Secciones
Actividades de centro» DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
Actividades de centro
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

En este apartado compartimos las diferentes actividades que se viven en nuestro Centro educativo para trabajar el día Internacional de la no violencia y la paz, considerando que debe formar parte de la educación de todos desde edades tempranas, para concienciarnos todos y tenerlo presente en nuestro día a día.

 

CURSO 2016/2017

Durante este curso, en el día de la paz, los delegados de cada aula han entregado una pieza de un puzle de un gran corazón, con una frase escrita y creada por sus compañeros de clase, relacionada con la paz.

Hemos disfrutado de una escenificación de los alumnos de 5º de primaria, en la que nos han explicado de forma teatral lo que es compartir y no pelearse.

Como en años anteriores, se ha mandado una paloma con globos para enviar nuestro mensaje de paz al mundo.

 

La paz 2017 - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

Para terminar la celebración, todos los niños y profesores del colegio, hemos hecho tres círculos concéntricos para cantar y bailar la canción Imagina de Efecto pasillo. 

 

 

CURSO 2015/2016

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 

El viernes día 29 de enero celebramos en el colegio el día de la no violencia y la paz. Como todos los años, alumnado y profesorado del centro nos dimos cita en el patio del colegio para desarrollar una actividad en convivencia.

 Con poesías, canciones y manifiestos a favor de la paz, vivimos un momento de reflexión y buenas intenciones que terminaron con la suelta de unos globos grandes con una paloma y un mensaje de paz compartido desde el centro al mundo. 

Finalmente todos los niños formaron la palabra paz y cantamos la canción "viva la gente".

 

 CURSO 2014/2015

FIESTA DEL DÍA DE LA NO VIOLENCIA LA PAZ 

El viernes 30 de enero es el día Internacional la no violencia y la paz. Todos los años en el colegio realizamos varias actividades de forma individual y conjúntamente para ponerlas en común el día de la fiesta. Este año, hemos trabajado como personajes a los nóbeles de la paz Malala Yousafzai y kailash Satyarthi.

El viernes nos visitaron del periódico La Verdad y la televisión Popular, así como La Concejala de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, en representación del Ayuntamiento, acompañándonos durante todo el acto realizado en el colegio.

          

Los niños fueron aportando disferentes lemas de la paz y parte de un mural realizado entre todos, para formar un puzle representativo, cuyo marco se realizó con corazones pintados y con el nombre de todos los niños y niñas del colegio. Con las manos que realizaron entre mayores y pequeños colagos del cuello, pasamos un final de semana juntos en convivencia, terminando en un gran corazón hecho con todos nosotros, bailando y cantando la canción de Eros Ramazzotti y Ricky Martin "no estamos solos"

En esta imagen se puede ver el enlace a la noticia de La Verdad

Aquí os compartimos el vídeo montado en el colegio con algunos de los momentos de la jornada.

            

 

PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ

Durante estos días estamos preparando en todas nuestras clases unas manos y corazones para llevarlas el viernes día 30 y celebrar todos juntos el día de la paz. LAs manos se están haciendo por parejas juntando un curso de primaria con uno de infantil.

             

              

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos