Nuestro centro

 

MISIÓN

Somos un centro público de Educación Básica que abarca tres etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria, localizado en un entorno rural y que aprovecha la diversidad cultural que nos identifica para promover un clima acogedor y constructivo. La interculturalidad es un valor clave.

Somos un centro bilingüe comprometido con la mejora del éxito educativo de todo el alumnado.

Velamos por una buena convivencia entre los alumnos y entre la familia y la escuela.

Formamos ciudadanos del futuro y contribuimos, en la medida de lo posible, a una sociedad mejor, compensando las desigualdades y educando en valores.

Llevamos a cabo nuestra labor docente adaptándonos a las circunstancias particulares del centro y del alumnado, flexibilizando el currículum y con buena voluntad. Se busca en todo momento la colaboración de las familias que consideramos imprescindible.

La misión de nuestro centro es ofrecer a los alumnos un proceso de aprendizaje que incluya  la reflexión, funcionalidad, puesta en práctica y evaluación de los conocimientos y competencias adquiridos en la escuela.

 

VISIÓN

El CEIBas Arteaga quiere ser un centro educativo inclusivo que fomenta la igualdad, la interculturalidad, la buena convivencia, la solidaridad, la tolerancia y la autoestima como valores clave para el desarrollo integral del alumnado.

Un centro capaz de abandonar la posición clásica del profesor como gestor de contenidos y dar la vuelta a los procesos de enseñanza tradicionales para hacerlos coincidir con las demandas de la sociedad actual.

Entre los principales objetivos que quiere adquirir el centro se encuentran:

  • Los alumnos como protagonistas del proceso de aprendizaje a través de experiencias acordes a sus necesidades y provistos de las herramientas y habilidades necesarias para resolver los conflictos de convivencia por sí solos. 
  • Los docentes integrados en una comunidad implicada para compartir conocimientos y experiencias.
  • Las familias como parte imprescindible del proceso de aprendizaje.
  • La observación, reflexión, puesta en práctica, evaluación y difusión como metodología de trabajo.

Lo llevamos a cabo a través de una coordinación óptima entre los miembros de la comunidad educativa siguiendo una línea consensuada para conseguir un fin común: una educación de calidad y equidad.

  

VALORES

Dada la gran diversidad social y cultural presente en la sociedad actual, el CEIBas Arteaga posiciona la integración de los estudiantes y la convivencia entre ellos, en un espacio central. El respeto hacia uno mismo y hacia los demás, la libertad, el esfuerzo, la igualdad junto a la solidaridad establecen redes de convivencia positiva que permiten avanzar a un modelo de sociedad más justo y por tanto hacia un mundo mejor.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos