Secciones
Jornadas Saludables» VI JORNADAS SALUDABLES
Jornadas Saludables
VI JORNADAS SALUDABLES

MARZO 2017

******************************************************************

"Estas VI Jornadas Saludables dieron el pistoletazo de salida con la visita de los alumnos de 5º y 6º de Primaria  a EXPOMED SALUD (IFEPA) en Torre Pacheco el viernes 17 de marzo. Allí realizaron el taller "Aprende a desayunar de forma saludable" en  el Stand del Pozo, posteriormente en el Stand de la UCAM charlaron con el medallista olímpico David Call.
En la zona deportiva de la Universidad de Murcia desarrollaron diversos talleres sobre iniciación al deporte y análisis de potencia, salto y disparo a puerta entre otros, también presenciaron un simulacro de intervención de emergencia sanitaria en un accidente de tráfico.
Como despedida visitaron el taller de mantenimiento de bicicletas de la Asociación Murciaenbici y talleres de juegos a cargo de MALABARES.
Los alumnos pasaron un día estupendo"

 

 

  •  La inauguración tuvo lugar en el patio del colegio el lunes por la mañana. El director Don Manuel Manzanares recordó a todos los presentes lo importante que es cuidar la salud, haciendo referencia a todas las actividades que se iban a desarrollar a lo largo de la semana en el colegio y fuera de él.

Después, algunos alumnos de 6º de primaria (los mayores del colegio) leyeron el pregón simulando ser profesionales de la salud: médico, enfermera, fisioterapeuta, odontólogo... para recordar a todos los niños lo que debe hacer para cuidarse en todos los ámbitos.

  •  Uno de los talleres que se reralizaron les permitió a los alumnos de 1º, 2º y 3º hacer una depuradora natural.

 

 

  •   En otro taller sobre huertos ecológicos escolares, los alumnos de 4º, 5º y 6º aprendieron detalles y características sobre huertos ecológicos y aprendieron a hacer uno casero.

 

  •  Nuestra fisioterapeuta nos ha impartido unas charlas muy instructivas sobre cómo sentarse bien, cuáles son las posturas correctas y de qué manera llevar la mochila cargada de libros.

                   

  • Los alumnos mayores han visitado a sus compañeros de colegio de cursos inferiores impartiendo unas charlas y explicando la importancia de una buena higiene ocular. Los más pequeños estuvieron muy atentos a los niños que les explicaban todos los detalles sobre cómo cuidar sus ojos.

  • En una semana dedicada a la salud, no se puede olvidar un sano y saludable desayuno. Por ello, el miércoles todos los niños y maestros del colegio tuvieron la oportunidad de degustar un riquísimo pan con acéite de oliva.

  •  El deporte y la actividad física son fundamentales para tener una buena salud, de ahí que todos los alumnos del colegio han realizado un paseo saludable con sus tutores. 

 

  •  El viernes tuvimos la clausura de las jornadas saludables.

A las 13 horas, salimos todos al patio (alumnos y maestros) y tras unas palabras del director, bailamos la danza del Radha.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos