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Organos de Coordinación Didactica

 

Órganos de coordinación didáctica:

 

Equipos de Ciclo y Tramo

Formada por todos los maestros/as que inciden en el ciclo (E. Infantil) o en el tramo (E. Primaria)

 

Comisión de Coordinación Pedagógica.

Formada por la Directora, el Jefe de Estudios, los coordinadores de Ciclo y Tramo y el orientador.

   

TUTORÍAS.

 Cada grupo de alumnos tendrá un tutor/a. El tutor/a será designado por el director, a propuesta del Jefe de Estudios , preferentemente de entre los maestros que impartan más horas de docencia en el grupo. El director garantizará la continuidad  del tutor/a a lo largo del ciclo respectivo.

Al principio de cada curso escolar los los tutores revisarán y planificarán  el Plan de acción tutorial, el de Convivencia y el Plan de acogida, en el que se reflejará la forma en que  serán atendidos los padres o tutores legales. La coordinación  será  responsabilidad del Jefe de Estudios. El Plan de acción tutoríal  y el Plan de acogida formarán parte de la PGA, siendo responsables  de su ejecución los tutores.

El maestro/a tutor/a  deberá facilitar la integración del alumnado , conocer sus necesidades educativas , orientar su proceso de aprendizaje y mediar en la resolución de problemas en situaciones cotidianas. Así mismo, coordinará el proceso de de seguimiento y evaluación, la acción educativa de todos los maestros que intervienen en la actividad pedagógica del grupo, presidirá las sesiones de evaluación que celebre el equipo docente del grupo y levantará acta de las mismas, favorecerá la cooperación  de los padres o tutores y les informará sobre la marcha del proceso educativo de sus hijos.

El tutor/a partiendo de la información obtenida del resto de profesores, elaborará un informe académico de cada alumno que promocione con áreas suspensas, o que tenga que repetir ciclo, con el fin de facilitar la labor educativa del ciclo siguiente. Estos informes tendrán carácter confidencial, incluirán al menos las calificaciones obtenidas en las distintas área cursadas, las decisiones del equipo docente sobre la promoción o no promoción y las medidas que se proponen en su caso para que el alumno alcance los objetivos programados.

El tutor/a con la colaboración del resto de profesores que imparte docencia al alumno, redactará un informe de aprendizaje que se incorporará al expediente académico del alumno, tendrá carácter confidencial, contará con el visto bueno del Director y se ajustará al modelo del Anexo II de la orden  de 13 de septiembre de

2007. Un ejemplar del informe será entregado a los padres o tutores legales y otro será remitido al Director del centro donde el alumno continúe sus estudios de E.S.O.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos