ADMISIÓN ALUMNADO» INGRESO ENSEÑANZA ELEMENTAL
ADMISIÓN ALUMNADO
INGRESO ENSEÑANZA ELEMENTAL

NORMATIVA ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA

El Decreto n.º 58/2008, de 11 de abril, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas elementales de música para la Región de Murcia determina en el Capítulo III, artículo 8 cómo ha de efectuarse el ingreso en las Enseñanzas Elementales de Música, que a continuación se detalla:

1. El ingreso al primer curso de las Enseñanzas Ele­mentales de Música estará supeditado a los resultados ob­tenidos en los procedimientos de ingreso. Se podrá ingre­sar a un curso distinto de primero siempre que se supere una prueba en la que el aspirante demuestre poseer las capacidades y los conocimientos necesarios para incorpo­rarse a ese nivel educativo.

2. La edad mínima requerida para ingresar al primer curso de estas enseñanzas será de ocho años y la máxi­ma de doce, que deberán cumplirse en el año natural de la convocatoria. En el ingreso a curso distinto de primero la edad mínima será correlativa con el curso, es decir, nueve años para segundo, diez para tercero y once para cuarto. Se procederá de la misma forma con la edad máxima.

3. Excepcionalmente, podrán ser admitidos para la realización del procedimiento de ingreso al primer curso los aspirantes de 7 años que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por su condición de so­bredotación intelectual.

4. La finalidad del procedimiento de ingreso al primer curso es valorar en los aspirantes las aptitudes y capacida­des necesarias para cursar estas enseñanzas, teniendo en cuenta la edad. En el ingreso a curso distinto de primero evaluará además la madurez y los conocimientos nece­sarios para poder incorporarse a ese nivel de estudios.

5. Los procedimientos de ingreso se realizarán en una convocatoria anual única, que tendrá lugar en el mes junio. A efectos de organización, en el caso del ingreso curso distinto de primero, los interesados harán constar la solicitud de inscripción la especialidad y el curso al que pretendan acceder.

6. La superación de los diversos procedimientos de ingreso faculta exclusivamente para matricularse en el cur­so académico para el que hayan sido convocados.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos