DÍA NACIONAL DE LA LENGUA DE SIGNOS

El día 14 de junio es el día de la lengua de signos, un día especial a recordar para nosotros ya que que en nuestro colegio tenemos compañeros que utilizan esta lengua para comunicarse, expresarse, jugar, aprender... 

No sólo en nuestro colegio, en otros colegios y en general en la sociedad nos encontramos con personas sordas que son usuarios de esta lengua, una lengua a veces desprestigiada y en ocasiones incomprendida.

Los niñ@s y chic@s que se comunican a través de la Lengua de Signos, tienen los mismos sueños y ambiciones que el resto de niñ@s y chic@s en cualquier otro idioma. Lo importante no es el idioma en el que nos comunicamos sino lo que en realidad queremos decir y de ahí este video que os dejamos a continuación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NWT9i1PCYcY&authuser=4

 

 

ADMISIÓN DE ALUMNOS 

Mañana estarán los listados de baremo y adjudicación provisional . 

de 10h.  a 12h se podrá informar  llamando al centro   gifs animado

968513933

Según Instrucciones de la CONSEJERÍA: 

Se podrán consultar también en la Consejería on line

educarm.es/admision

Los listados son públicos y se expondrán en lugares que puedan  evitar accesos innecesarios y aglomeraciones dentro de los centros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

 

Hoy día 15 de mayo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ.

Hace un par de años decidimos en el colegio celebrar este día con todos vosotros, niños, niñas, mamás, papás, abuelos, abuelas, tíos, tías....

Este año la situación sanitaria nos impide juntarnos con todos vosotros y celebrarlo juntos, pero todos los profesionales del centro hemos querido ofreceros un homenaje en este día porque vosotros también sois parte de nuestra gran familia, la familia del beethoven, LA FAMILIA MÁS BONITA DEL MUNDO.

 

 

Aquí os dejamos el enlace de un cuento que hemos hecho con todo nuestro cariño para vosotros

 

https://youtu.be/fyaq_nxROsE 

 

 TU, YO Y LA FAMILIA MÁS BONITA DEL MUNDO

 

Había una vez hace mucho tiempo…

 

¡Bueno no! no hace tanto tiempo, hace solo un año…

 

Había una vez, hace tan solo un año, un colegio que celebró “El Día Internacional de la Familia” un 15 de mayo.

 

Toda celebración que se precie, tiene una fiesta, y en el colegio Beethoven hicimos una. A la fiesta estaban invitados todos los miembros de la familia, todos los que nos queríamos ver y disfrutar juntos;  maestros y maestras, niños y niñas, mamás y papás, tíos y tías, abuelos y abuelas…

 

Se hizo una gran paella y comimos  en el patio del colegio, charlamos, reímos, jugamos… ¡qué tiempos aquellos!

 

Este año todo es diferente. Llegó a nuestro país un ser diminuto que no se podía ver a simple vista, tan sólo algunos científicos con sus microscopios podían verlo.

 

Ese ser extraño vino con la intención de quedarse y multiplicarse, hacerse fuerte. Vivía dentro de las personas y provocaba una enfermedad que ponía  malita a mucha gente.

 

Cada vez más oíamos a nuestra familia hablar en casa, en el parque  o en el supermercado de ese extraño ser; le llamaban Coronavirus.

 

Hasta que llegó el momento que en el colegio, las maestras nos dijeron que el lunes no habría clase y nuestras familias  no sabían cuándo  podríamos volver. No podríamos salir de casa en unos días, nada de ir al parque, nada de ir a casa de la abuela, nada de jugar con los amigos, ¡nada de nada!

 

Entonces me di cuenta, el malvado coronavirus tenía un plan, quería controlar el país y dominarlo todo, consiguió el cierre de centros comerciales, cines, pabellones de deporte, parques… ¡Quería matarnos de aburrimiento y dominar el mundo!

 

Consiguió que los mayores no fueran a trabajar, no había viajes, ni hoteles, ni colegios…

 

Consiguió que la gente no se pudiera juntar, ni salir a dar una vuelta, ni tomar un refresco o una hamburguesa en los restaurantes.

 

El mundo entero estaba patas arriba, pero lo que este virus no pudo destruir fueron las FAMILIAS. Ni  las grandes, ni las pequeñas. 

 

Todos en casa, eso sí, pero pronto nos buscamos las maneras de llevarlo lo mejor posible y de seguir junto a los nuestros, aunque fuera una manera diferente.

 

Al principio fue como un largo fin de semana lluvioso, sacamos los juegos de mesa, nos dejaban jugar con el móvil, el ordenador o la tablet, hacíamos bizcochos…

 

Los días pasaron y seguíamos igual, los quince días se convirtieron en otros quince y en quince más…

 

Como no podíamos visitar a la familia hacíamos video llamadas y así veíamos un rato a los primos y primas, abuelos y abuelas, tíos y tías…También empezamos a hablar con los amigos y amigas. Todos estábamos aburridos y quedábamos para hablar o jugar en la distancia. Mi hermana mayor jugaba al parchís on- line y yo jugaba con mis amigas y amigos a las adivinanzas, a hacer retos o a compartir emojis divertidos.

 

Los mayores también hacían video llamadas y jugaban a hacer retos, a veces nos decían a nosotras que lo hiciéramos también, como aquel de mancharse la cara de harina ¡qué risa!

 

Otra cosa que aprendimos a hacer son videos, ¡ahora todos somos youtubers en casa!

 

Y en el cole también, los profes nos hicieron un video para animarnos en casa.

 

Cuando vi a mis maestros y maestras de tercero en el ordenador me dio mucha alegría y  mi hermana que va a sexto también se puso muy contenta.

 

Tengo una prima que va a cuarto, a ella también le encantó ver a sus maestros.

 

La mejor amiga de mi prima va a quinto, y tiene dos primos, uno en primero y otro en cinco años de infantil.

 

Mi mejor amiga tiene dos hermanas, una en segundo y otra en tres años, y  ella también tiene una amiga con un hermano que va a 4 años de infantil.

 

Todos estaban encantados con el vídeo de los profes del colegio y a todos nos dio mucha alegría verlos, porque así es nuestro cole, es como una familia. Todos nos conocemos y sabemos de todos. Estamos conectados de una forma o de otra.

 

Ahora, nuestros padres y nuestras madres, nos enseñan en casa a hacer lo que los profes les dicen que hagamos.

 

Los maestros nos mandan deberes y a veces los vemos  en el ordenador, ayudan a nuestras familias y ellas nos ayudan a nosotros. ¿En eso consiste ser familia, no? En ayudarnos cuando hace falta, en mantenernos unidos a pesar de la distancia, en discutir pero también perdonarnos, en echarnos de menos, en querer vernos, en saber que pase lo que pase estamos ahí y que a pesar de nuestras limitaciones, nuestros éxitos o fracasos nos queremos.

 

Este año, por el 15 de mayo “Día Internacional de la FAMILIA”, no podremos juntarnos en el patio del colegio Beethoven a comer  paella, pero  sé que vamos a esperar con mayor ilusión el día en que por fin nos encontremos  y podamos celebrarlo. Seguro que otro año será , y lo disfrutaremos más  y mejor porque ahora somos más conscientes de que en nuestro cole somos una gran familia.

 

Así que pronto nos vemos TÚ, YO Y LA FAMILIA MÁS BONITA DEL MUNDO.

 

¿Fin?

 

¡Ni hablar esto continúa cuando podamos estar juntos!!!!!Lengua fuera

 

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!Abren concurso de dibujo infantil “Protección de Datos Personales ...

Estimadas familias:

Os informamos que esta semana se reanuda el periodo para la presentación de solicitud de plaza en Infantil, Primaria y Secundaria. El nuevo plazo será del 14 de mayo (jueves de esta semana), hasta el 21 de mayo.Para atenderos de acuerdo con las normas de seguridad que indica salud pública, es necesiario solicitar cita previa.

En nuestro centro, podréis pedir la cita a partir de este lunes 11 de mayo de 10:00h  a 12:00h, en el teléfono 968513933 o en el correo electrónico colebeethoven@yahoo.es

Para acudir al centro, es necesario respetar las medidas de seguridad:

- Usar guantes y mascarillas.

- Guardar la distancia establecida (2m)

- Traer bolígrafo personal.

- Traer la documentación rellena a ser posible.

- Acudir una persona.

- Ser puntuales.

Los alumnos que pasarán a secundaria deberán pedir cita en el instituto.

Es importante saber que no os podremos atender sin cita previa.

Os dejamos el enlace de la dirección donde podéis descargar el documento para la solicitud, y las fechas relacionadas con el proceso de admisión.

http://www.educarm.es/admision

 

 

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO Guiño

El pasado día 23 de abril, quisimos celebrar de una manera muy especial el DÍA DEL LIBRO con nuestros niñ@s y sus familias.Por eso les lanzamos un reto, el reto consistía en pasar por los retos propuestos en una gymkana literaria durante ese día. Los juegos podían seguir haciendose hasta este fin de semana y algunos de nuestros alumnos han querido enviarnos una imagen que representa lo mucho que han disfrutado.

El premio de la gymkana ha sido PASARLO BIEN, y nuestro premio ver sus caritas.

Aquí os dejo el enlace del video que hemos montado con vuestras imágenes. ¡GRACIAS,GRACIAS Y GRACIAS!

 

https://youtu.be/lPxBLrq7e78

 

 

 

YA PODEMOS SALIR UN RATITO!!!

Aquí podéis ver en L.S.E las normas para poder salir de casa.

https://www.youtube.com/watch?v=A687Iob1oSI&authuser=4 

 ultimas noticias

 

Estimadas familias:

Esperamos que todos estéis bien, seguro que pronto nos veremos.

Imaginamos que os está preocupando los plazos para la solicitud de plaza, sobretodo en secundaria.

 

Nos informa desde la Consejería  que:

 

  • Los plazos para el proceso de admisión están interrumpidos por la declaración del estado de alarma.
  • Informaremos, en cuanto sea posible, de los días hábiles disponibles para la presentación de las solicitudes en los centros cuando se permita la reanudación del plazo. Mientras tanto, si lo desean, se pueden seguir presentando por vía telemática.

 

 

 

 

 

Solicitudes online

 

En http://www.educarm.es/admision en el área "Admisión General de Alumnos" se encuentra la información para acceso a la sede electrónica.

 

 

 

Pincháis en Admisión General de Alumnos, buscáis solicitudes online y pincháis en enlace de información, según la etapa en la que queráis solicitar plaza

 

Es importante señalar que debéis imprimir el modelo de solicitud de admisión, ya sea el retirado en el centro o el que aparece en el apartado de "documentación" de cada procedimiento y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que deberán adjuntar ese archivo al formulario de presentación..

 

 

 

Han preparado un vídeo tutorial con una explicación detallada del procedimiento 

 

 

 

https://youtu.be/9sRxOidlEbk 

 

 

 

Atentamente. Nos veremos muy pronto.Equipo Directivo

 

 

 

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

PARA VER EN L.S.E PINCHAR EN ESTE ENLACE.

https://youtu.be/m0-aeRF9H10

Queridas familias:

El claustro de profesores del colegio Beethoven,  queremos deciros que somos conscientes de la situación que estamos viviendo todos y cada uno de nosotros en casa.

Nuestro interés  y nuestro esfuerzo en estos días van dirigidos a nuestros alumnos, a motivar, apoyar y reforzar sus aprendizajes. También a ayudar, en la medida de lo posible, en casa, a generar hábitos y rutinas de trabajo que nos ayuden a organizar y pautar el día a día.

Estos primeros días de trabajo desde la vuelta de vacaciones, nos han servido para reflexionar sobre nuestra actividad docente, siempre pensando en el bienestar de nuestros niñ@s.

Por ese motivo hemos tomado una serie de decisiones que a continuación os hacemos saber:

-          Los lunes por la mañana sistemáticamente, las tutoras enviarán las actividades a realizar de todas las áreas al correo electrónico. Se podrá enviar una planificación semanal de dichas tareas a modo de orientación, pero están pensadas para hacer durante la semana, para facilitar que os organicéis en casa según vuestras necesidades.

-          Los alumnos con  necesidades educativas especiales que precisen actividades adaptadas, recibirán (los lunes)  trabajo específico por parte de las especialistas de Pedagogía Terapeútica (P.T) y/o Audición y Lenguaje (A.L).

-          Las actividades que se programen para las asignaturas de música, educación física, plástica, francés, religión y valores tendrán una duración de 15 días.

-          Las áreas de Ciencias Naturales y Sociales, se trabajarán una semana sí y otra semana no, de forma intercalada.

-          En el segundo tramo, las tareas de las asignaturas de inglés y profundización de inglés se han unificado.

-          Habrá flexibilidad horaria para enviar los ejercicios terminados,  que podrán ser entregados al REMIND o al correo electrónico de vuestro curso para ser corregidos (según se haya acordado con los maestr@s de cada área). Las actividades terminadas que se envíen al correo, rogamos que se ponga en el asunto el nombre del área a la que va dirigido, enviando a los especialistas únicamente las tareas que sean de su asignatura.

-          L @s amestr@s del colegio enviarán notificación de las correcciones y otras informaciones de vuestro interés en horario de 9:00h a 14:00h, como norma general, para que tengáis presente en que horario se deben consultar los correos y mensajes.

-          Con objeto de adaptarnos mejor a las circunstancias actuales hemos decidido flexibilizar y reducir las actividades escolares.

-          Para trabajar los contenidos de educación física y música, teniendo en cuenta las características especiales de estas áreas, los profesores de las mismas han creado un blog y proponen actividades dinámicas que intentaremos ajustar a las necesidades de nuestros alumnos y sus familias.

               https://educacionfisicaantonio.jimdofree.com/

                https://musicacolebeethoven.blogspot.com/

-          Las intérpretes del colegio, continúan elaborando el material de nuestros alumnos en Lengua de Signos Española, facilitando vídeos signados de las actividades que se programen.

Os damos las gracias por ese esfuerzo que realizáis a diario para abrir una ventana en vuestras casas a esta escuela y a sus profesores.        Un saludo, ánimo y salud.       EL EQUIPO DIRECTIVO.

 

 

 

 

SonrisaUN POQUITO DE ÁNIMO PARA TODOSSonrisa 

https://www.youtube.com/watch?v=3So5_acnyIY

 

 

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS 

https://www.youtube.com/watch?v=ibM6Wgax3h0

 

Estimadas familias:

Desde el centro queremos daros la bienvenida a un nuevos trimestre. Dadas las circunstancias que estamos viviendo, sabemos que son tiempos difíciles. Esta crisis sanitaria nos obliga a permanecer en casa, nos vemos privados de la libertad con la que antes contábamos, nuestra relación con la famila y amigos se ha visto mermada, laboralmente también sufrimos las consecuencias,etc.

Queremos animaros a aprovechar estos momentos para compartir experiencias en casa, hablar con nuestros hij@s o disfrutar de actividades y juegos que hasta ahora las prisas del día a día no os dejaban hacer. Nuestros niñ@s, son unos valientes, están llevando esta situación de una manera impensable hace unas semanas, desde el centro somos conscientes de elllo y en la medida de lo posible todos los maestr@s, haremos lo posible por seguir trabajando, educando y ayudadndo en lo que necesiten.

Seguimos trabajando día a día, para proporcionarles tareas de casa con el fín de que haya continuidad pedagógica y que esta situación no perjudique el proceso de aprendizaje  de los niños y niñas de nuestro colegio.

No queremos que se agobien, pretendemos que el alumnado tenga unas rutinas diarias de trabajo para hacer más llevadero el confinamiento, siendo flexibles con las circunstacias que estamos viviendo.

Queremos daros las gracias por vuestro esfuerzo y colaboracióncon las tareas y animaros a continuar este trimestre con energías renovadas y la ilusión de que TODO VA A SALIR BIEN.

Continuaremos informando de las novedades que vayan surgiendo.

En la línea de lo dicho anteriormente, con objeto de facilitar el trabajo en casa la maestra de música y el maestro de educación física, han creado un blog respectivamente al que podéis acceder para conocer el trabajo que se va a realizar semanalmente con vuestros hij@s en primaria.

http://educacionfisicaantonio.jimdofree.com

Para educación física.

http://musicacolebeethoven.blogspot.com

Para música.

Además el equipo docente de EDUCACIÓN INFANTIL, han creado un blog para trabajar con los más peques del cole y sus familas. A continuación mostramos su comunicado:

¡Queridas familias!

Como ya os comunicamos este tercer trimestre vamos a proporcionaros información, recursos educativos y tareas por niveles a través de un blog.

A continuación os dejamos el enlace para poder acceder:

https://infantilcolebeethoven.blogspot.com

 

El blog cuenta con diferentes pestañas. Es importante que la primera vez que accedáis cliquéis en la primera pestaña (INFORMACIÓN), ya que en ella se os comunica las características del blog y cómo podéis usarlo.

En estos momentos ya disponéis de diferentes actividades que podréis hacer durante esta semana. Os iremos proporcionando poco a poco más actividades a primeros de la siguiente semana y así sucesivamente. Atentamente el ciclo de Educación Infantil.

 

  

INFORMACIÓN Última hora  

https://www.youtube.com/watch?v=iRiB2DjGqUM&t=224s

 

 Estimadas familias:

Como ya sabréis, la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, nos ha proporcionado instrucciones  para actuar respecto al Coronavirus (COVID-19).

En función de dichas instrucciones, vamos a continuar con la suspensión temporal de la actividad educativa presencial durante un periodo de 15 días más, comenzando el día 27, esto se aprobará mañana, por la situación de alarma que tenemos. 

Durante este tiempo, los alumnos tendrá que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo hasta ahora, es importante que realicen las tareas enviadas que están racionalizadas según las áreas de clase, todas las tareas están  propuestas por los docentes de centro, para que puedan seguir trabajando los contenidos desde casa 

Los correos a los que tenéis que dirigiros son los siguientes:

- E. Infantil de 3 años: asuncionma.barranco@murciaeduca.es 

- E. Infantil de 4 años: infantil4colebeethoven@gmail.com

- E. Infantil de 5 años: infantil5colebeethoven@gmail.com

- 1º Primaria : primerocolebeethoven@gmail.com

- 2º Primaria :segundocolebeethoven@gmail.com

- 3º Primaria: tercerocolebeethoven@gmail.com

- 4º Primaria: 4colebeethoven@gmail.com

- 5º Primaria: quintocolebeethoven@gmail.com

- 6º Primaria: sextocolebeethoven@gmail.com

- Aula Abierta: aulaabiertacolebeethoven@gmail.com

 

Igualmente para facilitar la comunicación con las familias por vía telemática ponemos a vuestra disposición:

 

-  Aplicación REMIND (en los cursos que disponen de ella).

- Whatsapp de grupos de padres para difundir la información a propuesta del centro.  

-   El correo electrónico del E. Directivo, para solucionar problemas que vayan surgiendo: colebeethoven@yahoo.es

 

- Las Intérpretes en lengua de signos estarán dispuestas para que los alumnos con discapacidad auditiva puedan acceder a la información y a la comunicación; así como intervenir con las familias que usen la LSE para comunicarse. 

 

Finalmente indicar que estas medidas están en constante evaluación y seguimiento por parte de la coordinación que tenemos establecida tanto con autoridades sanitarias, como con la propia Consejería de Educación y Cultura, de las que os iremos informando según vaya evolucionando la situación.

 

UN SALUDO. CUIDAROS MUCHO Y A QUEDARSE EN CASA

E. DIRECTIVO DEL CENTRO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO 2019-20

 

bienvenidos_al_curso-WA0002.mp4

 

  

 

AÑO CULTURAL "MEDIO AMBIENTE"

 

IMG-20191018-WA0000.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 HALLOWEEN

 

 

3AÑOS.JPG 

4AÑOS.JPG

5AÑOS.JPG

1º.JPG,      1º.jpg

2º.JPG

3º.JPG

Aula abierta.JPG

4º.JPG

.JPG

.JPG,   6º.JPG

actividades_aula_abierta.JPG

juegos.JPG,   juegos1.JPG,   juegos2.JPG

AULA.JPG

salón.JPG

cantando.JPG,    cantando_2.JPG,   cantando_3.JPG,   cantando_4.JPG,    cantando_5.JPG

cantando_6.JPG

decorado.JPG,      22_decorado1.JPG

23_VID_20191031_093058.mp4

 

FIESTA DE OTOÑO (INFANTIL)

 

 EL_OTON_O.wmv

 

  

 DÍA DEL MAESTRO 

 

DIA_DEL_MAESTRO_2019.wmv

 

DÍA DE LA PAZ CURSO 2019/2020 

 https://youtu.be/xhKb9BqztRw

 

https://youtu.be/95UoNQqVY3I

 

  CARNAVAL BEETHOVEN 2020

https://www.youtube.com/watch?v=drJGO3hR2Do&feature=youtu.be

 

 



SI EL PLAN 

no funciona

CAMBIA EL PLAN

pero no cambies

LA META

 

Curso 2019-20

 

La atención al público será en horario de secretaría  

 

Lunes, martes, miércoles y jueves de 9h. a 10h. 

 viernes de 13h. a 14h.

 

gifs animado secretario

 

 "SOMOS TRILINGÜES"

 

 

 

LENGUA DE SIGNOS

 

 

 

- Si precisan el servicio de aula matinal , y/o "más cole"  rogamos nos lo comuniquen  lo antes posible.

Horarios de estos servicios:

* Aula matinal: 7:30h-9:00h(todo el curso, siempre que exista un nº adecuado para realizar el servicio

* Más cole:

Septiembre y junio  de 13:00h-14:00h Octubre-mayo de 14:00h-15:00h.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos