Secciones

Entrevista con el alcalde

 

La pasada semana los alumnos de ESO del Colegio Vicente Medina realizaron una entrevista al alcalde. A continuación le reseñamos el texto extraido de la página web del alcalde de Molina.

Mis recuerdos en la escuela, mis comienzos en política, mis lecturas favoritas, mi manera de compaginar mi cargo como Alcalde con mi familia… Son algunas de las cuestiones que tres alumnos del Colegio Concertado Vicente Medina (Molina de Segura) me han planteado a modo de entrevista para participar en un concurso convocado por el diario La Verdad.
Sin duda, un lujo que hayan pensado en mi persona a la hora de preparar un trabajo, con el que presentarse a un certamen periodístico, para el que les deseo mucha suerte.
 
Manuel (Martínez Gomariz), Jesús (Sánchez Quevedo-González) y Agustín (García Egea) se interesaron también por el funcionamiento actual de la Educación en Molina de Segura. Con ello me demostraron que – si bien todo es mejorable – nuestras políticas educativas no van mal encaminadas, cuando tres estudiantes de Secundaria son capaces de plantearse el estado de la cuestión.

En Molina de Segura mantenemos desde el año 1995 un compromiso esencial y firme con la Educación de nuestros ciudadanos, dotando a nuestro municipio de infraestructuras educativas de calidad, con docentes de vocación comprometidos con sus alumnos y con una mayor oferta de plazas escolares. En colegios públicos y en colegios concertados.

Ese compromiso se traduce en hechos, como la ampliación de nuevas infraestructuras escolares. Precisamente ayer, 18 de noviembre, el Consejo Escolar Municipal adoptó la decisión de construir un nuevo colegio público en la zona de Altorreal, que llevará el nombre de Gaspar Mondéjar Vidal, en reconocimiento a su dedicación al mundo de la Educación.

Por mucho que pase el tiempo, y con todo lo que cambian las cosas,…. no cambian tanto. Y todos tenemos claro qué es lo importante y fundamental en nuestra sociedad. Incluidos los más jóvenes, como Manuel, Jesús y Agustín.

Gracias por vuestras inquietudes, que –deseo – no abandonéis jamás, las hagáis evolucionar y os conviertan cada día en un poquito más sabios.

Eduardo Contreras Linares


Alcalde de Molina de Segura

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos