Sección dedicada a orientar a los padres sobre las actuaciones programadas en las aulas de Audición y Lenguaje (AL) y pedagogía Terapéutica (PT), así como recomendaciones y guías relacionadas con estas especialidades.
El equipo de Atención a la Diversidad del Centro está compuesto por:
- Orientadora EOEP: Lourdes Gutiérrez
- Pedagogía Terapéutica: Inmaculada Escalona.
- Audición y Lenguaje: Gloria Moreno.
- Fisioterapéuta EOEP: Carmen Pastor.
EOEP
Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP) constituyen el soporte técnico de la orientación en las etapas de educación infantil y educación primaria.
El horario del representante del EOEP del colegio Cierva Peñafiel es el lunes en horario de 9 a 14h.
FINALIDAD
Los EOEP, a través del asesoramiento, colaboran con los centros en el cumplimiento de los objetivos educativos, especialmente en lo referido a la atención a la diversidad, al alumnado con necesidades específicas de apoyo y determinación de necesidades educativas especiales. Favorecen el desarrollo global e inserción social de los alumnos en coordinación con servicios de su sector.
Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales, son los responsables de la orientación en los centros de educación infantil y primaria que escolarizan alumnos entre 3 y 12 años.
Estos equipos tienen carácter multidisciplinar, están organizados en sectores por áreas geográficas, desarrollan su labor en las etapas de infantil y primaria y, colaboran con los servicios de orientación de los centros de educación secundaria y de los centros deeducación especial.
Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica se organizan del siguiente modo:
a) Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Sector.
b) Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana.
c) Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específicos.
SU LABOR
Realizan la evaluación psicopedagógica y dictamen requeridos para la adecuada escolarización delalumnado que presente necesidades educativas especiales y altas capacidades intelectuales, asícomo para el seguimiento y apoyo de su proceso educativo.
ORIENTACIONES Y RECOMENDACIONES DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN
* Actividades creativas para trabajar la grafomotricidad en casa. Actividades para trabajar la inmadurez en la psicomotricidad fina que puede dificulta el inicio del desarrollo del niño.
Web Dionisia Plaza. ENLACE
* Canción infantil para niños TDAH de Orientación Andújar.