CUARENTENA.Trabajo para casa.

 

Estimados alumnos, familias y docentes:

Esperamos que estéis todos bien y con muchísimo ánimo para abordar el 3er trimestre del curso 2019/2020. Ante las instrucciones de la Consejería de Educación y Cultura que hemos recibido hoy lunes 20 de abril, nos gustaría destacar los siguientes puntos:

  • El tercer trimestre comienza con actividad lectiva no presencial.

  • La coordinación y comunicación con las familias:

Los tutores ya tienen canales de comunicación abiertos (classdojo, google classroom, email, etc.) para contactar con las familias y alumnos. Igualmente, en la web del colegio hay formularios para contactar con los docentes cuando lo consideren oportuno.

La información a las familias se ha centralizado en los tutores, encargados de coordinar la información entre el equipo docente y la familia, cuando resulte preciso.

Las tareas propuestas durante el 3er trimestre están orientadas prioritariamente a reforzar y consolidar el 1er y 2º trimestre, y en su caso, al avance de nuevos contenidos que el equipo docente haya considerado como esenciales en cada enseñanza.

Se han preparado planes de trabajo quincenales para este trimestre. Pueden acceder desde estos enlaces: Infantil - Primaria - Secundaria. Los tutores contactarán con las familias y alumnos para supervisar su trabajo diario y resolver sus dudas en horario lectivo.

  • Evaluación

En la calificación final del alumnado se tendrá en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y, a partir de ellos, se valorarán de forma positiva todas las actividades realizadas por el alumnado durante este 3er trimestre. Se podrá mejorar la nota final pero nunca empeorarla.

  • Asignaturas que se imparten en inglés en el programa bilingüe:

Se realizará un refuerzo de los contenidos lingüísticos y los propios de las asignaturas. Los auxiliares de conversación, Karl y Gabriella, seguirán colaborando de forma telemática.

  • Tutoría.

Las tutorías se desarrollarán por videoconferencia o a través de los medios que mejor manejen los tutores para ayudar al alumnado a organizar sus actividades escolares, autorregular su aprendizaje y mantener un buen estado emocional. Para ello, se ha establecido un calendario con las horas de tutoría y disponible en este enlace.

  • Reparto de libros.

La consejería de educación está organizando el reparto de libros para los cursos de infantil, 1º y 2º de primaria. Hemos comunicado que necesitamos ese servicio y estamos esperando que nos digan cómo los van a repartir a las familias.

Finalmente, os recordamos que durante todo el horario lectivo estamos a vuestra disposición para cualquier duda o problema que puedan tener los alumnos a la hora de realizar los ejercicios y os pedimos que nos comuniquéis cualquier incidencia que pueda impedir o retrasar la realización de las actividades.

Atentamente,

Fulgencio Hernández García.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos