ATENCION A LA DIVERSIDAD» APOYO ORDINARIO
ATENCION A LA DIVERSIDAD
APOYO ORDINARIO
 

MEDIDAS DE APOYO ORDINARIO

 

        Las medidas de apoyo ordinario tienen carácter organizativo y metodológico, y van dirigidas a los alumnos/as que presenten dificultades de aprendizaje en los aspectos básicos e instrumentales del currículo y no hayan desarrollado convenientemente los hábitos de trabajo y estudio.

      Al inicio de curso y tras realizar las evaluaciones iniciales, los tutores/as detectarán los desfases curriculares y las dificultades de aprendizaje que presentan los alumnos/as. Para este alumnado, ya desde la confección de los horarios, se establecen unas horas de apoyo.

     Este refuerzo individual se desarrollará en el grupo ordinario o en agrupamientos flexibles, que permitan el refuerzo colectivo a un grupo de alumnos.

     La decisión sobre la aplicación a un alumnos de estas medidas se tomará conjuntamente  entre el maestro tutor/a y la jefa de estudios .

           Aquellos alumnos integrados en un grupo de refuerzo, una vez superados los problemas de aprendizaje que motivaron su inclusión en el mismo, se reincorporarán al grupo ordinario correspondiente.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos