ACCESO ENSEÑANZA PROFESIONAL» Acceso a primer curso EPM
ACCESO ENSEÑANZA PROFESIONAL
Acceso a primer curso EPM

Prueba de acceso a primer curso de las Enseñan­zas Profesionales de Música

 

1. La prueba de acceso a primer curso de todas las especialidades tendrá las carac­terísticas que se especifican a continuación:

Parte A. (Pinche sobre "relación de composiciones musicales" para consultar las obras orientativas, para el acceso a CANTO consulte la PARTE A de acceso a otros cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música)

Interpretación en el instrumento de la especialidad a la que se opte de tres composiciones musicales pertene­cientes a distintos estilos de las que, como mínimo, una deberá interpretarse de memoria. Las composiciones se­rán elegidas libremente por el aspirante. Quien presente repertorio que precise acompañamiento estará obligado a interpretarlo con él.

El órgano directivo de la Consejería competente en materia de educación publicará una relación de composi­ciones musicales con el fin de orientar sobre el nivel de los contenidos.

Parte B(←Clic aquí para consultar en que consiste la prueba, así como la PARTE A Y B de la especialidad de CANTO)

Su objetivo es evaluar las capacidades rítmica y audi­tiva, así como el conocimiento teórico-práctico del lenguaje musical. Se realizará mediante cuatro ejercicios relaciona­dos con el ritmo, la entonación, la audición y la teoría musi­cal. Los centros concretarán los contenidos, los criterios de evaluación y los mínimos exigibles de cada ejercicio, así como el procedimiento de evaluación.

2. La nota final de la parte B será la media ponde­rada de la calificación de los ejercicios que la componen. El ejercicio rítmico representará el 40% del total; el de en­tonación un 30%; el de audición musical un 20% y el de teoría un 10%.

3. La calificación final de la prueba a primer curso se obtendrá realizando la media de las partes que la componen, ponderándose la parte A un 70 por 100 y la B un 30 por 100.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos