Nuestro Centro» Identidad y objetivos
Nuestro Centro
Objetivos
 SEÑAS DE IDENTIDAD

En el C.F.P. NTRA. SRA. de la Salceda  se potencia una educación integral, individualizada y activa, mediante la cual pretendemos relacionar el saber con la vida cotidiana y el futuro profesional, utilizando los avances pedagógicos e incorporando las nuevas tecnologías a la educación. Para ello se procura realizar un seguimiento personalizado del alumno, estableciendo una estrecha relación entre el profesorado (especialmente los tutores), los alumnos y sus familias.

Nuestro contenido educador está impregnado del espíritu de compromiso y colaboración como elemento que unifica y esclarece toda la educación en sus múltiples formas: física, intelectual, profesional, social, cívica y moral.

Como respuesta a la realidad social, deseamos fomentar en nuestros alumnos los valores de Solidaridad y Libertad, con un formación en actitudes para la comunicación, el diálogo,  el respeto y la tolerancia motivándoles a que fortalezcan su voluntad y autoestima.

Apostamos por hombres y mujeres independientes, responsables, dialogantes, solidarios, tolerantes, capaces de valorar el esfuerzo. Todo ello dentro de un clima de libertad y respeto.

OBJETIVOS DEL CENTRO

Nuestro objetivo parte hacia dos vertientes:

I.      Conseguir que el alumno adquiera una formación profesional suficiente habilitándolo para desempeñar una profesión de manera eficaz , sabiendo éste desenvolverse ante las posibles controversias que le puedan surgir en su puesto de trabajo.

II.      Que  el alumno  adquiera una formación integral de su persona,  fomentando en él valores tales como: tolerancia, solidaridad, responsabilidad, compromiso, respeto.....Valores que fomenten  su desarrollo como individuo y le ayuden a afrontar los retos que presenta la sociedad actual.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos