Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos

El Centro educativo Ntra. Sra. de los Buenos Libros, preocupado por una enseñanza de calidad procura la formación integral de los estudiantes y para ello plantea los siguientes objetivos educativos:

a)    Que nuestros alumnos sean personas cultas, formadas intelectualmente en la cultura clásica, humanista y científica, y puestos al día en los avances e innovaciones de la ciencia, la técnica, las artes, las lenguas y el pensamiento. Que gusten del saber con actitud investigadora y crítica. Que adquieran la motivación necesaria para aspirar a las mayores metas del estudio.

b)    Que nuestros estudiantes puedan continuar su autoformación cuando abandonen el Centro y accedan a estudios especializados, e incluso cuando se incorporen a la vida productiva.

c)    Potenciar la participación activa y democrática de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

d)    Potenciar el trabajo en equipo como la vía para el desarrollo profesional del profesorado.

e)    Impulsar una pedagogía activa, basada en las necesidades personales y específicas de cada alumno/a y de sus posibilidades.

f)     Desarrollar una educación en valores fomentando, la tolerancia, el respeto, la igualdad..., en la Comunidad Educativa, en el Centro, su entorno, ante diferentes culturas e ideologías, etc.

g)    Utilizar el diálogo como instrumento para la solución de conflictos que afectan a la convivencia de los miembros de la comunidad educativa.

h)   Conocer y utilizar las Nuevas Tecnologías como un recurso totalmente integrado en cada una de las áreas del Currículo.

i)     Abrir el Centro a cualquier tipo de proyecto e iniciativa de investigación, estudio e innovación pedagógica, propiciando la formación y participación de todos sus miembros.

j)      Potenciar todas aquellas actividades que favorezcan el cuidado del centro y el respeto de sus normas.

k)    Implicar a toda la comunidad educativa en la autoevaluación anual del centro como institución, utilizando como referencia los objetivos del P.E.C.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos