Últimas publicaciones
  • Historia de la Trompa
    Escrito por Marcos de la Cruz Soler, martes 10 de noviembre de 2009 , 18:25 hs , en Viento Metal

    BREVE HISTORIA DE LA TROMPA

      La trompa, como la trompeta, surgió de una larga tradición de instrumentos de llamada que se remontan incluso más allá de las civilizaciones de Grecia y Roma. La utilización musical del instrumento no comenzó, sin embargo, hasta finales del siglo XVII, después de que se asociara a la vida cortesana y a las cacerías reales a caballo. Las llamadas y fanfarrias de la trompa devinieron cada vez más musicales en las lujosas cacerías de las cortes francesas y el conde Franz Anton Sporck (1662-1738)  las transplantó a las cortes bohemias (austriacas) hacia 1681. Allí, debido a la riqueza de Sporck y a su amor por la caza y por la música, la Waldhorn o trompa del bosque se utilizó cada vez más en veladas musicales en recintos cerrados.

             Los constructores de instrumentos de Viena, especialmente los hermanos Leichamschneider, comenzaron a fabricar trompas en Fa y tonillos para otras tonalidades en la primera década del siglo XVIII. Antes de mediados de siglo, las trompas alemanas y austriacas se equipararon a menudo con un tonillo maestro ahusado y cuatro o más tonillos cilíndricos o acopladores colocados entre el tonillo maestro y la trompa, ya fuera separada o cnojuntamente, para proporcionar las tonalidades que se necesitaban con más frecuencia.

    Etiquetas: trompa viena
  • Historia del clarinete
    Escrito por Webmaster Plataforma, martes 10 de noviembre de 2009 , 17:33 hs , en Viento Madera

    BREVE HISTORIA DEL CLARINETE

    Los nombres de  Lefévre, Klosé y Carl Baermann se han convertido en  íconos en el mundo de la enseñanza clarinetística, ya que los métodos que escribieron, durante la primera mitad del siglo XIX, estaban tan bien fundados que aún son impresos para su uso hoy en día.

    Estas tres personalidades también formaron parte en el mejoramiento del instrumento, sobre todo Klosé. Ellos no estuvieron aislados en sus ideales ya que fueron influenciados por otros músicos, maestros e inventores, cuyos nombres y contribuciones deben ser incluidos en esta historia: Beer y Tausch, los primeros virtuosos que fueron los responsables en crear una escuela de clarinete; Muller, el intrépido ejecutante viajero que inventó el instrumento de sistema simple, y Berr, profesor del Conservatorio de París, quien aportó muchas reformas en la enseñanza y dejó las bases para la técnica moderna.

    Etiquetas: Buffet klose
Calendario
enero 2019
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 2
Cantidad de comentarios: 0
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas