ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS 2019/2020

Admisión de alumnos 2019/2020

  • Información y documentación en novedades/Admisión 2019/2020 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA

Otro año más despedimos a los alumnos/as de 6º de primaria con mucho cariño y deseándoles lo mejor en esta nueva etapa que comienzan. 

 

 

 ENTREGA DE ORLAS

  

Los alumnos de 6º han hecho una entrevista al alcalde de nuestra locallidad y al cantante Xuso Jones para el periódico del colegio.

 

 

Entrevistando a D. José Manuel Bernal Ganga,

alcalde de La Alberca

 

 Alcalde

 José Manuel, alcalde y enfermero de 31 años, es una persona cercana, amable, de conversación fácil y con gran calidad humana. Respondió gustosamente a todas nuestras preguntas.

 

1-Actualmente es usted vecino de La Alberca pero ¿Siempre ha vivido aquí?

 No, mi familia sí que ha sido de aquí de toda la vida, pero cuando yo nací nos tuvimos que ir a Águilas por el trabajo de mi padre. Más tarde, mi padre cogió una plaza en Lorca, más cerca de Murcia y nos mudamos a El Palmar. Cuando mi hermano nació volvimos a La Alberca y llevo ya 19 años aquí.

  2-¿Dónde estudió?

 Estuve en una guardería de Águilas, después en un colegio que había allí que se llamaba “San Juan de las Águilas”. Cuando volvimos a La Alberca estuve en Villa Pilar, hasta 4° de la ESO. Después vine al instituto de La Alberca para hacer el bachiller. Y luego estudié en la universidad católica. 

  3-Sabemos que además de dedicarse a la alcaldía es usted enfermero ¿Cómo lleva el tener dos oficios?

 Lo mejor que puedo, voy a turnos. La que peor lo lleva es mi mujer.

  

 "Desde hace un año vivo más intensamente la política"

 

 4-¿Desde cuánto tiempo se dedica a la política?

 Yo siempre he practicado la política, aunque no profesionalmente, porque en mi casa siempre se ha vivido la política de una forma muy cercana. Hace un año y medio decidí dar el paso de presentarme con un partido y fue entonces cuando me metí oficialmente en la política. Desde hace un año vivo más intensamente la política.

  5-¿Está usted casado?

 Sí, estoy casado y no tengo hijos, pero me encantaría tenerlos porque me encantan los niños.

  6-¿Cuántas horas le dedica a la alcaldía?

 Dos horas los martes por la mañana y 2 horas los jueves por la tarde, además de lo que trabajo en mi casa.

  7-¿Qué aficiones tiene además de la política?

 Me gusta el fútbol, la videoconsola, el cine, los juegos de mesa, los libros fantásticos…

  8-¿Qué cree que es lo mejor de tener este puesto político?¿Y lo peor?

 Lo mejor es que desde aquí puedes controlar lo que pasa en La Alberca y proyectar nuevas ideas. Y lo peor es que me quita mucho tiempo para estar con mi familia.

Alcalde 1

  9-¿Está usted feliz con su puesto de alcalde?

 Sí, mucho.

 10-¿Cuáles son sus planes de futuro para La Alberca?

Devolver a La Alberca al lugar que se merece que es la mejor pedanía del municipio de Murcia, porque estamos en un sitio privilegiado en la falda de la montaña. Tenemos unas de las mejores instalaciones deportivas, unos vecinos muy implicados y que están dispuestos a ayudar.

 11-¿Tiene pensado algo para ayudar a los colegios de La Alberca?

Sí, estoy dispuesto a ayudar, de hecho, estamos haciendo un proyecto para poner una pérgola en el colegio de la Fuensanta.

 12-¿Cómo podemos los niños, desde el colegio, reclamar a las instituciones las cosas que necesitamos, porque nuestro colegio necesita:

    - Que nos quiten los mosquitos.

    - Que la pista sea cubierta.

    - Que nos den terrenos para tener un pabellón como tiene en el instituto.

 El tema de los mosquitos lo estamos solucionando con el servicio de zoonosis. Lo de la pista cubierta, vamos a ver si hacemos un proyecto para ponerla. Y lo de los terrenos es más complicado, pero se podría ver.

 13-Si quisiéramos hacer uso de las instalaciones deportivas del colegio por la tarde ¿Podría usted ver la manera de tener un conserje que nos abra la puerta para no tener que saltar la valla?

Lo estamos hablando con la concejalía de deportes para lograr que se quede abierta la puerta del instituto, así se puede disfrutar de sus instalaciones también por la tarde y ya no habría necesidad de saltar las vallas.

 14- Nos gustaría tener un salón de actos para poder hacer nuestras celebraciones, teatros, etc. ¿Lo ve usted posible?

Más fácil de conseguir que eso, podríamos intentar facilitaros el auditorio.

 15- Hemos visto que lleva un tatuaje en el brazo. ¿Cuándo se lo hizo?

Tengo un amigo que los hace y yo me hice este cuando acabé la carrera. Llega hasta el hombro. También llevo otro en la pierna (mientras nos lo dice se sube la manga y nos enseña el tatuaje del brazo derecho).

 

Ha sido un placer conocer a José Manuel y poder entrevistarlo. Es muy simpático y se le ve preocupado por nuestro pueblo y por los niños.

Además de las preguntas que llevábamos preparadas nos animó a preguntarle cualquier cosa que nos preocupara, del colegio o del pueblo, y así seguimos durante bastante tiempo.

 

Al final, nos hicimos una foto toda la clase con él.

Alcalde

 

 

Entrevistando a Xuso Jones

Jesús Segovia Pérez es un chico de 27 años, de La Alberca, que se ha hecho famoso gracias a las redes sociales. Desde pequeño sintió curiosidad por el mundo de la música y actualmente triunfa como cantante, compositor y escritor.

 1. Tu nombre es Jesús pero tu nombre artístico es Xuso Jones, ¿Por qué elegiste ese nombre?

- Pues, Xuso viene de Jesús y Jones viene de que a mí me gusta un grupo de música de Inglaterra que se llama "Mcfly" y el guitarrista se apellidaba así.

 2. ¿Naciste en La Alberca? ¿En qué colegio estudiaste?

- Sí, yo hice la ruta. Estudié en el Limonar, en el CEU y en Capuchinos.

 3. ¿Por qué elegiste turismo como carrera universitaria?

- Empecé haciendo Publicidad pero no me fue bien el primer año así que hice Turismo en la UCAM, que era una carrera que me gustó mucho y me dejaba tiempo para editar mis vídeos en Youtube y a ser bloguero.

 4. Has realizado el Erasmus en Canadá y en Londres. ¿Nos aconsejas realizar un Erasmus cuando lleguemos a la universidad?

- (Riéndose nos dice sorprendido que nos hemos informado bien). Sí, lo que yo aconsejo mucho es viajar y si tenéis esa opción, haced una Erasmus que es lo mejor, aunque hay que estudiar mucho conoces gente de otros países y eso te enriquece como persona.

Xuso

 "Pasé de ser un chico que estaba en la universidad a que

de repente me pararan por la calle"

 

5. Sabemos que te diste a conocer a través de un video subido a youtube pidiendo comida en el McAuto. ¿Fue espontáneo o lo llevabas preparado?

 - Pues yo estaba en casa, aquí en La Alberca, con unos amigos, nos dio hambre y se nos ocurrió ir a por comida en el McAuto, pero cantando. Hicimos una canción, fuimos, pedimos y lo grabamos. Lo subí esa noche a Youtube y al día siguiente tenía doscientas mil visitas. Cuando fui a Murcia la gente se acercaba a mí a pedirme fotos...etc, pasé de ser un chico que estaba en la universidad a que de repente me pararan por la calle. Ya después me llamaron de Madrid para grabar un vídeo de McDonalds, grabé un anuncio para la tele. De allí, me montaron en un avión y me mandaron a Los Ángeles, a Las Vegas...y de ahí cambió todo. Así que fue espontáneo, no había nada preparado.

 6. ¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la música?

- De pequeño me gustaba mucho la música pero entonces yo no sabía que podría dedicarme a esto. Yo componía, tocaba la guitarra, escribía...

7. ¿Qué opina tu familia sobre tu oficio?

- Primero les daba miedo, pero luego empezaron a apoyarme, ahora me apoyan muchísimo.

 8. ¿Dónde pasas más tiempo en Madrid o en Murcia?

- Ahora paso más tiempo en Madrid pero cuando llego a Murcia me siento como en el paraíso porque cuando sales fuera es cuando aprecias lo que tienes aquí.

Xuso 1

 

 "El sentimiento que tienes al subirte en un escenario no se puede describir"

 

 9. ¿Qué sientes al subirte en el escenario y cantar?

- Es una sensación extraña. Ver a todo el mundo aplaudiendo, saltando, pasándoselo bien, con lo cual es felicidad, estás haciendo disfrutar a la gente y encima disfrutas tú también. El sentimiento que tienes al subirte en un escenario no se puede describir.

 10. ¿Qué instrumentos tocas?

- La guitarra y el piano pero aprendí a tocar viendo vídeos de youtube y componiendo. Yo todo lo que sé es de oído, no sé solfeo ni leer partituras. En definitiva, todo es echarle horas y ser constante, como casi todo en la vida.

 11. Tus fans te apoyan en las redes sociales pero, ¿te sientes acosados por ellos?

- (Se ríe con varias carcajadas). No, acosado nunca. Hay algunas situaciones que son un poco "rarillas", por ejemplo, una vez que estaba en un hotel y del armario salió una niña que era fan y me pidió una foto con ella y un autógrafo. Eso sí lo considero un poco acoso.

 12. Muchos te hemos visto en el programa de televisión "tu cara me suena". ¿Te ha gustado esa experiencia? ¿Qué recuerdas con más cariño?

El programa me ha hecho aprender mucho y me he llevado a buenos amigos como son Flo, Edurne, Santiago Segura. Lo que más me gustaba era que semana tras semana te tenías que meter en el papel de un cantante distinto. Lo que peor llevaba era tener que ponerme los tacones.

 13. Y en " Tu cara me suena mini " tuviste de compañera a una niña llamada Abril, que fue la ganadora del concurso ¿ Qué  significó para ti cantar con ella ?

Participé en el casting y cuando la vi allí me encantó. Después me dijeron que era mi pareja me puse muy contento, yo sabía que íbamos a ganar. La niña cantaba muy bien.

 14. Has sido telonero de Justin Bieber, Jessie J y Selena Gómez ¿Mantienes contacto con alguno de ellos? ¿Con quién te sientes más cómodo ?

 Con los tres me sentí muy bien, muy cómodo. Mantengo contacto con todos, nos mandamos algún mensaje de vez en cuando.

 15. Además de cantar eres compositor ¿Le has compuesto alguna canción a algún famoso?

 Sí. He compuesto parte del disco de los Gemeliers, un par de canciones a Bustamante, una a 

 Chenoa y a otros artistas que ya no son tan conocidos.

  16. ¿Te hubiera gustado representar a España en Eurovisión ?

  Claro. Me presenté y me hubiera encantado ser yo quien fuera al festival. Al final no pudo ser, fue  

  Barey, pero me veréis seguro en otra ocasión.

 17. Eres una persona muy polifacética, cantas, compones, diriges tus videoclips y también escribes. El pasado 5 de mayo salió a la venta tu primer libro "El amor empieza después del café". ¿En qué te inspiraste para hacer esta novela? ¿Y por qué le pusiste Paulo al protagonista de tu novela?

Ya llevaba un año y medio escribiendo. Empecé a escribirla en Tailandia. Un día escribí en twitter: "ojalá algún día podáis ver todas las locuras que estoy escribiendo" y la editorial de Harry Potter me escribió pidiéndome lo que había escrito. Se lo mandé por email, les gustó la historia y me la publicaron. Ya he escrito la segunda parte y ahora tengo que escribir la tercera.

Lo llamé Paulo porque es un nombre que me encanta. Mi primo se llama Paulo y cuando tenga un hijo quiero llamarlo Paulo también.

 18. "Vuela" es el nombre de tu 2º álbum ¿Estás preparando ya el tercero?

Ahora estoy con el libro y no queda tiempo para todo. Estoy con el single que va a sonar en los 40 Principales y el disco saldrá para final de este año.

 19. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último libro se llama "El Secreto". Es un libro que habla de la energía positiva y de que siempre hay que pensar en positivo para que las cosas te salgan siempre bien.

 20. ¿Qué hobbies tienes además de cantar?

Pues me gusta esquiar, jugar al pádel, el crossfit, ir al cine...

 21. Ha cambiado mucho tu vida desde que eres famoso?

Pues sí me ha cambiado bastante. Yo antes vivía aquí, en casa de mis padres. Me lavaban la ropa, me hacían la comida... Ahora vivo solo en Madrid, hago mi vida,

 22. ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado?

¿Anécdota? Ahora mismo no recuerdo ninguna pero si os puedo dar un consejo. Cuando tenemos 12 o 13 años creemos que lo sabemos todo y no sabemos nada. Hay que respetar a todo el mundo en esta vida y no reírse de la gente ni hacer el mal a nadie porque la vida da muchas vueltas y hoy eres el guapo de la clase y mañana eres todo lo contrario. Sois compañeros y debéis respetaros y ayudaros porque al final, si hacéis cosas buenas la vida os va a traer cosas buenas también.

 

Hemos disfrutado mucho con la visita de Xuso Jones y nos ha parecido un chico muy simpático al que la fama no se le ha subido a la cabeza y que, además de contarnos muchas cosas sobre su vida y su carrera profesional, nos ha dado muy buenos consejos.

Xuso grupo

 

Fran Pérez

Hoy, 14 de marzo de 2016, ha venido a visitarnos D. Francisco Pérez Sánchez, conocido como Fran Pérez, ciclista profesional que actualmente compite en mountain bike. 

Los alumnos de 6º le han hecho una entrevista y le han enseñado los trabajos que han realizado sobre su trayectoria en el mundo del ciclismo. Hemos aprovechado su buena disposición para hacerle todo tipo de preguntas y saciar la curiosidad que despierta este deporte y él, amablemente, nos ha respondido a todas.

Ha competido en La vuelta a España, en El tour de Francia y en El giro de Italia y nos ha contado que la más dura es la del giro, porque tiene unos puertos muy complicados.

Su primera bicicleta la consiguió como premio por aprobar dos asignaturas que le habían quedado pendiente.

Cambió la competición en ruta por la de montaña para poder dedicarse a sus estudios de Magisterio, dado que el Plan Bolonia entraba en vigor y él debía acabar su carrera antes de que ésto se produjera.

Nos ha gustado mucho su visita y descubrir a una gran persona, con una excelente calidad humana en el trato, además de un gran profesional.

 

 Los alumnos 4º visitan la exposición Ocean's y el Real  Casino de Murcia

 

Los alumnos de 6º visitan la Asamblea Regional en Cartagena y el museo naval.

  

SEMANA CULTURAL 2016

ÉRASE UNA VEZ... 

Nuestro centro celebra su Semana Cultural este año dedicada a los cuentos infantiles.

El viernes 12 de febrero de 2016 todos los integrantes del colegio, alumnos y maestros, desfilamos dando vida a los protagonistas de los cuentos infantiles más conocidos entre los niños.

Cada curso ha recreado un título y lo ha escenificado en el patio mientras dos abuelitos nos narraban el cuento.

Los alumnos de infantil representaron el cuento de "El mago de Oz"

 Los alumnos de 1º representaron "El flautista de Hamelin"

 

Los alumnos de 2º de primaria representaron "Peter Pan"

 

 

 Los alumnos de 4º nos recrearon el ambiente de un mercado tan típico de cuentos árabes como "Aladino y la lámpara maravillosa", "Las mil y una noches" o "Alíbaba y los 40 ladrones".

 

 Los alumnos de 5º dieron vida a los personajes de

"El libro de la selva"

 Los alumnos de 6º representaron el cuento de

"Alicia en el país de las maravillas"

 

 

NAVIDAD NAVIDAD

Como todos los años, el Paje Real ha venido a visitarnos a nuestro cole. Ha pasado por todas las clases recogiendo las cartas que los niños han escrito a Los Reyes Magos.

INFANTIL 3 AÑOS 

INFANTIL 4 AÑOS 

 

INFANTIL 5 AÑOS

1º DE PRIMARIA

2º DE PRIMARIA

3º DE PRIMARIA 

4º A DE PRIMARIA

4º B DE PRIMARIA

 5º DE PRIMARIA

6º DE PRIMARIA

 ACTUACIONES EN EL AUDITORIO DE 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

STA CECILIA

El lunes 23 de noviembre celebramos en nuestro colegio la festividad de Santa Cecilia. Para ello nos visitó el grupo musical "Cantera de Rock". Fue un concierto didáctico y divertido que hizo las delicias de  alumnos y alumnas de todas las edades. 

 

 CONVIVENCIA EN NERPIO

El camping "Las Nogueras" de Nerpio es un complejo turístico rural en el que se puede disfrutar de la naturaleza, por eso, los alumnos de 4º y 5º de primaria pasaron allí dos estupendos días en octubre disfrutando de la naturaleza y de todas las instalaciones que el camping tiene.

 

 

VISITA DE JUGADORES DEL REAL MURCIA A NUESTRO COLEGIO

El 20 de mayo de 2015 visitaron nuestro centro Álvaro Rey y Carlos Álvarez, jugadores en plantilla del Real Murcia. Después de que fueran presentados a nuestros alumnos/as, se celebró una rueda de prensa en la que todos ellos/as pudieron realizarle todo tipo de preguntas.

Finalmente, nos hicimos unas fotos de grupo con ellos.

 

 ACTIVIDAD DE ORIENTACIÓN EN MURCIA CON LOS CURSOS DE 4º, 5º Y 6º

Los días 29 y 30 de abril los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria realizaron una salida por Murcia provistos con un callejero y 10 postas, señaladas en el mismo, en las que debían buscar información y responder a unas preguntas marcadas para cada una de ellas.

Fue una actividad de orientación muy productiva dado que, cada alumno guiaba al resto de sus compañeros en la búsqueda de la posta que le correspondía, bien mirando en el callejero, bien realizando preguntas a los viandantes hasta su localización.

DÍA DEL LIBRO

VISITA DE CONCHITA GARCÍA DE LA BAYONAS

El 23 de abril de 2015, coincidiendo con el día del Libro, la autora de literatura infantil Conchita García de las Bayonas nos visitó de nuevo. 

Los alumnos de 4º han leído su libro "Tango el perro pastor" y han estado encantados con la presencia de su autora, a la que le han hecho multitud de preguntas y curiosidades, tales como:

                 -¿Por qué decidiste llamar al perro Tango?

                -¿Es difícil escribir un libro?

                -¿Cómo se te ocurren tantas aventuras?

                -¿Vas a escribir libros para mayores?....

  Conchita, como siempre, contestó a todas sus preguntas y les firmó el libro a cada uno de los alumnos, poniéndoles una dedicatoria.

 

 VISITA AL MUSEO DE MÚSICA ÉTNICA DE BARRANDA Y A CARAVACA

El pasado día 22 de abril de 2015 toda primaria salimos de excursión. Como motivo de nuestra Semana Cultural decidimos visitar El Museo de Música Étnica de Barranda y Caravaca.

Pasamos un día estupendo disfrutando, tanto del museo como de Caravaca. Comimos en Las Fuentes del Marqués.

 

 

 

SEMANA CULTURAL 2015

Este año la Semana Cultural se ha desarrollado en torno a la Historia de la Música.

Cada curso ha llevado a cabo una representación artística sobre una temática que ha consistido en:

Infantil: La Prehistoria

1º El Clasicismo

2º El Barroco

3º El Romanticismo

4º El Nacionalismo

5º La Edad Media

6º El Siglo XX

 

 

 

 

CONCIERTO DE GOLOSINO Y PATATITA

Infantil 4 años

 

CUENTACUENTOS 1º de PRIMARIA

 

 

 

PROYECTO MUÉVETE

Cada 15 días los alumnos bailan en la hora del recreo las coreografías que han ido preparando. Ellos eligen la música y los pasos que usarán en dicha coreografía.

4º de Primaria 13 de febrero 2015. El baile del zorro

1º de Primaria 6 de marzo 2015. Happy

 

 

NAVIDAD 2014

30 ANIVERSARIO de la BIBLIOTECA de La Alberca 1984-2014

Los alumnos de 6º curso de Primaria del colegio El Molinico celebramos el 30 aniversario de la biblioteca municipal de nuestro pueblo. Realizamos diversas actividades muy divertidas como una entrevista en la radio y talleres con la maravillosa ilustradora infantil Katarzyna Rogowicz.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos