Secciones
Plan de Autoprotección» Instruc. Alumnos
Plan de Autoprotección
Instruc. Alumnos

 

INSTRUCCIONES PARA ALUMNOS

·        Cada grupo de alumnos deberá actuar siempre de acuerdo con las indicaciones de su Profesor y en ningún caso deberá seguir iniciativas propias.

·        Los alumnos a los que se haya encomendado por su profesor funciones concretas, se responsabilizarán de cumplirlas y de colaborar con el Profesor en mantener el orden del grupo.

·        Los alumnos no recogerán sus objetos personales, con el fin de evitar obstáculos y demoras.

·        Los alumnos que al sonar la señal de alarma se encuentren en los aseos o en otros locales anexos, en la misma planta de su aula, deberán incorporarse con toda rapidez a su grupo.

·        En caso de que se encuentre el alumno en planta distinta a la de su aula, se incorporará al grupo más próximo que se encuentre en movimiento de salida.

·        Todos los movimientos deberán hacerse de prisa, pero sin correr , sin atropellar, ni empujar a los demás.

·        Ningún alumno deberá detenerse junto a las puertas de salida.

·        Los alumnos deberán realizar este ejercicio en silencio y con sentido del orden y ayuda mutua, para evitar atropellos y lesiones, ayudando a los que tengan dificultades o sufran caídas.

·        Los alumnos deberán realizar esta práctica de evacuación respetando el mobiliario y equipamiento escolar utilizando las puertas con el sentido del giro para el que estén previstas.

·        En el caso de que en las vías de evacuación exista algún obstáculo que durante el ejercicio dificulte la salida, será apartado por los alumnos, si fuera posible, de forma que no provoque caídas de las personas o deterioro del objeto.

·        En ningún caso el alumno deberá volver atrás con el pretexto de buscar a hermanos menores, amigos u objetos personales, etc.

·        En todo caso los grupos permanecerán siempre unidos, sin disgregarse ni adelantar a otros, incluso cuando se encuentren en los lugares exteriores de concentración previamente establecidos, con objeto de facilitar al Profesor el control de los alumnos.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos