Secciones
Actividades» Escuelas Verdes
Actividades
Escuelas Verdes

EL C.E.I.P. FEDERICO DE ARCE HA PARTICIPADO EN EL PROYECTO ESCUELAS VERDES
 
Este proyecto -promovido por el Ayuntamiento de Murcia a través de una convocatoria de ayudas para desarrollar actividades de educación ambiental en el municipio durante el año 2011- ha permitido que 82 alumnos de 5º y 6º de primaria aprendan la importancia de adoptar hábitos más respetuosos con el entorno y los apliquen tanto en casa como en el colegio.
 
El proyecto consistió en la realización de una serie de talleres sobre Cambio Climático y Ahorro de energía, Ahorro y calidad del agua y Consumo responsable y reducción de residuos. En los talleres se motivó el aprendizaje de los niños de una forma práctica y dinámica, fomentando que fuesen los propios alumnos los que aportasen soluciones para minimizar el impacto que tienen sobre el medio ambiente y se comprometiesen a adoptar cambios en sus hábitos diarios, al tiempo que aprendían cómo ponerlos en marcha.
 
Concretamente, los niños visualizaron un vídeo sobre el Cambio Climático y aportaron ideas para ahorrar energía, realizaron un análisis de la calidad del agua con un kit educativo –estudiando parámetros como el pH, la turbidez, los nitratos y la dureza, entre otros- y aportaron ideas para reducir los residuos, además de aprender a reutilizar algunos de ellos para elaborar distintos objetos (un huerto ecológico o un dragón con hueveras).
 
De este modo, el colegio se ha convertido en una auténtica “Escuela Verde” en la que los alumnos han tomado conciencia de los principales problemas ambientales de nuestra sociedad y de la influencia que tienen sus propios hábitos cotidianos en dichos problemas.
 
Para el desarrollo de los talleres se contó con la colaboración de la Asociación Columbares, que cuenta con una larga experiencia en la educación ambiental en las escuelas de la Región de Murcia.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos