Secciones
Atención a la diversidad» Atención a la diversidad
Atención a la diversidad
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Sección dedicada a orientar a los padres sobre las actuaciones programadas en las aulas de Audición y Lenguaje (AL) y pedagogía Terapéutica (PT), así como recomendaciones y guías relacionadas con estas especialidades.

El equipo de Atención a la Diversidad del Centro está compuesto por:

- Orientadora EOEP: Lourdes Gutiérrez

- Pedagogía Terapéutica: Inmaculada Escalona.

- Audición y Lenguaje: Gloria Moreno.

- Fisioterapéuta EOEP: Carmen Pastor.

 

EOEP

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP) constituyen el soporte técnico de la orientación en las etapas de educación infantil y educación primaria.

El horario del representante del EOEP del colegio Cierva Peñafiel es el lunes en horario de 9 a 14h.

FINALIDAD

 Los EOEP, a través del asesoramiento, colaboran con los centros en el cumplimiento de los objetivos educativos, especialmente en lo referido a la atención a la diversidad, al alumnado con necesidades específicas de apoyo y determinación de necesidades educativas especiales. Favorecen el desarrollo global e inserción social de los alumnos en coordinación con servicios de su sector.

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales, son los responsables de la orientación en los centros de educación infantil y primaria que escolarizan alumnos entre 3 y 12 años.

Estos equipos tienen carácter multidisciplinar, están organizados en sectores por áreas geográficas, desarrollan su labor en las etapas de infantil y primaria y, colaboran con los servicios de orientación de los centros de educación secundaria y de los centros deeducación especial.

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica se organizan del siguiente modo:

a) Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Sector.

b) Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana.

c) Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específicos.

 

SU LABOR

Realizan la evaluación psicopedagógica y dictamen requeridos para la adecuada escolarización delalumnado que presente necesidades educativas especiales y altas capacidades intelectuales, asícomo para el seguimiento y apoyo de su proceso educativo.

 

ORIENTACIONES Y RECOMENDACIONES DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN

Actividades creativas para trabajar la grafomotricidad en casa. Actividades para trabajar la inmadurez en la psicomotricidad fina que puede dificulta el inicio del desarrollo del niño. 

Web Dionisia Plaza. ENLACE

* Canción infantil para niños TDAH de Orientación Andújar.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos