TELÉFONOS DE CONTACTO COLEGIO:

968600580 

640748841 (LLAMADAS Y WHATSAPP)

Documentos a presentar en caso de permanecer en cuarentena o presentar síntomas relacionados con Covid.Pinchad aquí

07/10/2020 Vídeo tutorial sobre cómo acceder al email de los alumnos y la invitación a Google Clasroom. Pincha aquí.

 

SERVICIO DE AULA MADRUGA A TRAVÉS DEL AMPA A PARTIR DEL 14 DE SEPTIMBRE. DESDE LAS 7:30 HASTA LAS 9:00 . PARA APUNTARSE LLAMAR AL 637097999 (MARÍA)

04/09/2020 VÍDEO CON LAS NOVEDADES DE LA VUELTA AL COLEGIO. Pinchad aquí.

31/08/2020 ACABAN DE PUBLICAR QUE EL COMIENZO DE CURSO SE RETRASA AL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE. CUANDO TENGAMOS MÁS INFORMACIÓN OS LA TRASLADAREMOS.

Más información pinchad aquí.

30/08/2020 EL PERIODO DE ADAPTACIÓN PARA LOS ALUMNOS QUE ENTRAN POR PRIMERA VEZ AL COLEGIO (3 AÑOS) DURARÁ 2 SEMANAS (DEL 7 DE SEPTIEMBRE AL 18 INCLUSIVE)

28/08/2020 PRÓXIMAMENTE DAREMOS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ENTRADA AL COLEGIO Y LAS NORMAS DEL PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

INFORMACIÓN VUELTA AL COLE

 

Están publicados los listados definitivos de admisión de alumnos para el curso 2020-2021. No se pueden publicar en la web por protección de datos. Si quieren comprobar si están admitidos pueden llamar por teléfono al 968600580. El plazo para matricular es del 03 al 08 de julio. Los impresos de matrícula y la documentación necesaria la tienen en la sección de admisión 20-21 en esta misma Web.

Calendario escolar curso 20-21

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 20-21

Documentación  a presentar en la matrícula curso 20-21 (del 3 al 8 de julio)

Ayudas de libros para alumnos que el curso 2020-2021 estarán en 1º y 2º de primaria.

Tienen que acudir al colegio previa cita previa con la fotocopia del libro de familia, a fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, y la fotocopia de la cartilla o certificado bancario donde desea recibir la ayuda de 110 euros.

PLAN QUINCENAL JUNIO (DEL 15 AL 19 DE JUNIO)

ADMISIÓN ALUMNOS CURSO

2020-2021

Está publicado en los tablones del colegio los listados provisionales de admitidos. Para su consulta pueden hacerlo llamando al colegio al 968600580 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Por protección de datos no podemos colgar esta información por la Web.

 

PLAN DE TRABAJO DEL 1  AL 12 DE JUNIO

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR PARA EL CURSO 20-21. DEL 29 DE MAYO AL 19 DE JUNIO. 

Video tutorial sobre cómo acceder a la solicitud.Pincha aquí.

Este curso la solicitud es telemática y con firma digital. Rogamos que los interesados se pongan en contacto con el centro para que les demos más información sobre cómo presentarla y rellenarla.

Instrucciones becas de comedor aquí.

Orden de ayudas de comedor aquí.

Baremo comedor aquí.

 

 

NUEVA SECCIÓN DE EDUCACIÓN EMOCIONAL:

Podrás acceder a multitud de actividades del Programa de Educación Responsable  para realizar en familia. 

Este es nuestro 3º año y nos graduamos en el programa

PLAN DE TRABAJO

DEL18-05-2020 AL 29-05-2020

PINCHAD AQUÍ

 

ABIERTO PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 20-21 

DEL 14 AL 21 DE MAYO

MÁS INFORMACIÓN  PINCHA AQUÍ

Estimadas familias: Les informamos que del 14 al 21 de mayo se podrán presentar en los centros escolares las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 20-21.

Para acudir al colegio a presentar o recoger las solicitudes tendrán que pedir cita previa en el teléfono 968600580


También en el teléfono móvil 640748841 o en el email 30000811@murciaeduca.es


Esto afecta al alumnado que el curso que viene vaya a comenzar 3 años de Infantil, alumnos que van a empezar en el instituto o aquellos que quieran cambiar de centro.


Sin cita previa en la que se os indicará la hora para presentar o recoger documentación, no se dejará entrar en las dependencias del colegio a nadie.


Aquellas familias que presentaron la solicitud antes del estado de alarma no es necesario que presenten nada.


Para cualquier duda se pueden dirigir por teléfono 968600580 o email del centro 30000811@murciaeduca.es

 

PLAN DE TRABAJO DEL 04-05-2020 AL 15-05-2020

 

 

28/04/2020 HAY RECURSOS NUEVOS EN EL BLOG DE INGLÉS DE 4º PINCHA AQUÍ.

20/04/2020 PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DESDE INFANTIL DE 3 AÑOS HASTA 6º DE PRIMARIA

***** SE HA AÑADIDO HOY MARTES 21 EL PLAN DE TRABAJO DE LA CLASE DE 3º A EN EL MISMO DOCUMENTO. 

Pinchando aquí, puedes acceder al documento con la planificación de trabajo para el alumnado.

 No obstante, los profesores seguirán comunicando las actividades y tareas a realizar por el alumnado con la vía de comunicación que están utilizando hasta ahora.

 

30/03/2020 PLAN DE TRABAJO PARA ALUMNOS DESDE INFANTIL DE 3 AÑOS HASTA 6º DE PRIMARIA

Pinchando aquí, puedes acceder al documento con la planificación de trabajo para el alumnado.

No obstante, los profesores seguirán comunicando las actividades y tareas a realizar por el alumnado con la vía de comunicación que están utilizando hasta ahora.

16/03/2020 ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN CORONAVIRUS

LAS LLAMADAS AL CENTRO 968600580 SERÁN ATENDIDAS POR EL DIRECTOR DE FORMA CONTINUADA DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00  HORAS.

PUEDEN USAR LOS EMAIL DE LOS PROFESORES PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA: (pinchando en la imagen aparece un documento con todos los email)

 

  • Se amplía el plazo de admisión hasta el 21 de abril.
  • El centro permanecerá cerrado sin ningún tipo de personal presente hasta el 29 de marzo, por lo que no se puede entregar ninguna documentación.
  • Para cualquier duda utilicen de momento el email del centro: 30000811@murciaeduca.es
  • Cada profesor hizo entrega el pasado viernes 13  de marzo de  material a los alumnos para continuar desde casa con la programación establecida. 
  •  Hay actividades y recursos online en el menú de esta Web ordenados por cursos y acordes a los libros de texto.
  • Si algún alumno tiene dudas en relación a los trabajos que se dirija a su tutor por la vía de comunicación que haya establecido o al email del centro y se le resolverá dentro del horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
  • Igualmente si alguien no pudo recoger los trabajos entregados, libros de texto y demás, que se pongan en contacto en el email del colegio, y se le facilitará todo.
  • Se ha habilitado a cada alumno de Primaria, un correo electrónico propio de la Consejería de Educación (@murciaeduca.es), para que puedan comunicarse con sus profesores. 
  • Seguiremos añadiendo información, recursos para los alumnos, ampliando las vías de comunicación con las familias.
  • Quedamos a su disposición para lo que necesiten. Ante cualquier duda no duden en remitir sus dudas por el correo del centro: 30000811@murciaeduca.es

MUCHO ÁNIMO A TOD@S. NOS VEMOS PRONTO.

SUSPENDIDAS LAS CLASES PRESENCIALES DEL 16 DE MARZO AL 29 DE MARZO 

 

BENIEL JUEVES 12 DE MARZO DE 2020

IREMOS INFORMANDO POR CIRCULAR,  LA WEB DEL CENTRO Y LOS GRUPOS DE WHATSAPP SOBRE LAS MEDIDAS A LLEVAR A CABO CON EL FIN DE QUE LOS ALUMNOS PUEDAN CONTINUAR CON LA FORMACIÓN ACADÉMICA TRAS INFORMAR QUE SE SUSPENDEN LAS CLASES A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

cartel admision alumnos 20-21

 

Teléfono: 968 600 580       Fax: 968 600 580     Email: 30000811@murciaeduca.es

Dirección:    C/ José Antonio Camacho,1       CP 30130        (Beniel)         Murcia         

   
  ACTUALIDAD DEL CENTRO

09/03/2020  ADMISIÓN ALUMNOS 20-21

Del 9 al 24 de marzo pueden entregar en la secretaría del centro su solicitud de plaza para el curso 20-21, para aquellos alumnos nacidos en 2017 que quieran empezar el segundo ciclo de Infantil (3 años) o aquellos que deseen cambiar de colegio. Las solicitudes pueden recogerlas en el colegio.

Si desean conocer más sobre el centro no duden en visitarnos. También pueden conocer las instalaciones pinchando aquí y en el apartado Nuestro centro de esta misma Web.

16/09/2019 LINEA C DEL TRANSPORTE SUSPENDIDA PARA MAÑANA MARTES 17:

 

La línea C del transporte con las paradas: Puente reguerón (carretera Zeneta),La Higuera, La palmera, Los barranqueros, Jardín, Almacenes Cíos, Puente reguerón (Vereda la Basca), Bar Esquiva, Bar Poneros, Los Rabascos , Los Morata.

Disculpen las molestias. Las familias tendrán que desplazarse por sus medios tanto en la ida como en la vuelta al colegio. 

De cara al miércoles 18, se informará a los afectados de la situación.

16/09/2019 MARTES 17 SI HAY CLASES 

Después de que los accesos al colegio están ya habilitados, mañana martes 17 se reanundan las clases con los servicios de comedor y transporte.

 

16/09/2019 PERIODO DE ADAPTACIÓN 3 AÑOS.

El periodo de adaptación se prolonga para los días martes 17 y miércoles 18 a los que tenían que hacerlo los días jueves 12 y viernes 13, en el mismo horario de entrada y entrevista que tenían acordado. 

Si alguien por cuestiones de trabajo no puede realizar la adaptación en los términos acordados, tiene derecho a traer a su hijo en el horario del colegio, de 9:00 a 13 horas, y comedor de 13:00 a 15:00 horas. Cualquier aclaración lo pueden hacer en el teléfono 640748841 o al email 30000811@murciaeduca.es

15/09/19 LUNES 16 NO HAY CLASES  

Después de analizar todas las problemáticas causadas por las lluvias de estos días se ha acordado a nivel municipal, que no haya clases el lunes 16 de septiembre en los colegios de Primaria de Beniel. De cara al martes 17 seguiremos la evolución y os informaremos por este medio y los grupos de Whatsapp

Cualquier duda pueden mandar un email al colegio: 30000811@murciaeduca.es

 

11/09/19

SUSPENDIDAS LAS CLASES LOS DÍAS JUEVES 12 Y VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE POR ALERTA DE LLUVIAS Y TORMENTAS.

03/09/19 REUNIÓN ACOGIDA ALUMNOS 3 AÑOS

Les recordamos que el próximo miércoles 4 de septiembre a las 10 de la mañana se realizará la reunión para las familias de los alumnos de 3 años, donde se informará de normas, periodo de adaptación, rutinas de trabajo, etc. Es importante que acudan a la reunión.

03/09/19 CHEQUE-LIBRO

Les informamos que hasta que no empiecen los alumnos las clases no se les convocará a la reunión prevista para familias de alumnos que cursarán 3º-4º-5º y 6º de Primaria en el curso 19-20 para la entrega del Cheque-Libro y libros de clase. Esta reunión será previsiblemente entre el 12 y el 19 de septiembre. Se les mandará circular con sus hijos informándoles del día en concreto. 

El martes 3 de septiembre el centro permanecerá cerrado por trabajos dentro del centro.

26/08/19 INICIO DE CURSO LUNES 9 DE SEPTIEMBRE

El próximo 9 de septiembre se inicia el curso escolar 19/20. Os adjuntamos el calendario con todos los festivos.

 

01/07/2019 LIBROS DE TEXTO CURSO 19/20

Pinchando aquí pueden acceder al listado de libros para el curso 19/20 desde 3 años de Infantil hasta 6º de Primaria. Les recordamos que los libros de texto para los alumnos que en el 19/20 van a cursar 3º-4º-5º-6º de Primaria forman parte del Banco de libros y que tendrán que recoger el Cheque-Libro en el colegio a partir del 12 septiembre. Previamente tienen que reservar los libros en la librería que ustedes deseen, y comprar aquellos libros que no forman parte del Banco de Libros, que son los libros fungibles (se escriben en ellos). Ante cualquier duda, pónganse en contacto con el colegio en el 968600580.

04/04/2019 PARTICIPACIÓN EN LAS II JORNADAS DE HIGIENE POSTURAL

Nuestro centro da a conocer el programa de higiene postural que se está llevando a cabo en el centro desde hace ya 10 cursos. En esta ocasión la maestra Mª Angeles Soler compartió con los participantes, las principales actuaciones que realizan los tutores y tutoras en sus aulas para favorecer la higiene postural y la salud en general del alumnado. En particular mostró las adaptaciones "low cost" que se han realizado para adecuar el mobiliario a las características particulares de cada uno, así como el apoyo que la agenda saludable ofrece a la tutoría y a las familias en este tema.

Para ver la ponencia pincha aquí.

Para consultar el programa de ejercicios del Año 1 pincha aquí.

Para consultar el programa de ejercicios del Año 2 pincha aquí.

25/03/19 DESAYUNO SALUDABLE

Otro año más los alumnos de Primaria e Infantil disfrutaron de un desayuno saludable gracias a la colaboración de Frutas Beri S.A, que nos proporcionó 400 kilos de naranjas. El desayuno consistió en una rebanada de pan con tomate y aceite y un vaso de zumo de naranja. Para el desarrollo de esta actividad contamos con la colaboración de las madres y padres de los alumnos que se ofrecieron a exprimir las naranjas y preparar las rebanadas de pan. 

El desayuno fue todo un éxito y por ello damos las GRACIAS a todas las personas implicadas: familias, profesores y la empresa Frutas Beri. 

Pueden ver una muestra de fotos pinchando aquí.

Esperamos que podamos repetir el curso que viene

14/03/2019 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #merezcounacalle

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los alumnos de 4º de Primaria realizaron un proyecto bajo la dirección de sus tutoras Laura Valverde y Marí Carmen Padilla, cuya finalidad era analizar el nombre de las calles del municipio de Beniel. Se acogieron a un proyecto denominado #merezcounacalle de la docente Rosa Liarte. Las conclusiones del estudio de las calles es que de las 180 calles de Beniel, hay 45 calles con nombre de hombre y sólo 1 calle con nombre de mujer. Tras estos resultados se la hizo una propuesta a la Alcadesa para que la próxima calle que pusiera en Beniel tuviera como nombre "mujeres de Beniel" en honor a todas las mujeres que son su esfuerzo y dedicación han dado tanto por su municipio. Los alumnos destacaron la valía de mujeres como la actual cronista de Beniel, o Aurora  la mujer que fue docente en tiempos de Don Antonio Monzón y que se encargó de organizar un ropero para ayudar a las personas sin recursos, y como no, a la primer mujer alcaldesa de un municipio de Murcia, Carmen Segura Chasserot. Así que nuestra alcaldesa María Carmen Morales nos prometió que la próxima calle de Beniel tendría nombre de mujer. Os dejamos unas fotos de ese día en el que desde el ayuntamiento nos ofrecieron un almuerzo a los alumnos protagonistas del estudio.

 


01/03/2018 AULAS HOSPITALARIAS

Los alumnos del comedor quisieron tener un gesto de amor hacia los alumnos que se encuentran hospitalizados en la Arrixaca, por lo que hicieron un vídeo y prepararon unas tarjetas con mensajes que se las hicieron llegar a través de la empresa del catering del centro Mediterránea que ha sido la que ha gestionado la actividad.

22/02/2019 ADMISIÓN ALUMNOS

Se ha abierto el plazo para solicitar plaza en centros de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El plazo es desde el 4 al 15  de marzo. Pueden ampliar toda la información pinchando aquí. 

Si quieren descargarse la solicitud, pincha aquí.

Si quieren las instrucciones de cómo rellenar la solicitud, pincha aquí.

Si necesitas una autorización de firma jurada, pincha aquí.

 

 

22/02/2019 BECAS DE COMEDOR 19-20

Se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de comedor. El Primer plazo ordinario de presentación de solicitudes, del 22 de febrero al 14 de marzo, ambos inclusive: para alumnos que se encuentren matriculados a fecha de publicación de la convocatoria (excepto, los posibles repetidores de 6º primaria).

Pueden ampliar información pinchando aquí.

Pueden descargar la solicitud pinchando aquí.

 

20/12/2018 FERÍA DEL JUEGO 2018

 



Pincha aquí para ver la presentación.

 

JUEGOS EN ACCIÓN: APRENDIZAJE SERVICIO 6ºB

 

Acompañamiento del alumnado de 6ºB en los juegos de patio de Educación Infantil. Hoy "a bailar".Pincha aquí

 

19/20/2018 INFORMACIÓN INGLÉS 1º Y 3º PRIMARIA

Estimadas familias , 

Hemos creado un juego para repasar y estudiar inglés de una manera más divertida. Para poder acceder necesitáis conexión a internet y un dispositivo (móvil, ordenador o tablet). Los pasos que tenéis que seguir son:

 

- Meteros en el buscador de Google

 

- Escribir el nombre de la página web: TINY CARDS

 

- Una vez en la web buscar el perfil: VIRGINIA.IMBERNON

 

- Hay diferentes tarjetas, elegimos y... LET'S PLAY!

 

https://tinycards.duolingo.com/

 

18/12/2018 ACTIVIDAD MI LUGAR/MY PLACE 

En el siguiente enlace podéis acceder al vídeo explicativo de la actividad que tienen que hacer los alumnos de 1º de Primaria y de la que ya han sido informados por circular.

Para ver el vídeo, pinchar aquí.

 

29/10/18 II CONCURSO DE CALABAZAS

29/10/18 HALLOWEEN EN EL CEIP ANTONIO MONZÓN

 

09/10/18 AGENDA ESCOLAR SALUDABLE 18/19

Ya hemos distribuido todas las agendas escolares a los alumnos de Primaria. Estas agendas no podrían haberse distribuido de forma gratuita sin la aportación de las diferentes empresas que han colaborado desinteresadamente con nuestro colegio. Gracias a esta Agenda nuestros alumnos van a poder desarrollar el Proyecto de Educación Responsable de la Fundación Botín en el que trabajamos fundamentalmente las emociones, habilidades sociales, hábitos saludables, y muchas más cosas que sin duda harán que nuestros alumnos se formen de manera más íntegra. 

Vaya nuestro agradecimiento a las empresas por hacer esto posible:

  • Frutas Beri
  • Ayuntamiento de Beniel.
  • AMPA Ceip Antonio Monzón.
  • Ferrer HealthTech
  • Grupo Mellizo autocares.
  • Autoescuela Olmos Cases.
  • Gálvez Ofimática,S.L.

 

 

25/09/18

Ya pueden consultar el menú de comedor para todo el curso 18/19 en la sección Comedor.

03/09/18 CALENDARIO ESCOLAR

En el siguiente enlace pueden descargar el calendario escolar 18/19 para el municipio de Beniel. Pincha aquí.

30/06/18 LIBROS DE TEXTO 18/19

Os podéis descargar el listado de libros para el curso 18/19. Recordar que aquellos alumnos que vayan a cursar 3º y 4º de Primaria recibirán los libros gratis si desean participar en el Banco de libros, teniendo que comprar sólo los materiales fungibles que se indica en el listado. Ante cualquier duda pónganse en contacto con el colegio.

Listado de libros curso 18/19, pinchad aquí.

11/06/18 AYUDAS DE LIBROS CURSO 18/19

Han salido publicadas las Ayudas de libros para los alumnos que en el curso 18/19 cursarán 1º-2º 5º-6º de Primaria y 1º de Educación Secundaria. Las solicitudes se pueden recoger en Secretaría. El plazo de entrega termina el 22 de junio. Los que solicitan por primera vez o hayan cambiado sus datos tienen que traer Fotocopia de la cartilla del banco con el número ISBN y Fotocopia del Libro de Familia. Para los alumnos que en el curso 18/19 cursen 3º y 4º de Primaria, se establecerá un Banco de Libros gratuito para todas aquellas familias que así lo deseen.

14/05/18

En el siguiente enlace pueden ampliar la información sobre el Banco de libros gratuito que se ofrecerá al alumnado que en el curso 18/19 vaya a cursar 3º y 4º de Primaria. Pinchar aquí.

10/05/18

Están publicados en el tablón de anuncios del centro listados de la adjudicación provisional para Infantil de 3 años para el curso 18-19. Tienen de plazo hasta el 23 de mayo para hacer reclamaciones a la puntuación provisional.

 

 

23/03/18 ESCAPE ROOM

Esta mañana hemos realizado un Escape Room con los alumnos de quinto. El Escape Room es un juego donde los alumnos tienen que ir superando una serie de pruebas para lograr un objetivo. En esta caso el objetivo era salvar a la maestra de Inglés que estaba retenida en un sitio del colegio. Os dejamos una presentación con fotos del Escape Room.

16/03/18 DESAYUNO SALUDABLE

Hoy los alumnos han disfrutado de un desatuno saludable a base de zumo de naranja y pan con aceite y tomate. Esta actividad está enmarcada dentro de nuestro Plan de Salud, y gracias a la colaboración de Aceites Manzano y Frutas Beri, los alumnos, familias y profesores han podido disfrutar de dicho almuerzo. Agradecemos también la colaboración de todas las familias que han preparado este desayuno, que sin su ayuda y colaboración no hubiéramos podido realizar. Os dejamos unas fotos de la actividad.

07/03/2018 CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 

Con motivo de la celebración del día de la mujer que se celebra el 8 de marzo, los alumnos del 2º Tramo han elaborado unas viñetas del dibujante Forges, en las que se reivindica el papel de la mujer en nuestra sociedad. 

 

27/02/18 AYUDAS DE COMEDOR

Les informamos que ya han salido las ayudas para el comedor para el curso 18/19. Tienen de plazo hasta el lunes 5 de marzo para entregar las solicitudes que pueden ser recogidas en secretaría. Para más información pinchando aquí.

27/02/18 SOLICITUD ADMISIÓN ALUMNOS

Si desean descargarse las instrucciones de cumplimentación y el calendario pinche aquí.

Para descargar la solicitud, pinche aquí.

22/02/18 ADMISIÓN ALUMNOS 18/19

Les informamos que del 5 al 16 de marzo es el periodo para entregar las solicitudes de admisión de nuevos alumnos o alumnos que se quieran cambiar de colegio. Pueden ampliar la información pinchando aquí.

Si desean conocer nuestro centro, pueden visitarnos de lunes a jueves de 9 a 15 horas, siendo aconsejable pedir cita llamándo por teléfono o por email. También pueden recabar información en el apartado de esta página Web: nuestro centro (o pinchando aquí).

09/02/18

Os dejamos un Genially con la actividad que los alumnos de 4º-5º y 6º prepararon con motivo del día de la paz.

 

19/12/2017

Estamos año hemos hecho una felicitación de navidad un poco especial, es un dodecaedro en donde en cada cara hemos puesto un código QR que al escanearlo se ve una felicitación de los diferentes grupos del cole. Esperamos que os guste. También os dejamos el enlace del archivo en PDF por si queréis imprimir desde casa y hacerlo para tenerlo en vuestro hogar. Felieces Fiestas!!! Pincha aquí.

 

21/11/2017

Los alumnos de 4º-5º y 6º de Primaria realizaron el pasado lunes 20 de noviembre una actividad relacionada con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño. Os dejamos una presentación de fotos y un vídeo con la canción que cantaron en la sección de Excursiones y Actividades Complementarias.

16/11/2017

Los alumnos de 3º de Primaria han realizado una actividad en la que tenían que traer un objeto heredado del pasado que para la familia fuera importante. Los alumnos a través de la profesora Virginia Imbernón han preparado unas fichas en donde tenían que reflejar los sentimientos encontrados a la hora de saber la historia de esos objetos y el por qué de la transmisión de ese objeto de un familiar a otro a lo largo del tiempo.

En el apartado de Educación Responsable podéis ver el vídeo resumen de esa actividad.

 

31/10/2017

Hoy martes 31 de octubre hemos hecho entrega en el recreo a los ganadores del concurso de calabazas de un diploma y un libro. Los ganadores han sido Olena de 2º B, Lola Sánchez de 4º B y Estefanía Vera Mula de 5ºB. Este concurso ha sido organizado por el Departamento de Inglés a cargo de los maestros: Virginia, Rocío, José , Juan Francisco y Rosario.

Hemos aprovechado para entregar también un diploma a las clases de Infantil de 4 años A, 3º C y 6º A por haber participado en el "Smile Day", Día de la Sonrisa, con motivo del Proyecto E Twinning. También hemos entregado un diploma a las clases de 5ºA-5ºB-6ºA-6ºB por participar en la Code Week. 

23/10/2017

En el canal del colegio de Youtube ya puedes ver el fragmento emitido en el programa Murcia Conecta del canal de televisión 7RM. También puedes verlos en la Web de 7RM en el apartado a la carta.

 

20/10/2017

Con motivo de la celebración de la Code Week 2017 y al ser el único colegio de la Región de Murcia en realizar actividades de programación con los alumnos para tal fin, nos ha visitado la Televisión 7 Región de Murcia para hacernos un reportaje y emitirlo en su programa "Murcia Conecta" que se ha emitido en el día de hoy viernes 20. A partir del lunes 23 se podrá ver desde la Web del canal de televisión 7RM en su apartado "A la carta". También hemos recibido la visita de nuestra Concejal de Educación, Cristina Andújar. 

 

21/10/2017

Los alumnos de 6º han participado en la segunda sesión dentro de la Code Week 2017. Os dejamos un vídeo con fotografías de las actividades realizadas. 

 

20/10/2017

Los alumnos de 5º de Primaria han pasado un día genial programando y resolviendo los problemas planteados con sus dispositivos móviles y tabletas, gracias a los cuales han podido descubrir los elementos ocultos en los códigos QR. Todo un juego de aventura donde la programación computacional, el trabajo en equipo, la lógica y otras destrezas se han desarrollado para trabajar en esta actividad dentro de la Code Week 2017 que está celebrando el colegio. A continuación un vídeo con las fotografías del día 19 con los alumnos de 5º de Primaria.

 

19/10/2017

Los alumnos de 5º y 6º realizaron sus primeras sesiones de programación en el aula el pasado día 17 y 18 de octubre. Allí se les explicó por qué se celebra la Code Week 2017 y por qué es tan importante a prender a programar desde el colegio.

También aprendieron a programar con bloques gracias al tutorial de code.org y luego hacer unos ejercicios en papel sobre programación.

Durante esta semana celebramos la Code Week 2017. Si no sabes qué es la "Code Week" y la "Hora del Código" amplía la información en la sección que tenemos en el margen izquierdo y pincha aquí.

06/10/17

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA / WORLD SMILE DAY

Con motivo de este día los alumnos de Infantil 4 años A, 3ºC y 6ºA de Primaria organizaron una serie de actividades para enmarcarlas dentro del Proyecto Europeo E Twinning del que nuestro centro se ha adherido de la mano del Jefe de Estudios, Juan Castaño. En nuestro canal oficial de Youtube pueden ver el vídeo con las actividades realizadas así como todas las que iremos haciendo a lo largo del curso.

 

05/10/17

El pasado jueves día 5 de octubre el equipo de maestros que forman parte este año del Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín asistió a la Jornada de bienvenida de todos los centros participantes de España  en el curso 17/18. A lo largo del curso iremos haciendo actividades con nuestros alumnos relacionadas con la educación emocional. En el apartado Proyectos 17-18 de esta página Web podrán tener más información.

 

Reuniones Inicio Curso

Les informamos que el martes 26 de septiembre a las 8 y media de la noche en el comedor habrá una reunión general para tratar las actividades extraescolares del AMPA y otras cuestiones del colegio.

El miércoles 27 a la 1 de tarde habrá reunión con los tutores de 3º-4º-5º y 6º de Primaria.

El jueves 28 a la 1 de la tarde habrá una reunión con los tutores de 1º-2º de Primaria y 3-4-y 5 años de Infantil.

AGENDA  CURSO   ESCOLAR   17/18

 

       Esta mañana, 15 de septiembre, se ha repartido al alumnado de Primaria , la Agenda Escolar del Curso 2017/2018.

      Esta agenda debe servir al alumnado para ordenar su trabajo diario, y al profesorado y familias como vehiculo de comunicación .

     Es fruto del trabajo de un grupo de profesorado del centro, tiene aportaciones muy interesantes, y unas tareas concretas según el mes del año. 

   Les pedimos la consulten y procuren que sus hijo/as la lleven siempre en la cartera.

     Se ha repartido gratuitamente gracias a la colaboración del AMPA del centro, Ayuntamiento de Beniel, y las empresas: Ferrer/Health Tech, Frutas Beri, Sermubeniel, Autoescuela Olmos Cases y Grupo Rosegar a los que agradecemos su colaboración con el centro, y su interés por la educación de la población de Beniel.

 

CIRCULAR INICIO CURSO 17/18

Les adjuntamos la circular de bienvenida de inicio de curso. Pinchar aquí.

CALENDARIO ESCOLAR 17/18

Accede al calendario escolar, del curso 17/18, pinchando aquí.

LIBROS DE TEXTO CURSO 17-18

Ya están publicados los libros para el curso 17-18. En el siguiente enlace pueden descargarse el listado en PDF desde Infantil de 3 años a 6º de Primaria. Pinchar aquí.

Si tienen cualquier duda envíen un email al 30000811@murciaeduca.es

 

PRESENTACIÓN BIENVENIDA 3 AÑOS CURSO 17-18

Os dejamos un PDF con la presentación que os hicimos el pasado miércoles 28 de junio. Pinchar aquí

TRANSPORTE ESCOLAR

Se han publicado las listas del transporte escolar, para el curso 17/18. se puede consultar el listado aquí y en el tablón de anuncios del centro.

Al alumnado autorizado se le entregará, en la tutoría, una hoja-autorización junto con el boletín de la evaluación.

 

 

 

 

 

 

  BECAS DE LIBROS.
    BECAS DE COMEDOR 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos