ACTIVIDADES DE CENTRO» Día de la Familia
ACTIVIDADES DE CENTRO
Día de la Familia

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

 

Hoy día 15 de mayo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ.

Hace un par de años decidimos en el colegio celebrar este día con todos vosotros, niños, niñas, mamás, papás, abuelos, abuelas, tíos, tías....

Este año la situación sanitaria nos impide juntarnos con todos vosotros y celebrarlo juntos, pero todos los profesionales del centro hemos querido ofreceros un homenaje en este día porque vosotros también sois parte de nuestra gran familia, la familia del beethoven, LA FAMILIA MÁS BONITA DEL MUNDO.

 

 

Aquí os dejamos el enlace de un cuento que hemos hecho con todo nuestro cariño para vosotros

 

https://youtu.be/fyaq_nxROsE 

 

 TU, YO Y LA FAMILIA MÁS BONITA DEL MUNDO

 

Había una vez hace mucho tiempo…

 

¡Bueno no! no hace tanto tiempo, hace solo un año…

 

Había una vez, hace tan solo un año, un colegio que celebró “El Día Internacional de la Familia” un 15 de mayo.

 

Toda celebración que se precie, tiene una fiesta, y en el colegio Beethoven hicimos una. A la fiesta estaban invitados todos los miembros de la familia, todos los que nos queríamos ver y disfrutar juntos;  maestros y maestras, niños y niñas, mamás y papás, tíos y tías, abuelos y abuelas…

 

Se hizo una gran paella y comimos  en el patio del colegio, charlamos, reímos, jugamos… ¡qué tiempos aquellos!

 

Este año todo es diferente. Llegó a nuestro país un ser diminuto que no se podía ver a simple vista, tan sólo algunos científicos con sus microscopios podían verlo.

 

Ese ser extraño vino con la intención de quedarse y multiplicarse, hacerse fuerte. Vivía dentro de las personas y provocaba una enfermedad que ponía  malita a mucha gente.

 

Cada vez más oíamos a nuestra familia hablar en casa, en el parque  o en el supermercado de ese extraño ser; le llamaban Coronavirus.

 

Hasta que llegó el momento que en el colegio, las maestras nos dijeron que el lunes no habría clase y nuestras familias  no sabían cuándo  podríamos volver. No podríamos salir de casa en unos días, nada de ir al parque, nada de ir a casa de la abuela, nada de jugar con los amigos, ¡nada de nada!

 

Entonces me di cuenta, el malvado coronavirus tenía un plan, quería controlar el país y dominarlo todo, consiguió el cierre de centros comerciales, cines, pabellones de deporte, parques… ¡Quería matarnos de aburrimiento y dominar el mundo!

 

Consiguió que los mayores no fueran a trabajar, no había viajes, ni hoteles, ni colegios…

 

Consiguió que la gente no se pudiera juntar, ni salir a dar una vuelta, ni tomar un refresco o una hamburguesa en los restaurantes.

 

El mundo entero estaba patas arriba, pero lo que este virus no pudo destruir fueron las FAMILIAS. Ni  las grandes, ni las pequeñas. 

 

Todos en casa, eso sí, pero pronto nos buscamos las maneras de llevarlo lo mejor posible y de seguir junto a los nuestros, aunque fuera una manera diferente.

 

Al principio fue como un largo fin de semana lluvioso, sacamos los juegos de mesa, nos dejaban jugar con el móvil, el ordenador o la tablet, hacíamos bizcochos…

 

Los días pasaron y seguíamos igual, los quince días se convirtieron en otros quince y en quince más…

 

Como no podíamos visitar a la familia hacíamos video llamadas y así veíamos un rato a los primos y primas, abuelos y abuelas, tíos y tías…También empezamos a hablar con los amigos y amigas. Todos estábamos aburridos y quedábamos para hablar o jugar en la distancia. Mi hermana mayor jugaba al parchís on- line y yo jugaba con mis amigas y amigos a las adivinanzas, a hacer retos o a compartir emojis divertidos.

 

Los mayores también hacían video llamadas y jugaban a hacer retos, a veces nos decían a nosotras que lo hiciéramos también, como aquel de mancharse la cara de harina ¡qué risa!

 

Otra cosa que aprendimos a hacer son videos, ¡ahora todos somos youtubers en casa!

 

Y en el cole también, los profes nos hicieron un video para animarnos en casa.

 

Cuando vi a mis maestros y maestras de tercero en el ordenador me dio mucha alegría y  mi hermana que va a sexto también se puso muy contenta.

 

Tengo una prima que va a cuarto, a ella también le encantó ver a sus maestros.

 

La mejor amiga de mi prima va a quinto, y tiene dos primos, uno en primero y otro en cinco años de infantil.

 

Mi mejor amiga tiene dos hermanas, una en segundo y otra en tres años, y  ella también tiene una amiga con un hermano que va a 4 años de infantil.

 

Todos estaban encantados con el vídeo de los profes del colegio y a todos nos dio mucha alegría verlos, porque así es nuestro cole, es como una familia. Todos nos conocemos y sabemos de todos. Estamos conectados de una forma o de otra.

 

Ahora, nuestros padres y nuestras madres, nos enseñan en casa a hacer lo que los profes les dicen que hagamos.

 

Los maestros nos mandan deberes y a veces los vemos  en el ordenador, ayudan a nuestras familias y ellas nos ayudan a nosotros. ¿En eso consiste ser familia, no? En ayudarnos cuando hace falta, en mantenernos unidos a pesar de la distancia, en discutir pero también perdonarnos, en echarnos de menos, en querer vernos, en saber que pase lo que pase estamos ahí y que a pesar de nuestras limitaciones, nuestros éxitos o fracasos nos queremos.

 

Este año, por el 15 de mayo “Día Internacional de la FAMILIA”, no podremos juntarnos en el patio del colegio Beethoven a comer  paella, pero  sé que vamos a esperar con mayor ilusión el día en que por fin nos encontremos  y podamos celebrarlo. Seguro que otro año será , y lo disfrutaremos más  y mejor porque ahora somos más conscientes de que en nuestro cole somos una gran familia.

 

Así que pronto nos vemos TÚ, YO Y LA FAMILIA MÁS BONITA DEL MUNDO.

 

¿Fin?

 

¡Ni hablar esto continúa cuando podamos estar juntos!!!!!

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos