Secciones
Organización» EOEP
Organización
EOEP

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP) constituyen el soporte técnico de la orientación en las etapas de educación infantil y educación primaria.

 FINALIDAD

 Los EOEP, a través del asesoramiento, colaboran con los centros en el cumplimiento de los objetivos educativos, especialmente en lo referido a la atención a la diversidad, al alumnado con necesidades específicas de apoyo y determinación de necesidades educativas especiales. Favorecen el desarrollo global e inserción social de los alumnos en coordinación con servicios de su sector.

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales, son los responsables de la orientación en los centros de educación infantil y primaria que escolarizan alumnos entre 3 y 12 años.

Estos equipos tienen carácter multidisciplinar, están organizados en sectores por áreas geográficas, desarrollan su labor en las etapas de infantil y primaria y, colaboran con los servicios de orientación de los centros de educación secundaria y de los centros de educación especial.

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica se organizan del siguiente modo:

a) Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Sector.

b) Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana.

c) Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específicos.

 

SU LABOR

Realizan la evaluación psicopedagógica y dictamen requeridos para la adecuada escolarización del alumnado que presente necesidades educativas especiales y altas capacidades intelectuales, así como para el seguimiento y apoyo de su proceso educativo.

En nuestro Centro contamos con dos personas que forman este equipo :

- Dª Lourdes Gutiérrez Pérez, como orientadora. En horario de lunes de 9 a 14 horas.

- Dª Carmen Pilar Pastor Pérez, como fisioterapeuta. En horario de lunes, miércoles y viernes de 12 a 14 horas.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos