generales de la legislación vigente.

            El C. P. "FELICIANO SANCHEZ” quiere orientar su tarea educativa mediante los siguientes objetivos generales:

 

-              Educar para la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el respeto y los buenos modales.

 

-              Incorporar e integrar socialmente a todo el alumnado, desarrollar actitudes de comunicación y respeto mutuo entre todos los alumnos y alumnas, independientemente de su origen cultural, lingüístico y étnico.

 

-              Potenciar los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas, promoviendo el desarrollo intercultural.

 

-              Fomentar la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa y facilitar la incorporación de las familias provenientes de otras culturas o con especiales dificultades de integración social.

 

-              Desarrollar la formación integral de los alumnos.

 

-              Preparar a los alumnos para la vida y para participar activa y críticamente en la sociedad que les toca vivir.

 

-              Potenciar actitudes y hábitos favorables para el estudio y el trabajo personal.

 

-              Utilizar una metodología activa y adaptada a las necesidades de los alumnos:

-          Que parta de los conocimientos previos del niño.

-          Que respete la "individualidad" de cada alumno.

 

-              Incrementar el hábito de leer y motivar el placer por la lectura.

 

-              Reafirmar el ambiente de orden y trabajo a todos los niveles.

 

-              Favorecer la conservación del Medio Ambiente.

 

-              Propiciar hábitos saludables.

 

-              Conseguir la evaluación sistemática de todos los elementos organizativos del centro que permita realmente la planificación y revisión de las actuaciones pedagógicas y administrativas.

 

-              Conseguir las ocho competencias básicas:

 

1.- Competencia en comunicación lingüística, referida a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, tanto en lengua española como en lengua extranjera.

2.- Competencia matemática, entendida como la habilidad para utilizar números y operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión del razonamiento matemático para producir e interpretar informaciones y para resolver problemas relacionados con la vida diaria y el mundo laboral.

 

3.- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, que recogerá la habilidad para la comprensión de los sucesos, la predicción de las consecuencias y la actividad sobre el estado de salud de las personas y la sostenibilidad medioambiental.

 

4.- Tratamiento de la información y competencia digital, entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento esencial para informarse y comunicarse.

 

5.- Competencia social y ciudadana, entendida como aquella que permite vivir en sociedad, comprender la realidad social del mundo en que se vive y ejercer la ciudadanía democrática.

 

6.- Competencia cultural y artística, que supone apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del patrimonio cultural de los pueblos.

 

7.- Competencia para aprender a aprender, para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida.

 

8.- Autonomía e iniciativa personal, que incluye la posibilidad de optar con criterio propio y espíritu crítico y llevar a cabo las iniciativas necesarias para desarrollar la opción elegida y hacerse responsable de ella. Incluye la capacidad emprendedora para idear, planificar, desarrollar y evaluar un proyecto.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos