ACTIVIDADES» Semana del Libro
ACTIVIDADES
SEMANA DEL LIBRO

  SEMANA DEL LIBRO

      Del 23 al 30 de abril hemos celebrado en el  Colegio Jesucristo Aparecido la Semana del Libro, cuyo programa hemos hecho llegar a nuestra Comunidad Educativa mediante un díptico(reproducido en la página principal de esta web). Este año hemos prestado especial interés al centenario del nacimiento de MIGUEL HERNÁNDEZ.

 

portada semana libro

       La Semana ha estado plagada de actividades lúdico-educativas entre las que destacamos el TALLER DE CUENTOS realizado en la biblioteca para Infantil y Primaria:

 

         

      

       Siguiendo con los cuentos, los niños y niñas de 6º de Primaria han preparado y escenificado en el Salón de Actos, LA BELLA DURMIENTE,  para los más pequeños del cole.

 

libro2010       libro2010

libro2010      libro2010

              Pero no solo hemos trabajado los cuentos sino que también le hemos dado la importancia merecida a la POESÍA y cuyo culmen ha sido el RECITAL DE POESÍA realizado por los niños y niñas de Primer Ciclo. Se recitaron poemas de diversos autores que fueron la delicia del público asistente. Para finalizar hicieron un homenaje a Miguel Hernández recitando las Nanas de la Cebolla.

recital2010

 

recital2010        recital2010

 recital2010           recital2010

            También hemos realizado el CICLO DE CINE: PRIMERO FUERON LOS LIBROS, en el que se han proyectado a lo largo de la semana películas basadas en libros, para cada uno de las Etapas de nuestro colegio.

     Entre las actividades destinadas a homenajear al poeta Miguel Hernández, es de destacar la charla coloquio realizada por Consuelo Jiménez de Cisneros y titulada  Vida, Amor y Muerte de Miguel Hernández.

libro2010     libro2010

 

libro2010

 

      Por supuesto, todos los trabajos realizados han estado expuestos en el Salón de Actos y los Carteles que han realizado los alumnos de ESO han sido exhibidos en los patios del colegio.

        El cartel anunciador de la Semana del Libro, en el que vemos a un Miguel Hernández pintado estilo Andy Warhol, fue realizado por los alumnos y alumnas de 4º de ESO.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos