Secciones
RINCONES» Profesores
RINCONES
Profesores

ACTUACIÓN ANTE UN ALUMNO CON DIFICULTADES

ANTE UN ALUMNO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE O DE CUALQUIER OTRO TIPO QUE ESTÉN INTERFIRIENDO EN SU RENDIMIENTO ACADÉMICO,

1º, HABRÁ QUE COMPROBAR QUÉ MAD ORDINARIAS SE HAN PUESTO EN MARCHA PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES DEL ALUMNO Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

2º, EN CASO DE QUE NO SE HAYAN PUESTO EN MARCHA NINGUNA MAD, PONER EN MARCHA LAS MAD ORDINARIAS DISPONIBLES EN EL CENTRO Y OPORTUNAS SEGÚN EL CASO:
- Apoyos ordinarios.
- Ubicación del alumno en un lugar del aula donde se compensen sus dificultades.
- Seguimiento individualizado del alumno y contacto con la familia.
- Entrevista con la familia.

3º. SI ESTAS ACTUACIONES NO HAN RESULTADO SUFICIENTES PARA LA SUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL ALUMNO:
- Solicitar la intervención del EOEP, para ello, a través del Equipo Directivo, solicitar la hoja de derivación del alumno al EOEP, Estilo de aprendizaje y NCC, y rellenar todos sus apartados.

4º. EL EQUIPO DIRECTIVO VALORARÁ LAS DEMANDAS REALIZADAS PARA DAR UNA ORDEN DE PRIORIDAD A LAS MISMAS, Y TRASLADAR LA INFORMACIÓN A LA ORIENTADORA Y/O PTSC, SEGÚN EL CASO.

5º. LA ORIENTADORA Y/O PTSC ACTUARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:
- Entrevista con el tutor/a para la recogida de información.
- Citación a la familia para informarles del proceso de evaluación y recogida de datos relevantes.
- Evaluación del alumno para determinar las dificultades del alumno/a, realizar el diagnóstico y establecer la respuesta educativa más apropiada.
- Reunión informativa con tutor/a, PT y AL, según el caso, para la devolución de información y puesta en marcha de las MAD que se estimen oportunas en cada caso.
- Reunión informativa con las familias para la devolución de información.
- Según el caso, entrevista con el alumno, para informarle de las actuaciones que se van a llevar a cabo, para ayudarle a superar sus dificultades.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos